The Only Reason

Capítulo XVII

"Perdón"

Ashton's POV.

Megan se fue exactamente hace una semana. No he hablado con ella, no contesta mis mensajes ni llamadas, no entiendo el porqué pero dudo que ella no quiera hablar conmigo, tal vez sea otra cosa.

Me tiene muy preocupado, me hace pensar que le ha pasado algo o su padre le ha hecho algo.

Trato de no pensar más en eso y prendo la radio, después de unos minutos recibo un mensaje de texto, me emociono porque tengo la esperanza de que sea Meg, pero no es así; es un mensaje de Luke.

«Tenemos que hablar, Calum y yo hemos sido unos tontos. Espero puedas escucharnos.» -Luke.

Lo pensé por unos segundos, hacía semanas que no hablaba con ellos, creí que jamás arreglaríamos las cosas; es decir no estaba esperando a que ellos me pidieran disculpas, porque no soy así, incluso yo intenté hacerlo pero cuanto los veía en la escuela nunca se vieron dispuestos a escucharme.

«Claro. Pueden venir a mi casa para hablar si quieren.»

Le avisé a mamá que vendrían y dijo que prepararía algunos bocadillos. No estaba seguro de porqué pero Michael vendría también, él fue demasiado bueno conmigo, siempre me apoyo con Megan a pesar de todo.

Luego de 1 hora tocaron el timbre, abrí la puerta, hice el típico choque de puños y los hice subir a mi cuarto primero.

—Bien, aquí estamos. ¿De qué quieren hablar? —intenté hacerme el desentendido.

Michael se quedo abajo conversando con mamá, no quería interferir.

—Queremos pedirte disculpas, Ash. —dijo Calum en un tono muy sincero.

—Sabemos que fuimos muy duros contigo, y que no debimos juzgarte. Porque, es decir tú puedes decidir con quién estar. Megan es asombrosa, en realidad todo lo que pensabamos de ella no era... verdad.

Sonaban tan avergonzados con ellos mismos con cada palabra que decían.

—Debimos apoyarte desde un principio. Sólo no queríamos que sufrieras como con Sharyn.

Yo sólo los miraba sin saber que decir todavía.

Me sentía terrible, ellos realmente estaban arrepentidos pero, incluso yo intenté arreglar las cosas y ellos se portaron como unos cretinos.

Ellos son mis mejores amigos y sabía que eso jamás podría cambiar. No podía estar molesto con ellos porque después de todo, ellos me perdonaron a mi cuando yo cometí errores.

—Chicos, ¿Saben que esto es muy difícil para mí? Yo intenté hablar con ustedes y no les importó. —después de lo que pareció una eternidad, hablé.

—Lo sabemos. Sabemos que fuimos una basura contigo. —dijo Calum desesperado. —Te lo recompensaremos.

—¡No quiero que me recompensen nada! —mi tono empezó a cambiar de relajado a molesto. —Ahora ya no importa...

—¿De qué hablas, Ashton? —tanto Luke como Calum estaban confundidos.

—Realmente no importa todo lo que ha pasado. Megan se fue y no sé que hacer; eso me preocupa.

—¿Se fue? Es decir, ¿Te dejó?

—Ella no quería dejarme, su padre la recogió del orfanato y ahora no sé con exactitud dónde está... Chicos, miren, en serio no hay problema entiendo sus razones y que sólo querían protegerme. No se preocupen, los perdono.

Nunca fui reconcoroso y tal vez merecían reflexionar un poco más que lo que hicieron estuvo mal, no por mi sino por lo que dijeron de Megan.

Luke y Calum corrieron a abrazarme mientras decían "Gracias". De pronto la puerta se abrió y Michael entró y se nos unió diciendo:

—¡Yay! ¡Abrazo grupal!

—Ahora hermano, ¿Podemos ayudarte en algo? —Luke palmeó mi espalda.

—Mmm bien...

Megan's POV

Me encontraba mirando TV, Cristopher acababa de llegar de inscribirme a mi nueva escuela, aunque realmente se acercaban las vacaciones de verano y prefería perder las clases que quedaban y entrar el ciclo siguiente. (Aunque permanecer viviendo con él no estaba mucho en mis planes).

Ugh, detestaba oír como discutían cada 3 minutos, antes creía que era mi culpa después me di cuenta de que pelean por cualquier estupidez. No entiendo cómo pueden tener más de 5 años de "matrimonio" (vivieron mucho tiempo en unión libre por lo que sé) si le puede llamar así porque en la casa nunca vi ninguna foto de la boda o algo parecido, a menos que se hayan casado por lo civil.

Mi padre aún no había visto el celular que Ashton me dio, estoy segura que de haber sido así me lo hubiera quitado en ese instante.

—Megan, quiero que vayas a la tienda por unos cigarrillos. —Cristopher me llamó, intenté aguantar la risa; ¿Acaso él no podía comprarlos por sí solo?

—Vaya, hasta donde tenía entendido yo no podía salir ¿O sí? —cuestioné.

—Cállate niña, no puedes hacer nada por mí nunca.

—...

Traté de ignorarlo, funcionaba. Si pronunciaba algo al respecto juraba que comenzaría a gritarle como loca. Ni Romina me habría visto tan molesta.

Romina.

Es cierto, hace días que me fui del orfanato y no he llamado. Me gustaría saber como está ella y Alexa...

Cristopher salió de la sala y se dirigió a su cuarto.

Noté que tenían un gran librero y decidí tomar un libro.
En realidad sólo era un pequeño libro con frases.

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, si no tengo amor, nada soy."

Leí esa estrofa y derrepente me di cuenta de que tenía razón, el amor es el que nos mueve, día a día. Incluso creo que la persona más amargada ama, el amor es ese sentimiento del que nadie puede escapar.

Romina una vez me leyó algo parecido, nunca le tomé mucha importancia ya qué era muy pequeña aún para comprender a lo que se refería...

Dejé en su lugar el libro y me fui a mi habitación.

Me acosté de panza en la cama y saqué una libreta en la que comencé a hacer garabatos. Puse el disco que Ashton me había regalado y en realidad fue lo único que conservaba en ese entonces de él, Cristopher no me dejo llevarme muchas cosas.



torrestorment

#3380 en Fanfic
#17636 en Novela romántica

En el texto hay: amor adolescente, 5sos, amor de verano

Editado: 02.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar