𓏲 ❛ PRÓLOGO. ❜
UN CRUEL
VERANO
HABÍA UN NUEVO VECINO en frente de mi casa, esa debería ser la gran primicia de esa mañana.
Pero no lo era.
━━Buenos días━━farfulló Eliza Woods, la presentadora del canal ocho y principal reportera del noticiero matutino━━. El día de hoy se informa que las autoridades han recuperado el cuerpo sin vida de Betty Mei Li quién desapareció hace dos días en el Condado de Westblack. Fuentes cercanas al hallazgo indican que fue el llamado «Sun Stalker» nuevamente.
La imagen de Betty eclipsó a Eliza, sin querer claramente, tenía cabello rojo ondulado con pecas y piel blanca de rasgos asiáticos. Era la primera extranjera. Su sonrisa era brillante. Realmente parecía más una modelo de un tinte de cabello que la siguiente víctima de ese monstruo. Odiaba que las víctimas quedaban cómo números a la izquierda mientras el verdadero monstruo se hacía un nombre, un documental y una película en algunos casos.
La víctima era un número, el asesino era la historia.
━━... Recordemos que el llamado Sun Stalker fue bautizado así por sus primeros ataques a plena luz del día y su facilidad con la que huye de la escena con total impunidad para seguir aterrando a la comunidad irlandesa de WestBlack━━siguió explicando Eliza━━. Múltiples ataques han llevado a la conclusión de que también a secuestrado jóvenes en la noche, pero su modus operandi es a plena luz del día como si se burlara de la policía. Además de la brutalidad que demuestra en los cuerpos encontra...
La televisión se cambió de imprevisto haciendo que saltará un poco asustada, al darme la vuelta, casi me dio un infarto por lo que ví.
━━Lo lamento━━farfulló Álvaro en el recibidor junto a mamá━━. Ella...
━━¡Es que no me oías!━━intervino Aneesa, mi mamá, dándole un vistazo frustrado al televisor━━. Sabes que no me gusta que te involucres tanto en esas noticias, es algo muy oscuro.
━━¿Por qué soy pelirroja con ojos azules cómo esas chicas?.
Mamá dejó las compras en la mesa mientras me daba un vistazo con aprehensión, tan aterrada como amenazante, fue suficiente para que me levantará a ayudarla sin emitir palabra. Era una típica madre que con una mirada te transmite miles de amenazas no verbales. Pase al lado de Álvaro quién se encogió en su lugar mientras iba atrás de ella, obediente y altruista, demasiado callado.
Era un chico de veintitrés años de rulos con piel morena y algo de músculo. Nunca hablaba con el, solo lo veía si mi idiota padre se aparecía o lo enviaba a él con la excusa de que estaba muy ocupado en su trabajo. Spoiler alert: siempre estaba ocupado. Y honestamente no lo quería en mi vida, nunca. Era el hijo de un vecino suyo. Honestamente ni lo tomaba en cuenta, ni el apellido conocia.
━━No hables así, eso da mala vibra. No me gusta hablar de eso, dicen que atrae la mala suerte.
━━No creo en la suerte, si no en los hechos━━rebatí dejando las cosas en la mesa a la par de Álvaro.
━━Mente maquiavélica━━sus ojos fueron al joven a su lado sonriendo━━. Otra vez, gracias por ayudarme con las compras desde que nos encontramos en el supermercado.
━━No hay de que, señora Brown.
━━Igual no tenías que molestarte, jovencito. Fue una casualidad que nos viéramos en el supermercado, ¿No deberías estar con Ronald en Alabama?.
━━Mi padre enfermó y lo cuido en una granja a las afueras. El señor Ronald volverá en un par de semanas.
━━Ojala no vuelva nunca.
Mamá me dio nuevamente una mirada de advertencia, mientras volvía mis ojos a las cosas deslizándose por la cocina con los ojos de mamá asegurándose de que guardará cada cosa en su lugar, era un poco maniática en ese aspecto, de alguna manera si pasaba más de un milisegundos dudando de en que lugar iba cada cosa ella armaría un escándalo con la típica frase: "Eres una turista en tu propia casa" . Así que me concentre únicamente en eso sin ánimos de seguir alargando esto. Ignorando el exterior que honestamente lucía muy de la mierda. Sentí a mamá darme un toque para que me despidiera sin mucho esmero de Álvaro mientras seguía arrodillada en la cocina organizando la parte inferior del refrigerador.
Si me enteraba que me había visto el trasero, le clavaría las compras en la garganta y le cortaria la cabeza.
La bolsa de guisantes me saco una mueca de mi bonita━━y violenta━━, imagen mental, a lo que coloque en un cajón del refrigerador lo último que faltaba y lo cerré con mala cara en cuanto observé a mamá negando. La bolsa era un regaño por mi odioso comportamiento. Para cuando acabe, quería volver a mi cuarto para no volver a tener que organizar nada más, pero mamá me frenó nuevamente.
Por estás cosa no ayudo altruistamente.
━━¿Viste a los nuevos vecinos? No los conozco, es una familia acomodada por lo que observé. ¿Recuerdas las cajas de hace unas semanas? ¡Ya se estaban mudando!━━comentó mamá, casi soltando baba━━. Tenían un apartamento en el Condado de EastWhite. Rentado por lo que oí, vivían en ese y en la casa desde hace un mes. Soy gente de dinero. Tienen dos casas de lujo sin sudar.
━━¿No sabes sus identificaciones y alergias, mamá?.
Me observó mal mientras yo simplemente miraba hacia otro lado. Era una madre chismosa con todas las de la cuadra, y más. Recordaba una vez que averiguo que Ester, mi mejor amiga, salia con una chica llamada Daria antes siquiera que lo sospechara, siempre bromeaba con que mamá era una agente del FBI frustrada. Seria la única que podría atrapar sin parpadear al Asesino del Zodíaco mientras también le sacaba los chismes amorosos de toda su vida y su familia, seguro la veía en la comisaría muy divertida comentando que aquel monstruo fue rechazado por un chica porque le llevo un conejito muerto a los doce y que sus interiores favoritos eran unos de Tarantino mientras los policías se replanteaban su carrera.
#1846 en Detective
#496 en Novela policíaca
#3486 en Joven Adulto
patinaje sobre hielo, asesino en serie policias crímenes, asesinato y amor
Editado: 18.03.2022