Ya había aceptado mi destino, cuando repentinamente los tres evolucionados fueron asesinados por unos trozos de metal; no sabía quién los había lanzado, pero sin duda fue en el momento exacto. Me giré para ver a mi benefactor, pero me sorprendió de sobremanera ver a Meredith de pie frente a mí. No podía entender porque alguien a quien había insultado y lastimado hace tan solo un momento me había salvado la vida.
Me levanté del suelo preguntándome si todo esto era real, pero antes de que pudiera decir algo, Meredith comenzó a hablar.
+ Tenías razón, + su voz aún estaba algo agitada, y sus ojos expresaban perfectamente el sobre esfuerzo realizado; me sorprendía que siguiera consciente + no sé lo que es cuidar de alguien más; hace poco más de un año solo era una pueblerina odiada por todos; hace menos de un mes no era más que una chica en el bosque; incluso ahora solo soy una joven que vaga en un mundo desconocido y extraño; pero te equivocas al pensar que esto no me importa, porque si hay algo que conozco bien es el dolor de estar solo, y te aseguro que justo ahora eso es lo que tu hermano está sintiendo; así que no pienso quedarme de brazos cruzados mientras haya algo que pueda hacer para ayudarlo, ¡Y te guste o no, yo voy a ir a rescatarlo¡ ¿Entendido? + ese nivel de determinación estaba totalmente fuera de mi comprensión, en realidad, todo lo que decía estaba fuera de mi comprensión.
Lo más sorprendente era que se mantuviera firme aun después de usar tanto su habilidad, ya que el desgaste mental que esta genera causa una gran decaída, incluso puede llevar a las personas a una depresión, pero ella estaba frente a mi como si nada de eso le afectara.
Yo no sabía que decir; quería disculparme; también tenía muchas preguntas que hacerle, para saber porque iría tan lejos para ayudar a mi hermano. Finalmente, después de pensarlo unos segundos, me di cuenta de que ese no era momento para las disculpas, ni para las preguntas, ahora lo importante era actuar; tomé una gran bocanada de aire, apreté mis puños pensando en lo mucho que le debía a esa chica, y la forma ingrata en que le había pagado, y respondí.
+ Adelante, Dustin nos espera + ella me miro con felicidad, como si hubiera dicho justo lo que ella quería escuchar y después asintió.
+ Lo primero es entrar, ¿Puedes atravesar el muro con tu habilidad? + me preguntó.
+ No, estoy exhausto, e imagino que tú no puedes destruirla con tu poder, ¿cierto? + estaba seguro de que ella también estaba agotada.
+ Usé lo último que tenia de fuerza para salvarte +
+ Entonces busca entre los cadáveres algún tipo de llave o tarjeta de acceso + accedió rápidamente y ambos comenzamos a buscar.
+ La encontré + gritó levantando la tarjeta de acceso.
+ Bien, llevemos el cadáver y la tarjeta a la puerta +
El primer nivel de seguridad requería de la tarjeta de acceso; para el segundo nivel se usaba un sistema biométrico; con eso cubierto la puerta del almacén se abrió sin problema alguno. Aunque estaba un paso más cerca de salvar a mi hermano, sabía que lo verdaderamente difícil apenas estaba por venir.
En el interior había un largo pasillo bien iluminado; todo estaba completamente intacto, a pesar de que en el almacén se habían producido varias explosiones.
Meredith y yo intercambiamos miradas, ambos pudimos notar lo peculiar del asunto; <<Lo más probable es que esto sea una trampa, pero no tenemos otra opción>>; fuimos cautelosos al avanzar ya que ninguno era capaz de usar sus habilidades en ese momento.
En cierto punto el pasillo se dividió en cinco; todos eran muy similares, a excepción de unas líneas pintadas en el techo, cada pasillo tenía una línea de distinto color; después de unos segundos pude recordar que los muros de las celdas tenían un color gris, justo como el segundo pasillo de izquierda a derecha.
+Por aquí + le dije a Meredith mientras corrí hacia el pasillo.
Llegamos hasta unas escaleras, donde subí a inspeccionar, y, efectivamente, el pasillo nos había conducido hasta las celdas. Allí se encontraba un puesto de vigilancia, donde estaban dos guardias armados mirando los monitores de las cámaras de video; los sujetos se encontraban tranquilos y relajados, seguramente no esperaban que algo pasara adentro.
+ ¿Qué hacemos? + me preguntó Meredith.
+ Lo primero es llegar hasta allí sin ser captados por las cámaras + le respondí mientras buscaba las cámaras.
+ Las veo, son cinco + señaló la ubicación de cada cámara, pero yo no era capaz de verlas << Ser una bestia salvaje como ella tiene sus ventajas>>.
+ Yo no veo nada, pero supongo que tu vista es mejor, ¿Ves alguna ruta para llegar hasta los guardias? +
Se tomó unos segundos antes de responder; me detalló la ruta que ella había pensado, la cual era bastante simple y rápida; me pareció que ese era el mejor camino que podíamos tomar, ahora solo quedaba pensar en cómo lidiar con los guardias; repentinamente me llegó una idea y se la expliqué a Meredith.
+ Ahora debemos escabullirnos hasta ellos y cuando estén en nuestro alcance… + recogí un par de rocas que estaban en el suelo + los noqueamos con esto +
Meredith me miró en silencio, prestando atención a lo que decía; por su mirada puse saber que estaba de acuerdo con mi plan y tomé la delantera, seguido por ella.
El camino al puesto de vigilancia no tuvo el más mínimo problema; Meredith tomó la piedra que le di y nos escabullimos detrás de los guardias; con un rápido movimiento golpeamos a los guardias, dejándolos noqueados, permitiéndonos abrir las celdas y tomar sus armas.
<<Menos mal que todo funcionó a la perfección; no estaba muy seguro de que golpearlos con rocas funcionara, después de todo fue algo que vi en una película, pero parece que es más realista de lo que yo pensaba>> me sentía alegre de que todo saliera bien y evitáramos una pelea.