I go out to work on a Monday morning
Tuesday I go off to honeymoon
I'll be back again before it's time for Sunny-down,
I'll be lazing on a Sunday afternoon
Bicycling on every Wednesday evening
Thursday I go waltzing to the Zoo
I come from London town, I'm just an ordinary guy,
Fridays I go painting in the Louvre
I'm bound to be proposing on a Saturday night (There he goes again)
I'll be lazing on a Sunday
lazing on a Sunday
lazing on a Sunday Afternoon.
La música de Queen en los audífonos resuena dentro de mis oídos mientras Nick y yo trotamos por el bosque en dirección al río. Es una distancia considerablemente larga, pero ayer trotamos hasta el mismo lugar y la meta de hoy es recortar el tiempo a la mitad.
Lucy y William se quedaron en la casa haciendo las rutinas de ejercicios y cuando nosotros lleguemos a la casa a hacer los ejercicios, ellos saldrán a trotar hasta el río en la mitad de tiempo que lo hicieron ayer. Los niños están haciendo pequeñas rutinas de ejercicio y también trotan distancias más cortas que las nuestras, pero se están entrenando para llegar a Nuevo México a pie, al igual que nosotros.
La suave música me permite escuchar lo que sucede a mi alrededor y disfrutar del paisaje sin hacerlo aburrido y largo. El suave rocío de la mañana acaricia mi piel, dejándola levemente humedecida. Un exquisito olor a tierra mojada inunda mis fosas nasales. La leve briza que juguetea con las ramas en los árboles recorre mi cuerpo con delicadeza y una sonrisa se dibuja en mis labios ¿Existe una sensación más pura y buena que la que te da la naturaleza? Lo dudo enormemente, pero si es que la hay me gustaría conocerla antes de que nuestras vidas se vuelvan a poner cuesta arriba.
Ciertamente nuestro camino hasta Nuevo México no será grato ni fácil, mucho menos entretenido o divertido. La idea de caminar tantos kilómetros durante tanto tiempo es horrible, hacerlo será aún peor.
-¡Emma! -. Exclama Nick sacándome de mis pensamientos.
Dirijo la mirada sobre mi hombro derecho para observarlo y veo que su expresión es divertida y su risa de burla así que me quito los audífonos.
-¿Tengo algo en el rostro? -. Pregunto pasándome las manos por este y Nick ríe aún más.
- ¿De verdad no escuchaste ninguna palabra de lo que dije? -. Me pregunta y yo sonrío como disculpa. - Ayer sucedió lo mismo -. Se queja él y ahí me doy cuenta lo que había sucedido con exactitud.
Nick me había estado hablando hace varios minutos y yo, entre la música y mis pensamientos, no escuché una sola palabra de lo que él dijo. Lo mismo sucedió ayer ¿Por qué estoy tan distraída?
- ¿Ups? -. Musito en disculpa y él ríe mientras niega con la cabeza. - ¿De qué hablabas?
- Te preguntaba que cómo reaccionó William cuando hablaste con él sobre las buenas noticias -. Dice haciendo énfasis en la palabra buenas noticias. - Me topé a Lucy en la mañana y le expliqué todo, supuse que como no volviste a la cama, te tomó tiempo que William entendiera y no tuviste tiempo para decirle a Lucy -. Me dice sonriendo. - Luego noté que no me estabas escuchando y te dije unas palabras un poco... Obscenas, pero tampoco escuchaste -. Termina de decir y ambos reímos.
- Bueno... William no lo sabe aún
- ¿Todavía no entiende? -. Pregunta riendo.
Espero que lo que voy a decir no suena tan mal.
- No es eso, es que anoche no tuve tiempo para decirle -. Pronuncio y él frunce el ceño.
- No entiendo. Anoche fuiste a su habitación ¿No? -. Pregunta y yo asiento.- Si no le contaste eso por qué no simplemente volviste a la cama. Por qué fuiste en primer lugar si es que no era para contarle -. Luce algo ¿Apenado?
Mierda, realmente me metí en líos ahora. No puedo decirle los problemas que tiene William, le juré que no se lo iba a decir a nadie, pero por otra parte, si no se lo digo queda un espacio vacío para imaginar las peores cosas posibles.
-No puedo decírtelo -. Habla mi boca sin que pueda controlarla.
Nick se detiene de golpe y yo hago lo mismo unos pasos más adelante. Esto está mal, muy mal, no puedo decirle "Fui a la habitación de la persona que solía amar anoche y no volví a la cama, pero no puedo decirte porqué" pero tampoco puedo decirle el problema de William puesto que, por más que sé que Nick nunca se iría en contra de Will, simplemente no es su problema y le prometí a mi amigo que no le diría a nadie.
Estoy en la cuerda floja, o caigo en romper la confianza y fracturar la amistad con William o tener una fea pelea con mi Nicholas sobre por qué pasé parte de la noche con un hombre que no es él. Aunque no haya hecho nada malo, suena mal y se ve mal, sobre todo si no le puedo decir la verdadera razón por la que no volví a la cama. Podría simplemente decirle y advertirle que guarde silencio para no romper la confianza con mi amigo, de esta manera me ahorro el rollo con Nicholas, pero por otra parte, hice una promesa y no me gusta romper las promesas que hago.
- No puedes decirme -. Dice con un tono burdo y expresiones serias.
- No es nada malo, de verdad, eso solo que le prometí que no iba a decir nada y tú sabes que no me gusta romper las promesas que hago.
- Entonces no te importa el hecho que estemos casados, que tengamos la confianza para contarnos todo -. Espeta y me mira de arriba abajo.- ¿Eso no te vale nada?
- No me vengas con eso Nicholas porque sabes perfectamente que no es así -. Suelto molesta
¿Por qué me saca con eso? ¡No tiene nada que ver!
Nicholas me mira en silencio por unos segundos y vuelve a trotar con mayor rapidez que antes en dirección al río. Comienzo a seguirle los pasos y acelero lo más que puedo hasta que quedo a su lado.
- Nicholas, por favor, los problemas se hablan -. Me pone furiosa que sea tan infantil, entiendo que esté molesto, pero salió corriendo del problema, literalmente.