Capítulo 10:
…….
De regreso dentro de su casa Yumei sintió una tensión en el aire, su casa se veía más sombría de lo normal, se dirigió al estudio, donde aún se veían las luces, al entrar noto que su padre que generalmente estaba ocupado, estaba sentado dentro con un rostro muy serio.
“ ya regrese”
Tajima no respondió a su saludo, solo preguntó.
“Yumei quiero preguntarte algo, ¿sabes que hace tu hermano Madara en su tiempo libre?”
Yumei se detuvo a pensar por un momento y respondió extrañada.
“No padre, ¿pasa algo malo?”
Al ver que su hija no noto nada, Tajima estaba preocupado pero no insistió más. Sólo le ordenó que se sentara.
Al ver que su padre no preguntó más, Yumei suspiro aliviada por dentro. Y se sentó a un lado en silencio a esperar por sus hermanos. Sabía que esto no había terminado
Después de esperar un rato regresó Izuna, con una cara tensa. Izuna que también tenía nueve años, se había vuelto un niño más maduro, tenía el cabello largo como Yumei , solo que el suyo era muy alborotado, pero también lo peinada en una trenza como su hermana.
“Izuna, dime qué averiguaste”
“si, Padre, segun tu orden segui a Madara y en el rio Nanga descubri que mi hermano, se estába reuniendo con un ninja desconocido de su misma edad, desconozco su identidad, pero lleva un peinado de hongo y el color de su cabello y sus ojos es negro ”
Tajima frunció el ceño, con esas características sospechaba del hijo mayor del clan Senju, esto era la peor situación posible.
Después del informe, Izuna se quedó en silencio, había estado muy preocupado desde que le ordenaron seguir a Madara, y al ver la expresión de su padre cuando le informó sobre la situación, se puso aún más alterado, parece que la situación no era simple.
“Izuna tu tambien siéntate”
Yumei e Izuna se sentaron en silencio, no interrumpieron el pensamiento de su padre.
El ambiente era muy tenso en la casa del patriarca. Azumi que preparaba la cena en la cocina, se giró para mirar en la dirección del estudio y al ver las luces encendidas, solo pudo suspirar con resignación, y guardo la comida ya preparada para mañana.
….
Llegó la noche y Madara regresó apresuradamente, había tardado más de lo normal, entrando en su casa noto un silencio inquietante. Se puso nervioso, ¿algo le había pasado a sus hermanos?
Entró rápidamente al estudio y respiró aliviado al ver a Izuna y a Yumei a salvo, pero no tuvo tiempo de hacer nada cuando su padre le ordenó que se sentara.
Madera se sentó inmediatamente en una postura muy estándar.
Tajima habló en un tono muy serio y preguntó
“Madara sabes quien era el chico con el que te reunias”
Madara estaba un poco nervioso, ¿habían descubierto que estaba saliendo a escondidas?, el crimen de reunirse con ninjas extranjeros no era grave, pero tampoco era ligero, más aún en estos tiempos de guerra. Respondió con la mayor tranquilidad posible.
“ Era un ninja extrajero, se llama Hashirama, pero padre no te preocupes, no sabe que soy del clan Uchiha y solo nos reunimos para practicar técnicas ninjas, no revele ninguna información sobre el clan”
Tajima soltó un largo suspiro, con la confirmación de Madara sobre el nombre de Hashirama, estaba seguro de que era el hijo mayor de su gran enemigo, y aunque sabía que su hijo no hablaría casualmente sobre información del clan, no podía asegurar nada sobre el clan Senju, eran sus mayores enemigos, podían hacer cualquier trama para engañar a su hijo.
A pesar de ayudar en la gestión del clan, Madara aún no había madurado lo suficiente como futuro patriarca.
Se dirigió a su hijo en un tono muy solemne. Para darle a entender la gravedad del asunto.
“Madara escucha atentamente, este joven con quien te reunias es un ninja del clan Senju”
Al escuchar las palabra de su padre Madara se quedó en shock y bajo la mirada estupefacto, los ninjas del clan Senju habían sido quienes mataron al resto de su hermanos, ¿había estado junto a un ninja del clan Senju todo este tiempo?.
Al ver la reacción de su hijo, Tajima continuó hablando.
“Madara, sabes como reaccionaria todo el clan si se entera de este asunto, tu puesto como futuro patriarca no estaría asegurado, y hasta pueden acusarte como traidor, no sabemos cuánta información pudo extraerse eses ninja mientras te engañaba”
Madara se quedó en silencio
Tajima se frotó el puente de la nariz impotente, y ofreció una solución.
“La próxima vez que te reunas con él, nos llevaras a mi e Izuna contigo y juntos lo emboscaremos para extraerle la información que robo, no tenemos otra solución”
Madara apretó fuertemente la piedra que tenía en su mano, sabía que Hashirama no era como decía su padre pero no pudo hablar, sabía todo el dolor que le causó el clan Senju a su familia y al clan, así que respondió en un tono muy seco.
“ Sí padre”
Después de que Madara salió casi aturdida del estudio, Yumei e Izuna se despidieron y también se retiraron, no dijeron nada de principio a fin.
Tajima al ver a sus hijos retirarse, solo pudo desear que con el asunto de mañana Madara reaccionara, el clan Senju no era de fiar.
Izuna que había escuchado el asunto de principio a fin estaba molesto , los Senju habían engañado a su hermano, hasta casi le hicieron perder el puesto de patriarca a su hermano. Esto no se iba a quedar así.
Yumei observó a Izuna irse a su habitación, sabía que se preparaba para la emboscada de mañana.
Cuando Izuna entró a su habitación, se dirigió hacia la habitación de Madara y toco suavemente la puerta.
“hermano puedo entrar”
“adelante”
Se escuchó la voz de Madara.
Yumei abrió la puerta y vio que su hermano estaba sentado frente al fuego mirando una piedra, no se podía ver su expresión con claridad.