CAPITULO I
Hace 6 meses que entre a la escuela, la pandemia causo que no asistiéramos durante el semestre pasado.
Conocí a un chico de mi salón que me llamó la atención, Daniel, es…guapo, no tanto, quizás su color de piel es lo que llama mi atención.
Este chico es a todo dar, me gusta su facilidad al expresarse no tiene miedo de equivocarse y si se equivoca sabe cómo arreglarlo, me gusta su forma de expresarse, es educado en cierto modo, es amable, es serio, a pesar de tener muchos amigos su seriedad y soledad en ocasiones lo hacen ver apuesto, tiene todo bueno, lo malo es que no le gusto yo le gusta Amanda la copia de la copia de las copias, es complicado esto, lo he pasado pero esta vez lo siento más complicado que las anteriores, tal vez porque este chico me obligaba a gustarme cada día.
-Pedro, me gusta Daniel-le digo a mi mejor amigo, al tipo que lleva una mistad de 8 años conmigo.
Pedro: ¿Compramos aquí o en la cafetería?- me ignoro por completo o no me escucho.
-Pedro…-su mirada cambia hacia la mía-¿Escuchaste lo que dije?-le dijo alzando las cejas.
Pedro: Si…-une sus cejas- me dijiste que querías algo de desayunar, a lo que te vuelvo a preguntar ¿Compramos aquí o en la cafetería?-me dice señalando ambos lugares.
No me escucho- Aquí- que bueno que no me escucho.
Conozco a Pedro desde los 10 años, lo conocí en la primaria, en 5to año fue el nuevo del salón, hablo con la mayoría del salón ese día, yo no lo hable, para ser sincera era diferente hace unos años, no era antisocial pero no me agradaba conocer nuevas personas. Nos empezamos a llevar después de compartir unos golpes.
Un día llegue tarde a la primaria, al entrar al salón en mi lugar estaba sentado él, le pedí que se sentará en otro lugar pero el no quiso, le insistí 3 veces y no reacciono a una de ellas, me enoje y le grite pidiendo que se saliera de mi lugar, la maestra no estaba así que no hubo nadie que me llamara la atención, se levantó de la silla y me grito NO, no soy paciente así que le solté un golpe, el golpe a puño cerrado fue directo hacia su mejilla, él se quedó en shock lo empuje y me senté en la mi silla, pensé que tomaría su maleta y se iría, pero no, me dio un manotazo en la cabeza, me enojé y nos peleamos en el salón hasta que llegó la maestra y nos separó nos llevó a la dirección, llamaron a nuestros padres y recibimos un regaño por parte del director, llegando a i casa recibí otro regaño de mis padres. Al día siguiente tome asiento en mi silla y el sentó a lado de mí, no dijimos palabras algunas hasta que se me cayó mi borrador y llegó hasta sus pies, pensaba en levantarme e irlo a buscar pero él me lo dio en mi mano, me pidió disculpas a lo que también hice, nos disculpamos y quedamos en llevarnos bien. Después de ese día nos empezamos hablar, lo que inicio con una discusión se convirtió en una amistad de años.
Qué bonita forma de conocer a tu mejor amigo ¿no?
---
-¿Enserió?, el agua de horchata es mejor que la de Jamaica, ¿Quién prefiere el agua de Jamaica en vez de la de horchata?- le digo alzando las dos manos.
-¡Yo!-con entusiasmo Alberto me dice.
Nos reímos juntos hasta que llegó Daniel y Alberto se fue, nos quedamos solo Daniel y yo.
Daniel:-Entonces…- después de decir eso se quedó en silencio.
-Entonces…- repetí la palabra.
Daniel:- ¿Ves a anime?- me dice alzando una ceja.
-Algunos… ¿Y tú?- mi mirada se dirigió hacia su rostro.
Daniel: -Si, veo algunos también ¿Cuál es tu favorito?- sigue conversando conmigo sin apartar su mirada del edificio de enfrente.
-No tengo uno en especial, solo eh visto 5 y solo me agradan pero no me gustaría volver a verlos– al decir eso su mirada cambio, dejo de ver el edificio de enfrente para dirigir su mirada a la mía.
Daniel:-¿Cómo? ¿Solo has visto 5? ¿Cuáles?- su mirada era seria per a la vez entusiasmado.
-Mmmm, caballeros del zodiaco, pokemon, mazinger z, sailor Moon, Candy Candy, solo esos –digo levantando los hombros.
Daniel:-¿Son del siglo pasado?- me dice soltando una pequeña risa.
-No sé, mis papás lo vieron y me atreví a verlos, no pienses que los vi completamente, solo unos 10 episodios de cada uno que mencione, no me aburrió solo que…la animación…me aburrió por la animación no por la trama- el solo se reía de lo que decía, ¡Ahhh! Su risa es linda.
Daniel:- JAJAJA, ok… ajjaja, perdón, pero… pensé que lo habías visto completo, entonces prácticamente no has visto uno completo ¿No?
-No-
Daniel:- Y…¿lo quieres ver completo?- me dice alzando una ceja.
-Sí, me tomare el tiempo para verlo en mi casa- lo digo sin analizar lo que realmente me preguntaba.
Daniel:- Ahhh, en tu casa…ok…tengo que ir a comprar algo, nos vemos luego-se despidió de mi como un militar.
-Ok…-fue lo único que dije.
Después de analizar bien la pregunta, me sentí estúpida, pero estuvo bien mi respuesta me tengo que hacer la difícil, tengo que ser yo simplemente, si soy como las demás solo sería copia y yo no soy copia de nadie.