Capítulo 5 Saliendo
Después de que Song Song terminó de comer, se levantó para dar un paseo. No fue muy lejos, solo deambuló por el patio trasero.
El patio de la residencia del rey era muy grande. Había montañas falsas con agua corriente, corredores sinuosos y un gran lago artificial. Las criadas estaban ocupadas. Aunque era nuevo y muchas doncellas no lo conocían, al ver su ropa, sabían que no era un sirviente. Si no era un sirviente, entonces era un invitado. Lo saludaron cortésmente al pasar.
Song Song también le devolvió el saludo cortésmente. Caminó hasta la orilla del lago y observó a los peces nadar en las aguas cristalinas. Él miró a su alrededor. Un sirviente parado en la esquina de repente corrió: "Gongzi, ¿necesitas algo de comida para peces?"
La gente de esta casa era muy lista. Song Song lo vio sacar la comida de pescado de su bolsillo y le dio las gracias. Tomó un poco y lo roció en el lago. El pez se reunió rápidamente y abrió la boca para comer.
Song Song no pudo evitar reírse.
Era raro para él estar tan relajado y de buen humor. De repente, hubo un fuerte ruido a su lado. Song Song volvió la cabeza y vio que una criada acababa de caer justo delante de él. La sopa en la bandeja inmediatamente se derramó sobre él. La criada se disculpó apresuradamente y extendió la mano para ayudarlo a limpiar. Song Song retrocedió varios pasos para evitarla.
La sirvienta se arrodilló rápidamente e inclinó la cabeza (Nota: un Kowtow es cuando alguien se arrodilla y se inclina hasta que su cabeza toca el suelo): "¡Gongzi, perdóname, Gongzi, perdóname!"
Qi Song Song dijo a la ligera: "Puedes levantarte".
La criada no solo no se levantó, sino que se inclinó con más fuerza: "Este sirviente lo siente. Por favor, no le digas a Wangye".
Se inclinó tanto que comenzó a sangrar por la frente. Song Song la miró sin decir una palabra, rebotando ligeramente sobre sus talones. Una mujer vestida de rosa apareció de repente en la esquina. Tenía una mirada de asombro. "¿Que esta pasando?"
La criada respondió mientras lloraba: "Este sirviente saluda a la señora Qin".
Madame Qin se acercó rápidamente, usando una mirada de escrutinio para mirar a Song Song mientras preguntaba: "¿Qué pasó?"
El joven que originalmente le había entregado la comida de pescado Song Song se inclinó y respondió: "Esa sirvienta dejó caer accidentalmente la bandeja de sopa, la salpicó sobre gongzi, así que ..."
La cara de la señora Qin se puso fría. Ella se inclinó personalmente para ayudar a la criada a ponerse de pie, furiosa, "Ciertas personas acaban de ganarse el favor de Wangye y ya sienten que pueden convertir las hojas de oro en oro de verdad. ¿No te salpicó una sopa? ¿Qué? ¿Quieres? doncella a pagar con su vida?
Song Song la miró y explicó en voz baja: "Ya le permití levantarse en este momento".
"Entonces, ¿por qué se inclinó tanto que se lastimó la cabeza?"
"Tendrás que preguntarle personalmente".
Esa sirvienta se congeló por un segundo, luego bajó la cabeza, sacudiendo, "Este sirviente, este sirviente temía que Gongzi le dijera a Wangye".
Madame Qin se burló de inmediato: "Al menos eres de la familia Song. Intencionalmente intimidar a una pequeña sirvienta como esta, qué inapropiado".
Song Song levantó la vista y miró a la señora Qing con ojos indiferentes. Madame Qin tembló débilmente, luego lo escuchó decir casualmente: "Ya le dije que se levantara, pero ella insistió en arrodillarse y lastimarse. ¿Estoy haciendo las cosas difíciles para ella o ella haciendo las cosas difíciles para mí? Si la señora Qin ni siquiera puede distinguir esto, entonces supongo que solo podemos llamar a Wangye aquí para decidir correctamente.
Los ojos de la señora Qin brillaron. Por un momento sintió que él podía ver a través de sus intenciones. Ella dudó, pero luego insistió: "Acabas de entrar a la casa ayer y ya eres tan arrogante hoy. Si Wangye lo supiera ..."
Song Song se echó a reír y la cara de Madame Qin se puso rígida. "¡Tú, parásito! Descarado y deleitándote. ¡Qué desgracia para Song Guogong!"
Song Song miró al otro lleno de sonrisas, tono aún gentil y cortés: "Escuché que antes de que Madame Qin entrara a esta residencia, solías tener algo con Song Ge".
Madame Qin se congeló. De hecho, realmente le gustaba Song Ge antes, pero eso fue hace dos años. ¿Qué sentido tiene Song Song mencionar esto ahora? Solo tuvo tiempo de considerar esto por un momento antes de que Song Song volviera a hablar:
"Para ser honesto, cuando vi a la señora al principio, quería recordarlo contigo. Pero al reconsiderarlo, pensé que, dado que la señora ya se había casado con Wangye, debes haber cortado claramente todas las relaciones anteriores. Sin embargo, verte así ahora ... Hablando tan apasionadamente por la familia Song, quizás todavía tengamos muchas cosas para reconectarnos en el futuro ".
Desconcertando la primera parte de lo que dijo, Madame Qin al escuchar la segunda parte, de repente tuvo un gran cambio de expresión. "¿De qué tonterías estás hablando?"
Nunca pensó que con solo unas pocas palabras, Song Song podría llevarla a la muerte. Técnicamente, esta fue su primera reunión. ¿Qué hay para reconectarse? ¿No se trata solo de Song Ge? La forma en que lo dijo, como si implicara que ella todavía tenía sentimientos por Song Ge. Si este rumor se extendiera, incluso si Wangye no la matara, la emperatriz viuda (la abuela de Li Xiao; la madre del emperador) llegaría de la noche a la mañana para otorgarle su vino envenenado.
Song Song se volvió para irse. Madame Qin estaba tan enojada que todo su cuerpo estaba temblando. Ella lo siguió dos pasos: "¡Detente donde estás!"
Song Song hizo una pausa y le advirtió sin siquiera girar la cabeza. "¿Madame Qin realmente quiere recordarme?"
La pierna extendida de la señora Qin se retrajo. Si ella realmente persiguió a Song Song hoy, cuando él encuentra personas para difundir ese rumor diciendo que ella lo persiguió para preguntarle sobre Song Ge, entonces incluso si saltó al Río Amarillo, no podrá explicarse claramente.