Drake:
Comienzo a correr hacia la meta al igual que todos sin saber qué obstáculos se nos presentarán, tal vez seamos nosotros mismos. Bazasel convierte gran parte de su cuerpo en águila para volar y tomar ventaja; Lucy no tarda en hacer lo mismo, y va detrás de él. Alaric convierte de igual forma su cuerpo, esta vez en caballo mientras que Melo lo hace rápidamente, consiguiendo su forma de guepardo. Pienso que en cuanto a velocidad, ellos tienen mucha ventaja. Eso me preocupa.
Uso mis pies como propulsores para elevarme, tomar distancia de los demás en tierra e ir mucho más rápido. Leo hace lo mismo que yo, pero a un nivel de altura más bajo. Agnes consigue tener mucha astucia, y saca su paraguas. Luego, disminuye bastante el peso que tiene para así ser llevada con el viento, el cual está muy a su favor. Kevin y Boonie solamente corren al igual que el resto. Ambos no sienten que puedan tener oportunidad en esta parte de la competencia. Larazy, amiga de Bibi, deja de correr. Luego, comienza a convertir lentamente su cuerpo en materia lumínica.
Rooper decide jugar sucio, como era de esperar de cualquiera en esta carrera. Así que convierte su mano en líquido muy pegajoso, y la dispara con fuerza, generando mucho más del mismo. Luego, logra atinarle a Lucy, de tal manera la hala, y se apoya en la espalda de ella para usarla como transporte.
—¡Oye! ¡Bájate de una buena vez! —le ordena Lucy, agitándose para quitárselo, pero no lo consigue.
—Tranquila, chijijiji, esto no durará mucho tiempo. —le dice mientras convierte partes de su cuerpo en el líquido para pegarse mejor en la espalda de ella.
—Muy bien, muchachos, así me gusta verlos, con ese espíritu competitivo. —nos da ánimos Karthus, hablando por el micrófono—. Prepárense bien para lo que viene. —advierte. Luego, le dice algo a Mercy, ella estando más adelante que los demás profesores.
De repente, el suelo comienza temblar increíblemente. La profesora Mercy abre ambas manos hacia lo alto al nivel de su abdomen. Luego, parece ser que ejerce mucha fuerza para hacerlo, ya que le tiemblan junto a los brazos. En eso, muchas partes del suelo se parten en pequeños y grandes pedazos de tierra y rocas, elevándose varios metros. Toda la zona, en cuestión de pocos segundos, comenzó a destruirse como si fuese un escenario de guerra. La tierra y rocas llegan a la altura de los que estamos volando e impulsándonos en el aire. Son grandes pedazos que fácilmente miden diez veces nuestro tamaño.
Me detengo bruscamente, y me dejo caer al suelo para analizar bien el entorno que me rodea. Lucy y Bazasel se detienen casi al mismo tiempo, y se mantienen en el aire. Rooper se aterra al ver tan de repente todo esto. Los demás también se frenan, quedando alucinados por lo que tenemos a nuestro alrededor. Es la magia de Mercy, un mago muy poderoso.
—Están presenciando en carne propia la magia de Mercy. —informa Karthus mientras vemos cómo la tierra y rocas se mantienen en el aire y otras se elevan—. Ella tiene el don que le permite anular la gravedad de lo que toca y manipularlo por unos segundos. En este caso, como está a un nivel muy avanzado, es capaz de hacerlo sin la necesidad de tocar.
—Su poder es extraordinario. —comenta Bakugo con los ojos bien abiertos.
—Eso en verdad es asombroso. —opina Melo, poniéndose de pie.
—La idea es que usen su agilidad y dones para evadir los obstáculos y llegar a la línea de meta. —aclara Karthus—. Deben ser capaces de hacerlo. Así que sin miedo y sin dudarlo, vayan a conseguir su objetivo: ¡ganar esta competencia!
No perdimos más tiempo, y nos dirigimos directamente a la línea de meta, pero esta vez con mucho cuidado. Larazy, en cambio, terminó de convertirse en materia lumínica, y sale disparada a la velocidad de la luz. Lamentablemente para ella, choca con una gran roca que obstaculiza su paso, el cual se parte un poco por el impacto. Luego, ella cae al suelo, quejándose del dolor, y tocando su cabeza con una mano. Por lo visto, estoy seguro de que tiene el don logia de la luz. Si no hubiese sido por los obstáculos, hubiera ganado con muchísima facilidad y rapidez.
Vuelvo a elevarme, usando mi don e intento evadir lo más que pueda. Muchas veces me encuentro con pedazos pequeños de piedras. Lucy sube lo más alto, tratando de tener el camino despejado. Rooper sigue pegado a su espalda. Los obstáculos se elevan mucho más, llegando al nivel de ella y haciendo inútil lo que intenta. Bazasel, chico águila, pasa a una altura entre Lucy y yo, evadiendo las rocas grandes, aunque muchas de estas se le hacen una molestia.
Kim, amiga de Bibi, incrementa su fuerza, sacando algo de musculatura. Luego, corre y golpea las rocas que encuentra al frente de ella. Cada obstáculo que se le cruce lo muele y destruye, otras veces los aparta, tirándolos lejos. Por otro lado, Bibi saca su bate, mueve con fuerza las rocas, destruye las piedras y evade las grandes cantidades de tierra. De tal manera, sin pensarlo mucho, comienzan a tener algo de ventaja.
Melo y Alaric, los dos con dones de animales terrestres, se ven muy limitados en cuanto a su velocidad, ya que muchas veces tienen que desviarse. En varias ocasiones, logran avanzar, pero en otras se ven obligados a tomar otro camino y retroceder un poco. Agnes nunca bajó de la altura que había conseguido con su paraguas, y sigue la ruta que tiene. De repente, nota que varios pedazos de tierra secos le estorban su camino. Así que se alarma e intenta pararse, pero la brisa empujó con fuerzas su paraguas, y la hizo chocar con el pedazo de tierra. Luego, cae lentamente con el poco peso que tiene mientras se limpia la cara.