Información personal
Nombre real: Alexander Ryūzaga
Otros nombres: A, Alex
Sexo: masculino
Lugar y fecha de nacimiento: Japón, 20 de febrero de 1981
Lugar y fecha de fallecimiento: Inglaterra, 5 de abril de 2001
Nacionalidad: japonés
Grupo sanguíneo: desconocido
Religión: desconocida
Idioma materno: japonés
Letter Wammy
Estatus de operaciones: inactivo (no reasignada)
Educación y profesión
Institución: The Wammy’s House
Ocupación: Sucesor de L
Familia y relaciones
Estado civil: soltero
Características físicas
Estatura: 1.78 m
Peso: 49 kg
Descripción: tez clara con pecas, cabello castaño claro, ojos marrones.
Cualidades
Precavido, curioso, observador, metódico, crítico, analítico, receptivo, respetuoso, flexible, humilde, flemático y asertivo.
Habilidades
Organizador, escritor, editor, investigador, coleccionista, ágil lector, historiador, multilingüe (japonés, inglés, francés).
Biografía
Primeros años:
Alexander Ryūzaga nació el 20 de febrero de 1981 en alguna prefectura de Japón. Huérfano de nacimiento, no se tiene información de su familia o los motivos de su separación. Fue criado en un orfanato común, era un niño retraído, con problemas de sociabilidad y relacionamiento. No recibió mucha atención sobre la depresión que sufría pues eran síntomas normales en un niño sin familia. Se negó a aceptar ser huérfano, su refugio fueron los libros y eso lo llevó a educarse en campos avanzados para su edad. Aprendió otros idiomas por iniciativa propia, sus temas favoritos de lectura era filosofía y ocultismo. Prefería estar en la biblioteca que jugar con los otros niños, le gustaba estar solo, en lugares cerrados pero ventilados e iluminados. Todo lo hacía por su cuenta, tenía poca conciencia de su alrededor. A los 8 años alcanzó un alto nivel de análisis, observación y deducción, estas características le dieron la oportunidad de ser trasladado a un orfanato en Inglaterra, The Wammy’s House.
Juventud:
En The Wammy’s House tuvo acceso a los mejores recursos y una educación intensiva acorde a su inteligencia. En pocos meses proyectó sus altas habilidades, en esa misma época el orfanato implementó el proyecto Wammy’s ABC, enfocado a la preparación de jóvenes sobresalientes para ser sucesores de L, el mejor detective del mundo. Fue seleccionado para liderar la primera generación, se le otorgó la letra A y se convirtió en el primer sucesor de L. Su compañero fue otro niño habilidoso que recibió la letra B. Ser nombrado sucesor significó mucho para él, sintió que su vida obtuvo propósito. Aumentó su educación, se dedicó a mejorar la biblioteca del orfanato, buscó la mayoría de libros que en la posteridad les servirían a otros estudiantes. Su mayor debilidad fue que tenía problemas para expresarse, pocas veces interactuó con B, pero formaron una peculiar amistad. Una de las cosas que Ryūzaga recordaba constantemente era que él era tan especial como L.
Últimos años:
Tuvo la oportunidad de conocer a L, el detective llegó a The Wammy’s House para ver su progreso, le pareció provechoso su avance y le recomendó que debía atender tanto la teoría como la práctica. Era relevante que venciera a sus temores, como posible L debía desenvolverse bien. Ryūzaga se comprometió a mejorar, sin embargo, sintió que fracasó. Las ideas que desde pequeño le atormentaron, resurgieron cuando creyó perdido su propósito. El 5 de abril de 2001 se suicidó en la que fuera su habitación, a los 20 años de edad. La ubicación de donde descansan sus restos es secreta. Wammy’s ABC fue reformado tras este incidente, L dejó de involucrase con la preparación de los sucesores y a estos se les dio libertad de autoformación, el nivel de presión disminuyó para darle lugar a la invención.
Legado:
1. La biblioteca de The Wammy’s House