El planeta que habitamos es realmente vasto y, por si fuera poco, lo suficientemente antiguo como para hacernos saber que, esto que nos planteamos en estos momentos, no es algo que se dé ahora como otras situaciones, ya que se trata de una costumbre que se ha generado a lo largo de generaciones. Pues bien, a sabiendas de esto, tenemos una idea de lo perpetuo que ha sido en el tiempo. Sin embargo, la razón de que esto se lleve a cabo, es algo más simple, lo cual va de la mano de la ignorancia y, por supuesto, la necesidad de sentirse superiores para con los demás.
Como conocemos bien, el tema del acoso entre estudiantes no es nada nuevo, pues ahí es donde está la raíz de este asunto. Muchas veces de pequeños tomamos de ejemplo, los comportamientos de nuestros padres, los cuales suelen ser retorcidos, y que en lugar de aportarnos herramientas que nos ayuden a adaptarnos como seres pensantes, nos llevan por el camino del retroceso, creando así un sinfín de futuros catastróficos que pueden terminar hasta en asesinatos o abusos muy significativos donde las víctimas suelen ser personas inocentes en muchos de los casos.
Así como digo que otras vidas pueden terminar pagando por los platos rotos de esta persona carente de un buen ambiente en el cual debería haberse desarrollado, no puedo dejar de pensar que también, no sólo es el culpable de causar estragos, sino que, igualmente se ha convertido en la víctima de sus progenitores, aunque seamos concretos, las personas dejan de ser una víctima cuando ya comienzan a hacer actos aberrantes y se encuentran en plena facultad de tomar responsabilidad de sus actos. De cualquier forma, entrando un poco más en detalle en la falta de ética, cuando los niños notan que no tienen el control de la situación, buscaran tenerlo dominando a otros que quizás se muestren vulnerables así que, por lo general, son aquellos niños tímidos del grupo los que caen en las garras de estos matones.
Por estos motivos la infancia debe ser llevada de una manera adecuada, o podríamos estar desarrollando nuestra propia destrucción con el paso de los años; quizás aquí cabe perfectamente el dicho “cría cuervos y te sacaran los ojos”, ya que cuando estos retoños crecen, terminan también haciéndoles pagar a sus familiares y no sólo a personas que no tienen cabida en el asunto.
Continuando un poco más, esas son las bases de sus razones, y la única manera de detener a este tipo de comportamiento, es demostrando con valor que lo que hacen está mal. A esta clase de gente, le hace falta un buen regaño, y en otros casos, un guantazo bien dado por la ley. Por otro lado, por eso mismo considero que criar niños conlleva una enorme responsabilidad, pues al final estamos trayendo gente a un mundo desequilibrado, que justamente, hoy más que en tiempos pasados, es responsabilidad de todos mejorarlo, así que, no vale quedarse cruzados de brazos, y entregarle el testigo a la generación siguiente. ¿Acaso no sería grandioso resonar en los libros de historia como una persona que siempre lucho por las libertades a ser señalado por el resto como uno de los culpables de nuestro propio fin? ¿Tú qué piensas?
Por último, cuando hablamos de temas como el color de piel u otros rasgos, es más de lo mismo, pues tiene la misma categorización, y eso es: la discriminación. Muchas veces, se usa como una muestra más de poder. Como dije, para terminar con todo esto, es necesario redactar leyes que realmente ayuden al prójimo, pero más que nada, crear nosotros mismos consciencia de lo que está mal, de otro modo, quedarnos con la boca cerrada, permitirá que la injusticia siga su camino. Esto me recuerda a esa frase de: “Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada."