“Ayer no fue un buen día, no tuve ánimos para despertar temprano y me quedé dormido por las 12 de la tarde. Cuando desperté inmediatamente revisé el celular para ver qué hora era, pero justamente llamó mi jefe; entre tantas cosas solo entendí que yo estaba en cuerda floja, más errores así y me despedirán.
Después de eso en realidad no hice mucho, solo vi algunas ofertas de trabajo por si me despedían de la nada. Hoy, espero que sea un día mejor... Al final, hoy sí llegué temprano al trabajo.”
Escribía un joven Oliver Blackwood en una libreta pequeña que siempre traía consigo, era una especie de diario para él, ahí anotaba todo lo que él pensaba, sentía, extrañaba sobre algunas cosas. Antes de que él termine de escribir, interrumpen a su oficina.
¡Oye! Supe que Miller reclamó de nuevo por tu ausencia, si sigues así te van a despedir y eso no lo quiere nadie- Dice un joven bien vestido, pues él era parte importante de la empresa Worthington Financial Group. Oliver también era parte importante, pues él era el que revisaba todos los registros que entraban y salían de la empresa... Un cargo que solo el presidente de la compañía “Miller” entregaba si eres de su confianza.
Sí, bueno, sabes cómo es él. Darwin, debo terminar de revisar este informe si no te molesta- Contesta Oliver en un tono molesto, pues Darwin Gerrard no le caía muy bien; aunque para Darwin, Oliver no era más que un amigo de plena confianza.
Cuando Darwin se retira de la oficina, Oliver se levanta de su silla y va directamente a la oficina de Miller... Pues tiene algunas quejas.
Al llegar, la recepcionista de Miller trata de detenerlo pero Oliver solamente quiere hablar, así que la evita y entra a la oficina.
¡Oliver, mi guarda archivos favorito! Jaja, es broma- Dice Miller inmediatamente cuando ve a Oliver entrar a la oficina.
Hola Usher, yo solo tengo algo que decir- Responde Oliver
Si es sobre tu tardanza de ayer, ¡Olvídalo! lo pasado es pasado. Además entiendo por lo que estás pasando, yo tampoco me he sentido bien después de la muerte de mi prima. Si quieres tomarte un tiempo lo entenderé totalmente- Al decir esto, a Usher se le nota un poco preocupado por lo que está sucediendo; pues la esposa de Oliver que a la vez es la prima de Usher Miller, había fallecido hace un mes atrás.
Sí... Justo de eso quería hablarte, en realidad me servirían unas cortas vacaciones-
Está bien, tómate el tiempo que quieras. Agarra tus cosas y sal del edificio-
Oliver no pierde tiempo marchándose del lugar, él solo quiere llegar a su apartamento y descansar. Al llegar, Oliver se quita el chaleco, deja su mochila tirada y enciende la televisión, en la pantalla se presentan las noticias de la ciudad presentadas por Harry Morrigan. Al parecer, esta era noticia nacional... Pues habían encontrado el cuerpo mutilado de un electo a alcaldía en la ciudad de Gotham. Y el título “Gotham es lo peor que le pudo haber pasado a Estados Unidos” no dejaba de repetirse en periódicos y cualquier canal de televisión-
“¡Hola a todos y bienvenidos a canal 7 nacional! Hoy, no es un día como cualquier otro. Nos tomaremos el tiempo de presentar ante sus ojos la lamentable noticia sobre el asesinato del presente electo a alcaldía Richard Best.
Fue a las cinco de la mañana cuando los oficiales de ciudad Gotham encontró al electo tirado en el suelo de su casa con varias heridas al rededor del cuerpo. Los forenses dijeron que el cadáver tenía aproximadamente cuatro horas de descomposición.
Las autoridades investigan cómo sucedió este acto tan atroz, no hay sospechosos hasta el momento pero se espera algún reporte del jefe de policía James Gordon.
Por su parte, el país entero comenta en redes sociales que Gotham es la peor ciudad de Estados Unidos en la historia, hay muchísimas demandas por parte de la familia del electo Best y por su puesto, otro electo a alcaldía Harvey Dent salió esta mañana a decir algunas palabras sobre la muerte de Richard Best.
A continuación les presentaré algunas imágenes que fueron traídas de una fuente anónima, les advierto que no son imágenes del cadáver. Es un mensaje escrito en la pared que los oficiales encontraron.”
Esto dice el presentador Harry Morrigan sobre el presunto asesinato del electo. La imagen que presentan a continuación no es más que un poema, de hecho, Oliver se para un minuto sobre lo que expresa este poema.
“Lamento en la Noche
Las sombras se ciñen, la muerte acecha sin piedad. Vidas arrebatadas, injusticia sin fin. Gritos en la oscuridad, lamentos que el viento lleva. Almas despojadas, familias desgarradas. Luto y amargura, justicia que se escurre. Un mundo que se encoge, ante la crueldad sin rostro. Que la luz algún día disipe esta noche cruel. Que la esperanza renazca y venza a la injusticia.”
Oliver se detiene un momento a analizar lo que interprera el poema, ¿Será algún asesino serial psicópata?, ¿Será alguien de poder que busca terminar con la alcaldía?... Oliver no logra llegar a una respuesta, sin embargo, rápidamente escribe el poema en el cuaderno que tiene siempre.
Al terminar, Oliver marca con un círculo rojo la palabra "Luz"
Luego de esto Oliver camina hacía su refrigerador, cuando lo abre él observa que no hay absolutamente nada, solo tres latas de cerveza, dos están vacías y la tercera está abierta.
Él agarra su cartera, se pone el chaleco y sale del apartamento. Mientras camina hacía la tienda se hace tarde, poco a poco, el día que quería terminar ahora estaba siendo consumido por el alma fría y oscura de la ciudad. Él nota un edificio abandonado, está ahí desde hace años y parecía ser que habitaban personas allí; lo clausuraron en el año 2005 cuanto la policía de Gotham descubrió que en aquel edificio se encontraba el asesino en serie, violador, secuestrador y traficante "Arthur Fleck". El criminal fue encerrado después de eso y lo único que se sabe es que sigue haciendo negocios dentro de las rejas.