Capítulo 15
Durante la próxima semana, Yumei pasó el tiempo cuidando a Tobirama que descansaba en la cueva. En el día ella recopilaba la información que necesitaba para su misión, por el pueblo cercano y por la noche llegaba a la cueva para cuidar de él mientras descansaba.
Con el pasar del tiempo, Yumie y Tobirama ya no eran tan desconfiados unos de otros, su relación mejoró poco a poco, al menos ya podían conversar normalmente.
…………….
Tobirama que había pasado un tiempo observando , tuvo una buena impresión de la chica que lo había salvado, pudo ver que era una buena persona, por más que ella trato de parecer indiferente todo el tiempo, sus acciones eran gentiles en su trato con las personas.
Y por sus acciones diarias pudo más o menos determinar que la chica trabajaba como médico en la aldea cercana, ya que todos los días regresaba con olor a hierbas y medicamentos. Además era una bastante buena, ya que pudo tratar sus graves heridas, las cuales eran difíciles de tratar sin el ninjutsus médico, pero ella logró salvarlo con solo tratamientos tradicionales.
Viendo que aún vivía en esta cueva, supuso que aún no se había establecido.
Los médicos eran un bien escaso en cualquier lugar.
……………….
Hoy como de costumbre la chica llegó a la cueva por la noche, pero está vez Tobirama sentía que algo era inusual.
Yumei que acababa de llegar entró con su canasta de hierbas, y se dirigió hacia el fuego para preparar la medicina.
Mientras tanto saludo a Tobirama que la estaba observando.
"Buenas noches Tobirama-sama"
Aunque aún le hablaba con respeto, ya no era tan fría con Tobirama.
"Buenas noches". Respondió levemente Tobirama, estaba dudando si llevarla el clan, sobre todo por qué parecía tener una identidad problemática , tenía que investigar más al respecto, pero hasta entonces no mencionara nada. Estaba pensando en eso cuando se dió cuenta de que la chica estaba tardando más de lo usual en preparar las medicinas. Al observar con atención , pudo ver que había medicina extra.
Yumei, había terminado con las hierbas y se acercó a Tobirama para cambiar los vendajes y administrar la medicina. Mientras estaba ocupada oyó a Tobirama decirle en tono interrogativo
"Preparaste más medicina de lo normal"
Yumei no se inmutó por su pregunta.
"Es medicina suficiente para una semana, Tobirama-sama está será la última noche que le ayude con la medicina. Es tiempo de que me vaya"
Después de decir eso Yumei continuó con su trabajo. Pero Tobirama no estaba tan tranquilo.
Había planeado tanto, pero no contó con que ella se fuera repentinamente. Si no tomaba acciones de inmediato, temía que nunca volvería a encontrarla. Ya que todos estos años no había oído algún rumor de ella, sabía que la chica era muy buena pasando desapercibida, sería difícil ubicarla después.
"No tienes un lugar fijo dónde quedarte, verdad"
Yumei se detuvo de repente, aunque estaba interpretando a un médico errante, no pensó que Tobirama se interesaría en este asunto.
"¿Por qué pregunta?"
"Tienes talento con la medicina, con tus habilidades puedo ofrecerte refugio en mi clan."
Al oír esto Yumei se quedó estupefacta, nunca en su vida pensó que recibiría una invitación al clan Senju. Pero después de todo ella era una Uchiha, con una identidad falsa por una misión, era imposible que se fuera a vivir al clan enemigo.
"Gracias Tobirama-sama, pero tengo que rechazar su oferta". Aunque estaba sorprendida por la invitación, Yumei no podía aceptar.
Tobirama estaba decepcionado con la respuesta de la chica. Pero tenía dudas, la oferta que le hizo era muy tentadora para cualquier médico, con el refugio de una clan ninja, podrían asegurar su seguridad en esta era de guerras.
"Aunque estoy decepcionado con tu respuesta me puedes decir el porque rechazaste my oferta"
Yumei ya había terminado de administrar la medicina en la herida de Tobirama y fue a revisar el estado de la cena. Y al escuchar las dudas de Tobirama, no se giró a mirarlo pero respondió a su pregunta.
"Por qué ya tengo un lugar al que pertenezco, y esto solo es una parada en mi camino"
La chica estaba a la luz del fuego. Su rostro, generalmente inexpresivo, mostró una leve sonrisa tierna cuando respondió a su pregunta, como el hielo que se derrite por los primeros rayos del sol. Haciendo que toda su persona brillaba más de lo normal.
Tobirama se quedó un momento aturdido, al presenciar esta escena. Era la primera vez que veía sonreír a la chica, que generalmente no mostraba emociones en su rostro.
….
Después de esa breve conversación, Yumei y Tobirama guardaron silencio, por el resto de la noche.
Cada uno de ellos perdidos en sus propios pensamientos.
…….
A la mañana siguiente .
Yumei había terminado de alistar sus cosas y se preparaba para irse.
Cuando ya se dirigía hacia la salida, Tobirama habló de repente.
"Gracias por tu cuidado todo este tiempo"
Estaba muy agradecido con la chica que lo salvó, si ella no aparecía tal vez moriría cerca del río.
El también planeaba irse por la noche, sus heridas ya no le impedían moverse, pero quería salir por la noche para evitar encuentros con sus enemigos, aún no estaba en sus mejores condiciones.
Yumei se giró para darle una última mirada a Tobirama, y le respondió con mucha seriedad
"No hice esto esperando su agradecimiento, solo espero que…. en un futuro usted pueda devolverme este favor, hasta pronto Tobirama-sama"
Yumei le dió un leve saludo a Tobirama antes de desaparecer por la entrada.
Tobirama estaba perplejo por la última frase que dijo la chica, pero no tenía tanto tiempo para pensar en este asunto, tenía que prepararse para regresar al clan urgentemente..
……………