Son las mismas fases que hemos escuchado de la etapa del duelo, la diferencia en el nombre es que le llamamos "duelo interno", porque se trata sobre nosotros mismos.
El cómo hacemos todo a medida que crecemos, el reto de enfrentarnos con lo desconocido, las batallas emocionales, desarrollar métodos o estrategias que ayuden a "mejorar" las decisiones tomadas en el día a día.
Cada uno de nosotros puede identificar en su vida, las etapas de acuerdo a la vivencia que va teniendo, siempre he determinado la etapa de manera diferente a la normalmente conocida.
Estas son mis etapas del duelo interior:
Negación: Donde una parte de nosotros recibe una noticia, la estamos procesando, algo dentro de nosotros sabe lo que está sucediendo, pero llega un punto en el cual el impacto es demasiado fuerte y no somos capaces de reconocerlo.
Depresión: Una oportunidad perfecta para los problemas psicológicos consigan atormentarte cuando te encuentran pensativx o distraídx.
Ira: El sentimiento es algo común en esta parte, después de un tiempo procesando la información, entra el remordimiento, las ganas de haberlo hecho antes, dejar el miedo y simplemente aventurarse.
La ira puede ser potente de acuerdo a como nos encontremos en ese momento, todo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos.
Nuestros pensamientos son descontrolados y en ocasiones rencorosos, el mantenernos callados no habitualmente puede ser una opción.
Venganza: En el nombre lo dice todo.
Negociación: La planeación de querer cambiar el pasado, buscar una manera de arreglarlo, las soluciones a cada uno de los problemas presentados, el afán de cambiar algo por otro final distinto.
Aceptación y Nuevo comienzo: Al igual que la otra, en sus nombres se entiende el contexto del significado que da para nosotros.
¿Es fácil entrar en esta etapa? ¡Claro que sí! Lo fundamental es el cómo afrontas cada uno de estos ciclos junto al aprendizaje que te dejan con la experiencia.
#4088 en Otros
#1183 en Relatos cortos
poemas y pensamientos, poema corto, poemas y uno que otro pensamiento
Editado: 01.09.2024