Han pasado 2 semanas desde que pelee con Pedro, no hemos entablado alguna conversación, en las clases y en si en nos encontramos de camino en la universidad solo aparta la mirada, debería disculparme pero…no puedo.
Rogelio:-¿Estas bien? Te noto distraída desde hace una semana, como si estuvieras concentrada en algo que te importe, ¿Peleas en casa?- ambos veíamos el poste de luz que había cerca de ahí mientras nos aconchabamos en la barda.
-No, no vivo con mi papá, vivo sola, y sí, estoy preocupada por algo…más bien por alguien-le digo apartando la mirada del poste, tomando mirada hacia el suelo.
Rogelio:- Se podría saber de quién, más bien, ¿puedo decir de quién?- me voltea a ver.
-Si…de Pedro, peleamos por algo estúpido, se enojó porque salí con un chico el día de su cumpleaños, es un poco egoísta de su parte, él se iba con Fabiola cuando quería sin importar que yo estuviese con él, me refiero a que…yo también quiero pasar buenos ratos con quien quiera, y sí, eso algunas veces implicara dejarlo solo- lo solté tan raído como pudiera.
Rogelio:- Mmmm, pero… ¿No has hablado con él?-
-¡Trato de hablar con él y él no quiere!, ayer en la tarde a la salida lo hable, volteo y se fue ¡Me evita!- estaba enojada, frustrada
Rogelio:- Bueno…es que Pedro siempre ha sido así, espera hasta que vengan a perdonarse, créeme, muchas veces nos peleamos y tenía que ser yo el que se disculpara primero, ya el después se disculpaba, pero me asombra que se haya molestado por eso, yo estuve con él, así que solo no estuvo, se podría saber ¿con quién saliste?-
-Con…Daniel…-algo apenada le dije, el conoce a Daniel.
Rogelio:- ¡¿Daniel Rodríguez?! ¡¿Ese Daniel?!- se notaba exaltado y sorprendido.
-Si… ¿Por?- junte las cejas, estaba confundida ante su asombro.
Rogelio:-Por muchas cosas, pero sabes que él tuvo una novia antes ¿No?-
-Sí, dicen que fue una chica muy bonita, pero que ella lo engaño con alguien más y termino el con ella-
Rogelio:- ¿Quién te dijo eso?- se notaba confundido
-Pues…él, Daniel me lo dijo ¿Por?- estaba confundida
Rogelio:- Esa historia es una mentira, ¿Quieres saber que pasó en realidad?- se notaba molesto e incrédulo.
-¡Pues si!- insistí
Rogelio:- Pues yo no soy el indicado que te lo deba decir, dile a Pedro que te diga, solo te diré que te llevaras una enorme sorpresa cuando te enteres.-
-Ok…- me fui de ahí
--
Son las 8 de la noche y me dirijo a la casa de Pedro, era hora de enfrentar esto.
-¡Buenas!- grito para que alguien de la casa salga
-¿Qué haces aquí?- Pedro salió.
-Vine a recuperar nuestra amistad, espero no sea muy tarde-le digo un poco apenada y preocupada por su reacción.
Pedro:-No tenías que hacer esto, me podrías haber marcado, ya es de noche por si no has visto, te pueden robar y ¿qué carajos haré si eso sucede?- se acerca hasta la reja- otra mejor amiga no puedo conseguir fácilmente- abre la reja- nadie se atrevería a venir hasta mi casa a recuperar algo que necesita- me abraza- Perdóname, sé que me moleste por algo que no tiene sentido, perdóname por ser egoísta- me reía, no aguante la risa, las lágrimas- Que estúpida eres, sabes ¡ya! Ya no eres mi mejor amiga, es más ¿Quién eres tú? Ni te topo- Me moría de risa, me sentí feliz.- Pasa- entre el cerró la reja y nos dirigimos a dentro de la casa.
-Pensé que no volveríamos hablar, nunca nos habíamos peleado así, di estos 8 años por perdidos- me senté en el sofá
Pedro:- Lo mismo digo- se sentó en frente de mí- iba a ir a tu casa ahora, pero me ganaste, sabes nunca iría a casa de alguien a disculparme por algo, pero lo iba hacer por ti, porque te necesito en mi vida- me toma de las manos- porque eres la única persona fastidiosa que puedo tolerar, porque eres tú, Paulina perdóname, no pensé en tus sentimientos, no pensé en que cosas querías, solo pensé en mí, en mi felicidad, en mis sentimientos, quiero que seas feliz…- me suelta de las manos- pero no con él- me alza su dedo índice- todos menos él.
-Tu igual perdóname, no pensé que te molestarás por no estar contigo en tu cumpleaños, si la cague en algo, perdóname, pero… ¿Por qué él no?- le digo juntando las cejas.
Pedro:- Sabes que Mariana se fue a estudiar a Mérida porque quería pasar tiempo con mi papá ¿Verdad?- me dice alzando las cejas.
-Si- contesto segura.
Pedro:- Pero no se fue por eso, se fue porque termino con su novio al cual ella “amaba” mucho, porque este sujeto la engaño, la engaño con…- se pasa las manos sobre su cabeza y suelto un suspiro- Mónica- me quede en blanco
-Espera… ¡¿Qué?! Pero si este chico vino a la casa ¿No?, ¿Quién es? ¡Dime!- estaba molesta, no molesta no, enojada, mataría al chico si fuera posible.
Pedro:- No te lo puedo decir, esto Mariana me dijo que lo guardara en secreto y pues ya te dije, solo eso te puedo decir- necesitaba saberlo.
-Entonces para qué me dices esto si no me vas a decir quién es- estaba molesta, pero entendía que es un secreto.
Pedro:- Porque Daniel…conoce al tipo y Daniel es como ese tipo, son lo mismo lo único que cambia es su rostro, por eso te digo que no salgas con ese chico, no quiero que salgas lastimada.
-Entiendo…no pensaba salir con él, ósea, no me imaginaba llegar a ser su novia.
Pedro:-Bueno…cambiando de tema, las cosas con Fabiola ya se arreglaron, se dio cuenta de que Mónica esta idiota, se aburrió de escuchar lo mucho que lamenta haber engañado a su ex y lo mucho que quisiera estar con el chico con quien engaño a su ex-se moría de risa, nos moríamos de risa, nos gusta escuchar las estupideces de Mónica.
-¡¿Enserió?!- dije entre carcajadas
Pedro:-¡Sí!-
--
Son las 11 de la noche, me quede a dormir en casa de Pedro, claro no con él, en el cuarto de Mariana, su hermana gemela, me quede anonada, no lo creía, para mí que ella seguía con ese chico, tan solo si lo conociera… ¿Qué haría? Claro…lo golpearía hasta cansarme.