Cuando las criaturas de carnes nacían con la enfermedad del mirtra ill se llamaban iloris, eran presentados no solo a los ministerios aliqueniles para censarlos según la cantidad de nacimientos en generaciones y también como pasaba con los nacidos laomis, contaban con un apoyo del reino para desarrollar sus capacidades y servir al bien común; muchos terminarían sus estudios en Permeo; los más suertudos en Adalan siendo milcanes del curan ilori Landala ya que ilorisa Glandalina llevaba una vida acética.
Todos los iloris que lograban extraer su luvionya a la realidad estaban aptos para integrar la comunidad ilori, una congregación secreta a los gobiernos aliqueniles teniendo por ideal mantener el orden natural de las cosas, además de velar por el bien del jardín si los Ialuses se desviaban de los prefectos que dejaron los leiyas como bondades del Mimilti para la vida de carne. En pleno conocimiento de que hasta los lileimunil podían ser cooptados por el mal, la comunidad ilori se volvió cautelosa y con la muerte de Jantor se estableció una matriz de comunicación ilori conocida como Yalms Ill, donde operaban con información provenientes de dos pilares que decepcionaban a todos los luvionyas iniciados en la comunidad, los pilares eran Glandalina y Landala que heredo el pilar después la muerte de su padre Luminal. Mildor Akis había dicho algo valioso a los leiyas el cual el Yalms Ill llevaba como lema de su propia existencia: «Los iloris a pesar de ser frágiles o de mirtra débiles serán la única fuerza pura que el Mimilti regalo a sus criaturas de carne cuando el mal se apoderara de un poderoso, incluso serán la respuesta natural a los cambios del mismo planeta».
El Yalms Ill funcionaba como un espacio metafísico dentro del vorimor de los iloris conectándolos a los pilares matrices. Con la muerte de Landala el balance se entregó a otro ilori capaz de soportarlo con su ill: el gran curan ilori niniami Nieral. Así la red volvió a funcionar tras Yashia, a diario diferentes iloris del mundo recurrían al espacio para hablar con otros iloris de los continentes. Dado un tiempo Glandalina hizo un llamado a los iloris que estén cerca de Gillar y quisieran tener de oponentes a Ilems Ga y Marafal Elms, los que recurrieron al llamado lo escucharon y fueron retirándose por diferentes motivos, como la distancia y el tiempo, la fuerza de su ill o la cobardía de ayudar a detener a las leiyas. Nieral y Glandalina no podían inmiscuirse en el asunto porque sus ill eran reconocibles a los leiyas; fue así como entre la escase de criaturas iloris se formó una contribución más que peculiar para ayudar a Quilax.
—Me siento agradecida que ustedes hayan venido en mi ayuda, y entiendo que solo lo que conocimos a Silma sabemos que es una criatura valiosa —dijo Lankanis dentro de Yalms Ill ahí cada criatura parecía la imagen dentro de una lente oval rodeados de un espacio donde las vibraciones formaban colores a la vista.
—Por lo que dijeron, nosotros pescaremos al mutgari —dijo Prafres que llego antes que Anatoferes—, necesitaremos distracción para llevarlos hasta donde estas kurume Lankanis —termino el dionte que había llegado a Korunda con su difunto Ialu y en ese momento solo estaban como rafdor de su kerrien en Gillar.
—No tengo el poder para distraer a dos leiyas, además seré el señuelo de mi Emil Mumflei —le contesto Cronguel que estaba al tanto de todo cuanto sucedía en las carpas blancas.
—Hay tres que quieren entrar a esta comunicación de Yalms Ill —dijo Lankanis.
—¿Quiénes son? —pregunto Prafres.
—Los iloris del océano, ellos son los más preparados para distraer, los dejare entrar —y Anatoferes no pudo evitar suspirar y no se hizo esperar que risas y carcajadas llegaban desde lejos hasta que sus imágenes llegaron a ellos entrando al presenciaron el circulo.
—¡Hola! Porque tan serios, aquí estamos para ayudar —dijo Yanguel riéndose sosteniéndose del hombro de Ef Koe.
—Nosotros somos la respuesta a su problema con las leiyas, tenemos un invicto con bestias marinas, somos buenos no —dijo Falquenil felicitando a sus amigos y estos a él.
—Necesitamos sobriedad Ef Keo —le contesto Prafres.
—Mi querido dionte quien en su sano juicio se enfrenta a las iloris leiyas, ¿querés que nos caguemos en nuestras ropas o qué? —respondió Yanguel y se rieron como urracas.
—¿Dónde están ahora? —pregunto Lankanis.
—Viajando en volbis en los límites de la provincia de Emin en Carñaf, llegaremos a Guillar al amanecer.
—Iloris debo retirarme me están buscando, volverá a comunicarme cuando sea el momento —dijo Cronguel y Prafres le entrego una esfera de ill que tenía que dar a Quilax y cuando abrió sus parpados volvió a la carpa blanca que ocupaba con otros soarfres fuccanes—. Perdón Filana dime que necesitas no te escuche.
Cronguel Eraglir de Garlap era el hijo más chico del segundo kurume de la provincia Torfler Eraglir un soarf, porque el kurume general fue Eneof Keatori y a este le siguió el kurume Falcondir Almeraf. Sabia fue la naturaleza del jardín que después de haber mezquinado el don ill a los fuccanes el joven de bellas facciones, cabellera amarilla casi naranja, ojos rojos y flacucho fue el primer ilori nacido entre los fuccanes. El día que el ill de su tra despertó fue en Meine cuando eran esclavos; él fue la clave del exitoso escape de Mumflei para pedir ayuda a los eiqueles y al parecer otra vez iba a convertirse en el mismo factor.
#22399 en Novela romántica
#10744 en Fantasía
#4039 en Personajes sobrenaturales
Editado: 31.12.2023