Alrededor de tres años y medio después, en uno de los mercados alternativos del pabellón de novicios de la Academia Celestine…
“Mocoso, ya te lo he dicho antes, esta parte del mercado pertenece ahora a la facción de los Duendes del Bosque. ¿O acaso estas sordo?” dijo un hombre fornido y bajito, de poco más de 30 años de edad, que tenía un tatuaje con un oso feroz en su brazo.
“¡Cállate Borig! Mi facción siempre ha tenido esta parte del mercado, y no nos iremos tan fácilmente.” respondió, resueltamente, un adolescente de pelo desaliñado.
“También te he dicho que no me llames así. Para ti soy el señor Gran Oso y tu estúpida facción me tiene sin cuidado. Si no quieres tener problemas con Cedric Modric, el devorador de mundos, será mejor que acates las ordenes establecidas en este lugar y te largues ahora.”
El joven pareció estancar algo en su boca al escuchar el nombre de Cedric. Luego, con una actitud mucho más educada, soltó:
“Escucha, entiendo perfectamente que tu facción se ha unido recientemente a la alianza de Guardianes de la Noche y ahora este lugar central del mercado les pertenece oficialmente. Pero nosotros hemos estado aquí durante los últimos años, y mi facción Nebulosa merece un mejor trato. Así que, ¿Por qué no dividir el espacio de tal forma en que ambos estemos contentos?” regateó el joven, en un tono mucho más educado.
“¡No!” sentenció Borig, Pequeña Zorra o Gran Oso, según a quien se le pregunte. Y luego, agregó en un tono lleno de desprecio:
“Tristán, pon atención ya que solo lo diré una vez, mi poderosa facción no tiene porqué darles ninguna cara a ustedes, mendigos despreciables. Así que, dile a tu nuevo líder, ese tal Dillan Collins, que no envíe a nuevos mocosos para molestarme con este tema otra vez. Y esta será mi última advertencia para todos ustedes.”
El adolescente de la facción nebulosa parecía muy encabronado con la actitud de Borig, y no pudo evitar murmurar:
“Apenas eres un primer círculo, que lleva tan solo unos pocos años aprendiendo magia, y te atreves a ser tan arrogante conmigo…”
~ ¡PaF!! ~
Una cachetada furiosa voló hacia el rostro del adolescente, enviándolo a volar varios metros hacia atrás.
Luego de soltar su mano, Borig sentenció con brusquedad:
“Si crees que por ser un segundo círculo puedes actuar desenfrenadamente en mi presencia, es porque buscas morir joven. Tu fuerza individual no significa nada ante la poderosa alianza de los Guardianes de la Noche y será mejor que tu estúpida facción lo entienda rápido ¡Ahora vete antes de que me hagas enojar más!”
El adolescente, de nombre Tristán, estaba totalmente indignado; pero sabía que las palabras que oía eran ciertas. Su facción Nebulosa, a pesar de que se había mantenido estable durante muchos años, siempre había sido de una fuerza promedio, ni débiles, ni fuertes. Mientras que los Guardianes de la Noche eran una de las dos alianzas de facciones más fuertes en todo el pabellón de aprendices y estaban liderados por los Hijos de la Noche, quienes quizás eran la facción más poderosa de todas. Además, eran los soberanos de este mercado alternativo en el bosque.
Por otro lado, la facción a la que pertenecía Borig, eran las nuevas estrellas en ascenso del pabellón, los Duendes del Bosque, y tenían personajes realmente poderosos en su interior.
La mente del joven se entumecía al pensar en algunos de los gloriosos nombres que formaban parte de esta facción y que tendría que enfrentar en caso de querer recuperar su posición en el mercado por la fuerza.
« Cedric Modric, el devorador de mundos, con tan solo 18 o 19 años de edad ya se encuentra entre los más fuertes del pabellón y además es el actual líder de esta arrogante facción. De hecho, recientemente circuló el rumor de que se posicionó cuarto en la lista de la arena de duelos de la Gran Biblioteca. » el adolescente se mostró sumamente respetuoso, ante alguien tan joven que podría ingresar en el top 4 del pabellón.
Hay que destacar que personas de todas las edades convivían en este pabellón. Y algunos llevaban varias décadas estudiando, y estancados en el tercer círculo, sin poder convertirse jamás en magos oficiales al no poder superar el examen final. Por lo cual, a los ojos de este muchacho, Cedric era un verdadero genio al entrar en el top de la arena siendo tan joven.
De hecho, los genios más grandes de las últimas décadas, quienes habían logrado completar sus estudios y convertirse en magos oficiales, todos tenían 18 o más años de edad y muchos jamás habían ingresado en el top 4 de duelos de la Gran Biblioteca, debido a que no disfrutaban de los combates singulares, o a que preferían concentrarse únicamente en lo académico o a otras diversas razones. Pero, Cedric todavía estaba a tiempo de formar parte de este selecto grupo de genios absolutos, y de lograr ambas cosas a la vez.
La fuerza y lo académico, ambas cosas eran importantes. Y Cedric, con su corta edad, parecía tener las dos.
El adolescente incluso hasta conocía a una maga oficial, de nombre Briana, quien fue considerada como la última gran genio del pabellón, la cual, hace algunos años atrás, logró ascender a maga oficial con tan solo 18 años de edad. Pero ella tampoco había alcanzado entrar jamás en el top 4, y simplemente se enfocó únicamente en superar todos los exámenes de círculos para progresar.
Ella suele dar clases pagas dentro de la Gran Biblioteca ahora y además, se rumorea que tiene una relación cercana con uno de los Grandes Magos de la academia…
« También está Killian, el intrépido, quien es tan joven como Cedric y se cree que es el más veloz en todo el pabellón de aprendices y hasta podría matar a alguien antes de que su presa sepa lo que le sucedió. Y también esta Aldair, el magnate silencioso. Con 23 años de edad, ya es un experimentado aprendiz del tercer círculo y se dice que es el más rico en todo el pabellón de aprendices; debido a que es el inventor de la popular MagiCoin. Además, muchos lo posicionan entre los cinco más fuertes del pabellón, pero es difícil saberlo; ya que no suele participar en los duelos de la arena normalmente. Como si esto no fuese poco, actualmente, hay algunos rumores macabros dando vueltas por todo el pabellón sobre su persona. Por último, pero no menos importante, están aquellos dos monstruos incorregibles, Lennox y Nicov, cuyos enormes y redondos cuerpos son los más resistentes y fuertes entre todos los aprendices de mago. De hecho, si no fuera porque su dominio en la magia es bastante ineficiente, probablemente este par de bestias estarían entre los primeros cuatro puestos de la arena de duelos también. » el joven pareció temeroso al recordar todo esto. Cualquiera de estos poderosos sujetos podría hacerlo pedazos en cuestión de segundos.