Daniela:
Entró en la habitación 116 tal como me lo indicó el doctor, pero cuando llego veo a Sofía gritando exigiendo saber si conocía a Lysandro, la intento abrazar antes de que se vaya, pero algo llama mi atención más que Sofía en estos momentos, Lysandro, desde el momento que veo a Lysandro dejó de prestarle atención a Sofía y solo escuchó el sonido de la puerta cerrándose.
—James.— Lo llamó por su nombre inglés, solo única de todos sus amigos que conoce su historia.
No me responde, está llorando y ocultando su rostro entre sus manos, no es capaz ni de alzar la mirada y en el estado que vi a Sofía supongo que ya lo sabe.
—¿Lo sabe verdad?
—Si.— Logra decir entre sollozos.
—¿Qué ocurrió para que tuvieras que contarle?— Saca las manos de su rostro pero mantiene la mirada baja y habla.
—Tenía que saberlo, ¿verdad?— Trata de sonar lo más normal, pero no puede ya que las lágrimas siguen fluyendo.
—James.
—Si, Natalia.—responde a mi llamado, pronunciando mi nombre que no es conocido por nadie más que mis familiares, y James, el único de mis amigos que conoce a mi padre el Marqués Foster.
—¿Por qué?
—El doctor descubrió mis cortes, ella preguntó, quiso que le explicara todo.— Habla despacio.
—¿Has tomado tus medicamentos?— Pregunto ya que no soy capaz de preguntar algo más sobre Sofía.
—Si,¿puedes dejarme descansar ?— Responde pausadamente
—Si, James.
Antes de salir hablo:
—Te ayudaré— Salgo de la habitación y me dirigo hacia la cafetería para asimilar todo lo que ocurrió, estoy segura que James está devastado y ni yo que lo conozco desde que éramos niños puedo ayudarlo a cargar con todo esa responsabilidad que tiene debido a su padre.
Sofía:
Ya en mi departamento me siento y me relajo un poco, cuando ya estoy con la cabeza fría pienso en todo lo que he hecho y mi mente se llena de remordimiento, lo vi llorar yo nunca había visto a Lysandro llorar, excepto la vez que nos conocimos pero él siempre era feliz a mi lado, siempre por más que la circunstancia fuera terrible, él siempre sonreía.
Aguantó todo ese peso sin el apoyo de su amiga o lo que él creía que era su amiga. Después de pensar un poco y reflexionar decidí irme a dormir.
...
Escucho algo a lo lejos, pero después de un segundo reaccionó, mi celular, me froto los ojos y agarró mi teléfono en la mesita de noche que sigue sonando, veo el nombre de Daniela en la pantalla y contestó:
—Daniela, ¿por que llamas a estas horas?—Cuestiono viendo la hora en el reloj en mi mesa.
Oigo a Daniela sollozar del otro lado y me empiezo a preocupar.
—Daniela,¿pasó algo?.
—Lysandro.— Habla en un hilo de voz.
—¿Qué ocurre con Lysandro? Daniela — Me desespero, me levanto de mi cama y empiezo a buscar ropa adecuada para ir al hospital.
—Suicidio.— responde en un susurro casi inaudible.
—Daniela mantén la calma voy para allá.— Cierro la llamada y me dirigo hacia al hospital en el camino le escribo un mensaje a Dominic y el me dice que me ve allá, claro no le conté la historia de mi amigo.
...
Llegó al hospital y veo a Daniela hablando por teléfono y esperó a que termine para hablar, para que me de mas información.
—Dani, ¿qué fue lo que ocurrió?
—Toma asiento.
Me siento a su lado en la sala de espera y empieza.
—El doctor dijo que le iba a dar el alta en la mañana.— Toma un respiro muy corto y sigue.
—Ya que necesitaban hablar con un psicólogo por sus cortes, pero yo le dije que ya estaba en tratamiento cuando fui a buscarlo para darle la noticia, no estaba, lo busqué en el baño de su habitación y lo encontré— Toma otro respiro pero está vez más largo que el anterior.
—Lo encontré, se había cortado las venas, era demasiado profundo, había mucha sangre, demasiada estaba pálido, sus ojos cerrados, llame al doctor y...
Flashback por Daniela:
—¡Doctor ayuda!— Grito desconsoladamente.
Me arrodilló frente a James tratando de despertarlo, pero no funciona.
—Separarse señorita.— Siento que alguien me agarra de la cintura y me separa de mi amigo.
—¡James!
—James, no me puedes dejar ¿entiendes?— Hablo desconsoladamente viendo como se lo llevan, luchó contra quien está impidiendo estar a su lado, mientras las enfermeras se lo llevan.
—¡Suéltame, James!— Siento como si alguien inyectara un líquido en mi piel y pierdo el conocimiento.
Fin del flashback
Después de que mi amiga termina trato de no llorar, pero me es imposible y mis lágrimas ya caen libremente por mis mejillas.
—Señoritas.—Habla el doctor mientras camina frente a nosotras.
—El paciente Lysandro Katelo, necesita una transfusión de sangre A- solo tenemos 1 hora o tendremos que preparamos para lo peor.— Habla cuidadosamente.
—Yo soy A-, doctor.
—Sígame señorita.
...
Después de 2 pintas de sangre, me siento un poco mareada y decido ir a la cafetería a tomar algo y a esperar noticias,estando en la cafetería veo a Dominic llegar y darme un beso en la cabeza, me dice que Dani ya le ha informado y que lo lamenta tanto.
Después de varios minutos en la cafetería decido ir con Dominic a ver si hay noticias nuevas pero en el pasillo me encuentro a una chica de unos 23 años pelirroja y ojos verdes hablando con Daniela.
—¿Dónde está James?— Habla alterada y se gira hacia nosotros, ve fijamente a Dominic que está rígido a mi lado.
—James.— Tartamudea Dominic y la chica pelirroja empieza a llorar, ¿qué está pasando?
—Eh chicos me acompañan— Habla Daniela quien se lleva a Dominic y a la chica a conversar en otro pasillo.
¿Quién es esa chica?
¿Por qué pregunto por un tal James?
Y ¿por qué Dominic se puso pálido al verla y al escuchar aquel nombre?
#14082 en Novela romántica
#8341 en Otros
realeza, amor desamor, drama adolescentes amor imposible amor
Editado: 18.04.2023