Es increíble el poder que pueden tener las palabras cuando la emplea una sociedad, o mas bien, un grupo determinado de personas que es cercano a nuestro círculo íntimo, pues son esa clase de individuos los que afectan particularmente nuestro desarrollo.
Si bien, hemos sido testigos de que muchas veces en nuestro entorno, son juzgados los actos de los demás como si estuviéramos frente a un gran tribunal de justicia, lo cierto es que, aunque una muchedumbre comparta los mismos ideales, no significa que tengan la razón.
En ciertas circunstancias, más de uno ha presenciado cómo la sociedad ha permitido a líderes fascistas, regir con sus propias normas pasando por alto los derechos ajenos, y podemos tomarlo de ejemplo, porque es al fin de cuentas un acto horroroso en donde el pueblo pone por debajo de esos sujetos su libertad.
Es simplemente triste, ver cómo las personas prefieren dejarse humillar en lugar de luchar por un futuro mejor, terminado así por ganarse el título de cobardes.
De alguna forma, también nos convertimos en eso cuando decidimos no hacer nada por cumplir nuestros sueños, y nos conformamos con un trabajo de poca monta. En lo personal, creo que todos valemos más, aparte, hoy estamos en el comienzo de otros tiempos, en donde la vida es poco a poco más efímera y a la vez, más valorada por quienes realmente están hambrientos de justicia.
En este mundo, siempre habrá ignorantes, pero también los habrá los que son completamente oscuros. En el primer caso, la falta de experiencia es lo que los lleva a opinar sin razón, y a desvalorizar la palabra. No hay cosa más importante, que tener una opinión con bases, pero también, hay que reconocer los valores cuando se llevan a cabo. Ese tipo de cosas es las que hay cambiar aún hoy en día, por eso es que se está dando la batalla cultural, para darle un mejor futuro a todos.
La ética, es primordial para sobrevivir entre todos, así como también hay que cuidarnos de lo que decimos, pues las palabras hieren mucho más de lo que podemos imaginar. En conclusión, la única manera de traer un cambio a esa falta de reconocimiento, es dar un paso, y hablar al respecto al expresar lo que realmente sentimos sin miedo.
Por algún motivo, las personas se encierran en ellos mismos y no son capaces de sincerarse frente a sus sentimientos, lo cual desata grandes desastres a futuro. Si bien, no todos sabemos expresar lo que nos inquieta, el tema de leer historias, ver series, películas, y otros tipos de artes, nos ayuda a comprendernos más; nos ayuda a unirnos, por eso es también tan vital el apoyo mutuo, porque nunca se sabe cuándo algo va a darle luz a alguien.
Ahora, el punto principal a todo esto, es que no importa cómo se empieza, lo importante es intentarlo, y poco a poco, iremos mejorando nuestras expresiones para llegar a los demás, así que… no tengamos miedo, porque el miedo, es lo que nos aleja de todos; el miedo, detiene nuestro buen por venir.