Capítulo 17
“Ya he vuelto”, gritó Yumei al entrar por la puerta
“Bienvenida”
Azumi respondió inmediatamente con una sonrisa gentil, vio cómo su hija llegaba después de un largo tiempo de ausencia .
Al crecer su hija se había convertido en una jovencita fuerte y gentil, era la kunoichi mas fuerte del clan, era su orgullo junto con sus otros dos hijos.
“Oka-chan, te extrañe mucho durante la misión”, Yume se acercó a su madre y la abrazó por detrás.
Yumei aún era muy apegada a su madre, aunque no era muy habladora, pero siempre estaba apoyando a su familia como pudiera.
“Descansa un momento antes de la cena , debes estar agotada por tu viaje”
Azumi quería que su hija descansara un poco, había terminado una larga misión.
“No te preocupes Oka-chan, aun tengo mucha energía para ayudarte con la cena”dijo Yumei mientras ayudaba a su madre a preparar algunos platos que faltaban, más tarde sería la pequeña celebración del cumpleaños de su padre.
Azumi solo pudo mirar impotente a su hija.
…….
Ya era la hora de la cena y Madara e Izuna recién llegaban a la casa del patriarca, habían estado ocupados con algunos asuntos del clan.
Madara ya se hacía cargo de varios asuntos del clan. Con veinte años, pronto ocuparía el cargo de patriarca y su padre podría descansar como otros ancianos.
Izuna también se había convertido en un joven apuesto, con quince años era el ayudante de confianza de Madara junto con Yumei.
“Ya volvimos”
“Hermano Madara, Hermano Izuna, Bienvenidos”, respondió mientras colocaba los platos que humeaban y despedían un agradable olor a la luz de las velas,
“Yumei regresaste a tiempo”, dijo Izuna con sorpresa.
“Claro, no podía estar ausente en este importante día”
“¿Cómo te fue en tu misión, tuviste algún problema?, preguntó Madara con una sonrisa gentil. Aunque pregunto, Madara sabia que a excepción de pocos ninjas a su nivel, casi nadie podía lastimar a Yumei
Al escuchar la pregunta de su hermano Madara, Yumei instantáneamente pensó en Tobirama, a quien había salvado por accidente. Pero rápidamente disipó el asunto de su mente, y respondió alegremente
“La misión salió perfecta como siempre, hermano”.
Al sentir que Yumei había tardado en responder, Madara sospechó que Yumei ocultaba algo, pero al ver que no parecía herida por ninguna parte, supuso que debía ser otra cosa, mientras ella estuviera a salvo, no importaba que ocultara algunas cosas que no quería decir.
Con la cena ya colocada en la mesa Yumei, se sentó y conversó con Izuna y Madara sobre algunos asuntos triviales.
…
Azumi que terminaba los últimos preparativos en la cocina, observó la escena del comedor con alivio, al menos en su hogar los hermanos, podían relajarse un poco.
Al pensar en la expresión seria y helada, con la que los hermanos siempre andaban en el clan, Azumi solo podía suspirar.
…….……
………………
En una habitación iluminada por la luz de las velas, el patriarca Uchiha Tajima estaba sentado frente a un escritorio, leyendo un pergamino que había llegado esta misma tarde.
Él frunció el ceño ante la información que leía, había llegado un nuevo encargo por parte de la mansión del Danmio de la tierra del Trueno, estaba pidiendo tropas para una guerra que estaba lidiando con el Danmio de la tierra del Fuego.
Estos dos grandes dos danmios estaban luchando por la propiedad de una tierra en la frontera de ambos, en la que se había encontrado una veta de mineral de hierro.
El danmio del Fuego, había contratado inmediatamente al clan Senju para reclamar la tierra, y el danmio del Trueno en respuesta también contrató al clan Uchiha el único clan que podía hacerle frente al clan Senju.
Aunque los dos clanes se habían enfrentado frecuentemente en estos años, esta lucha sería de una escala completamente diferente.
Una guerra brutal que se llevaría la vida de muchos ninjas en su proceso, esto no se detendría hasta que uno de los clanes perdiera, los nobles no lo permitirían, y el clan Uchiha no tenía el derecho a rechazar este encargo.
Tenía que preparar al clan para esta guerra y está vez tendría que salir al frente personalmente . Había recibido información de que Butsuma participaria en la guerra.Y el cómo el patriarca del clan Uchiha no podría esconderse, haría frente a su enemigo.
Tajima regresaba lentamente a su casa aun perdido en sus pensamientos. Había muchos preparativos para hacer, pero primero regresaría a su casa por unos documentos y cenaría.
………..
Al ingresar a su casa y pasar por el comedor se dió cuenta de que toda su familia estaba reunida en la mesa esperando su llegada. Y entonces reaccionó, había olvidado por completo su cumpleaños, gracias a su hija celebraban estás ocasiones todos los años, y eran días especiales para que su familia se reuniera. Afortunadamente había regresado a su casa por algunos documentos.
…
Yumei había estado a punto de ir hacia la oficina de su padre, porque estaba tardando más de lo usual. Pero antes de que pudiera levantarse su padre llegó, con su llegada la familia entonces empezó la tan esperada velada.
Todos comieron silenciosamente, pero se sentía la tranquilidad y armonía de la familia, después de esto la familia daría regalos al cumpleañero y Yumei como todos los años cantaría una canción al final.
…
Tajima observó tranquilamente a su familia, sus tres hijos eran genios en el clan y ninjas fuertes reconocidos en el mundo ninja, y su amada esposa siempre detrás de él dándole apoyo espiritual en sus decisiones. Mientras su hija cantaba alegremente una canción, toda la familia estaba sentada con sonrisas relajadas en sus rostros, incluso él tenía una leve sonrisa en su rostro.
Tenía que proteger a su familia, y liderar el clan en esta última guerra, después de esto le pasaría el puesto de patriarca a Madara. Ya era hora de que su hijo liderará al clan.