Tracendencia

Colapso

De pronto en un abrir y cerrar de ojos Victoria se encontró en otro sitio, el cual le parecía muy familiar a pesar de creer que nunca antes le había visto. Estaba en un lugar donde se olía la muerte, había muchos hombres vestidos para combate algunos otros con vestimentas comunes de siglos pasados a los que estaba acostumbrada ver… Veía como todos peleaban contra todos, no tenía idea en que año estaba siquiera, aunque poco a poco en fugaces recuerdos venían a su memoria sucesos que supuso que en esa vida había pasado. Como el recuerdo de su amada esposa, porque a pesar de no tener un espejo frente a él en ese momento, pudo notar que era un hombre de algunos veintitantos…con recuerdos pasajeros unos hombres se le acercaron para clavarle una especie de lanza en el estómago, así fue como victoria volvió a el paraíso….

-¡Carajo! Morí…sentí la muerte y como llegué aquí tan de pronto.

-Te sitúe en 1800, la primera guerra italiana…ahí moriste en tu anterior vida….

-Era un soldado…no era un simple campesino.

-Así es, se levantaron en armas por la independencia. Algunas formas de morir son más heroicas que otras.

-Pudiste colocarme en otro momento de esa vida….

-Si te dejo por más de 5 minutos en términos terrestres, te generara locura… por eso nadie debe recordar nada cuando vuelve a resurgir…Aunque contaras la verdad, nadie está preparado….

-No me interesa contar la verdad, ¿de que serviría?

-Claro, veamos….

De repente Victoria se encontraba en otro lugar más, otra vida pasada en esta era una anciana de algunos setenta y tantos de edad… Estaba sentada esperando el tren, parecía estar en una época a inicios de 1900… y sentada ahí llego de pronto una joven.

-Bonjur. –La joven le saludo en francés, y Victoria respondió por igual en francés….

No pasaron 2 minutos para que victoria comenzara a sentirse fuera de lugar e irracional, sintiendo que toda la vida era una completa mentira… La joven le dijo que se calmara pues comenzó a demostrar su miedo a todo en cuestión de segundos, sintiéndose ansiosa. Victoria comenzó a decir que la vida era una ilusión vana….

Y en cuestión de segundos terrenales volvió….

-Ves?

-porque me paso eso? –Pregunto Victoria desconcertada.

-porque una mente en un plano terrenal, no comprende cosas de un plano más elevado, y al no entender colapsa.

- ¿Entonces morí en ese lugar? Quiero decir mi yo pasado….

-No, solo tuvo una crisis de alguien senil, Doña Lidia volvió a la normalidad después de su colapso, y vivió dos años más….



Jack´s

Editado: 29.05.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar