El día de la yinkana llegó y todos esperábamos ya equipados con todo lo que nos dijeron que llevasemos. Una vez todos estabamos en el Salón principal y llegaron los guías nos pusimos en camino hacia el hotel principal donde empezaría la yinkana. Los acompañantes no venían esta vez ya que era un juego donde debíamos conocer la isla y ellos ya se la conocían asique los únicos que nos acompañaban eran los guías y Alex que como debía de participar no le quedaba otra que acompañarnos a los demás.
-chicos aquí en esta urna metimos todos los nombres Didi sera nuestra mano inocente y os emparejara de dos en dos (dice Teo con dos urnas en las manos al lado de Didi)
-esta yinkana constara de una ruta programada en estas cartas(sujeta unos sobres en la mano Didi)
-venga Didi haz las parejas(le dice Teo a Didi mientras le hacerca las urnas y Didi empieza a sacar papelitos uno de cada urna)
-primera pareja.... Aiko y... Hakim... Segunda pareja... Liam y Ruby y creo que los que quedan... (Sigue con los últimos dos papeles) son Lilith y Alex, listo todos emparejados (nos sonrie Didi)
-bien pónganse las parejas juntas por favor(nos dice Teo)
Nos colocamos por orden junto a nuestras parejas y Alex no se le quita la media sonrisa pícarona de encima. Los guías nos siguen contando las normas de este juego para conocer la isla.
-ahora repartiremos estos sobres, aquí dentro esta la historia de la isla y su historia os llevará por toda la isla donde debereis encontrar ciertos objetos que se describen en las cartas, a cada uno se les asignará un color y debereis cojer el objeto de dicho color asique no os equivoques vale? (Nos dice Didi repartiendo los sobres)
-chicos recordad no saliros del mapa que se describe en la historia no queremos que os perdáis y si pasa algo fuera de lo común ya sabéis que podéis mandar una señal de emergencia con los GPS del móvil vale? (Nos comenta Teo mientras cogemos los sobres de Didi)
Evidentemente me dan ami el sobre ya que Alex se mantenía en segundo lugar ya que no podía opinar mucho ya que el sabía todo sobre la isla más que de sobra, asiaue solo lo tendría como un apoyo o un incordio aún no estaba segura de eso, lo que sí tenía por seguro es que ganaría esta Yinkana y el premio que conlleva.
-una duda cual es el premio para el primero en llegar? (Digo mientras habro el sobre poco a poco como hacían los demás)
-primero traed todos los objetos y luego veremos el premio de acuerdo? (Me dice Teo guiñandome el ojo y me río ante este gesto tan pícaro por su parte)
-vaaaleee, Hey somos el color rojo y ustedes chicos? (Miro a Alex primero y después a los chicos sonriendo les)
-a nosotros el azul (dicen Hakim y Aiko)
-nosotros el amarillo (responden Liam y Ruby)
-exacto tres colores tres grupos y cinco objetos en toda la isla para recoger esta yinkana esta establecida en dos días y una noche y ningún grupo coincidirá en el mismo punto ya que todos tenéis rutas distintas(dice Teo)
-aprovechar para conocerse entre ustedes y a la isla ya vereis todas las cosas bonitas que tenéis para ver (dice Didi)
-como os habréis dado cuenta os prepararon las mochilas de campamento vuestros compañeros, tenéis dentro todo lo necesario para estos dos días y esta noche si necesitáis algo podéis comprar tambien cosas en la ciudad llevais dinero también dentro, pasarlo bien y la aventura comienza a la de tres (dice Teo)
-pasarlo bien y nos vemos aquí mañana al atardecer.. La yinkana comienza en.... 3...2....1...ya!! (La cuenta atrás la dicen al unísono los dos y todos cogemos las mochilas y los sobres de las cartas y salimos dirección a la ciudad)
Yo sali pitando hacia el camino que llevaba hacia la ciudad, casi corriendo pero poco después me di cuenta de que Alex no me seguía y me di la vuelta para verlo andando tan tranquilo.
-oye quiero ganar asique date prisa(el andaba con las manos en los bolsillos como siempre y la mochila colgada cual adolescente solo de un hombro)
-yo solo estoy de apoyo asique si quieres correr corre, aunque ya te digo que esta actividad esta programada para que veas la isla no para que corras a través de ella.
-supongo que debería hacerte caso ya que tu sabes todo de ante mano(lo miro con mala cara ya que me daba coraje que el destruyera toda la diversión)
Espere hasta que estaba a mi altura y después de esto comenzamos a andar tranquilamente camino hacia la ciudad, el se veía con mala cara creo que aún tenía algo de resaca por lo del otro dia y no me extrañaría casi se bebe todo lo que pillo en la cocina.
-te encuentras mal Alex? (Me da por preguntarle ya que se veía pálido)
-eh? Si estoy bien es solo un poco la resaca y el trabajo y bueno todas las responsabilidades ser jefe es lo que tiene o tienes mucha energía o estas por los suelos.
-hoy no es tu día entonces no?
-la verdad es que no pero almenos esto me relajara un poco hace tiempo no me doy un paseo así, por cierto no crees que deberías de mirar el mapa para ver a donde vamos? Si quieres la parte de la historia te la puedes saltar puedo contarte lo que quieras así no tienes que leer(me sonrie tranquilo)
-gracias pero intentaré vivir la experiencia como todos los demás y si voy a mirar mejor el mapa ya estoy pérdida y aún no llegamos a la ciudad (le digo parando en una intersección y cojiendo el mapa) esto dice que hacia la derecha vamos a la playa que empecemos por allí.
Comienzo a leer la historia:
En los comienzos de la historia está isla solo tenía un pueblo con unos pocos habitantes que apenas podían sobrevivir si no fuera por el comercio con los del otro lado de la isla con sus cultivos y sus productos locales, esto se remonta a muchísimos siglos atrás evidentemente, en ese tiempo una familia llegó en una barca y se instaló en las afueras de la ciudad cerca de la playa cerca de la montaña principal, allí había unos acantilados y unas cuevas que se conocían por sus corales de color blanco y azul, este coral lo utilizaron los colonizadores que vivieron allí para hacer objetos cuyo valor era muy estimado en la ciudad fronteriza del otro lado del mar. (Hacia allí nos dirigiamos nuestra primera parada "buscar el coral rojo en las cuevas del oeste")