Ugly

Ugly-2NE1

Mi nombre es Rosa, acabo de cumplir los 18 años, quise una fiesta en grande para celebrar el gran acontecimiento, con todos mis familiares y seres queridos.

Creí que sería lo mejor, el día más feliz de mi vida, pero todo empezó a ir mal cuando varios de mis amigos no contestaban mis mensajes ni las llamadas, la mitad de las personas importantes para mí no las había podido localizar, aun así seguí adelante con el plan.

Llegó el día de la fiesta, al entrar al salón de belleza pedí un peinado que vi en una revista y que me maquillaran como mi artista favorita, pero la chica que trabajaba ahí al parecer era nueva porque todo le salió mal.

Estaba molesta, pero no había tiempo para cambios, así que tuve que ir a la fiesta con ese peinado y ese maquillaje.

Trato de poner una brillante sonrisa, pero 
No me gusta como se ve 
No soy bonita, yo no soy hermosa.

Entré al salón, de los amigos y familiares que fueron invitados, sólo la mitad estaba ahí, tenían cara de aburridos y muchos como molestos, la música era deprimente y en la cocina aún no tenían la comida lista.

Fue el momento de mi entrada, caminé hacia el centro del salón y todas las luces se apagaron, empezó una música de fondo, una luz me alumbró justo en el momento que empezaba a cantar, este era mi show de entrada.

Estoy tratando de cantar, pero 
Nadie está escuchando 
No soy bonita, yo no soy hermosa.

Nadie prestaba atención a lo que cantaba, muchos ni me veían, me sentía mal, a nadie parecía gustarle esta fiesta, ni siquiera a mí.

Paso la hora de comer y luego el DJ puso música para bailar, yo esperaba que alguien me sacara a bailar, algunos de mis amigos habían venido, pero la mayoría estaban tomando o bailando con otras chicas.

Sentí como el corazón se me detenía cuando vi a Miguel, el chico que me ha gustado desde que tenía 10 años, acercarse a la mesa principal, pensé que me sacaría a bailar, pero sentí que el mundo se desmoronaba a mi alrededor cuando me paso de largo y con una sonrisa en su rostro sacó a mi hermana a bailar.

¿Por qué soy tan poco atractiva? 
¿Qué debo hacer para tener una 
Sonrisa tan luminosa como la tuya?

Sentí las lágrimas juntándose en mis ojos, así que fui hasta el baño de mujeres, estaba vacío por lo que aproveche meterle seguro y comencé a llorar como nunca lo había hecho, esta fue la reina de las malas ideas que han pasado por mi cabeza.

Me mire en el espejo del baño, era la tempestad en persona, mis ojos lloraban a mares, mi cabello lucía como si hubiera salido en medio de un ventarrón y toda mi cara estaba embarrada por el maquillaje que había escurrido de mis ojos.

Me vuelvo loca otra vez 
¿Por qué no puedo ser perfecta? 
Mirando mi fea apariencia en el espejo roto 
Me quejo otra vez.

Escuche a mi madre buscarme afuera, no pensaba salir de ahí hasta que todos se fueran, por si acaso llegaba a entrar me encerré en un cubículo e intente guardar silencio para que no sospechara nada.

No me mires, no me gusta esta sensación 
Quiero esconderme en algún lugar, 
Quiero escapar 
Este mundo está lleno de mentiras.

Ella nunca entró, no tocó la puerta del baño, no marcó a mi celular, nada, sólo escuche como se alejaba de la zona de los baños para seguir divirtiéndose.

Creo que soy fea 
Y nadie quiere amarme 
Al igual que ella quiero ser bonita 
quiero ser bonita 
No me mientas a la cara diciéndome que soy bonita.

En esos momentos recordé a mi padre, el murió en un accidente cuando iba por mí a la escuela, fue hace 10 años, él era el único que me demostró su amor, me decía que era hermosa y que me amaba, pero luego se fue...me abandonó.

Creo que soy fea 
Y nadie quiere amarme 
Al igual que ella quiero ser bonita 
Quiero ser bonita 
No me mientas a la cara porque yo sé que soy fea.



Rossy Guzmán

#8701 en Joven Adulto
#15338 en Otros
#1565 en No ficción

En el texto hay: soledad, sociedad, songfic

Editado: 26.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar