Maya
El viaje se pasa rápido en menos de nada estoy en casa de nuevo con la familia que se supone me extrañó.
—Pensé que no vendrias— habla mi tía.
Está de pie junto a las escaleras de brazos cruzados viéndome con una cara de pocos amigos.
—Mamá cómo estás.. que tal todo, por cierto las extrañé—. Dice Tom entrando con mis cosas.
Cambia la expresión en lo que ve a mí primo.
Ya veo que anda de mal humor
—Hijo.. creí que Maya llegaría sola, pero me alegro que la hayas acompañado.
Se que me tía lo dice para que su hijo piense que las cosas están bien. Lo cierto es que cuando me vió le cambió totalmente el semblante. Por lo que veo Penélope no está, me da paz por un momento aunque se que no durará mucho.
Me voy a mi habitación a dejar las cosas, Tom se quedó abajo hablando con su mamá, le escribí a las chicas que estoy de regresó y a Erik lo llamaré. Tom entra a la habitación para despedirse porque no se podrá quedar, me trajo porque él fué quien me llevó, y mejor así para que mi tía no me tratará con insultos en lo que pisará la casa.
A mí novio lo llamó pero no me atiende debe estar ocupado así que mejor no lo molesto. Comienzo a desempacar y acomodar todo, escucho mi teléfono sonar y revisó viendo que es mi novio quién me estaba llamando.
—Hola amor…
—Hola amorcito.. llegaste bien—. Ya te extraño.
—Estoy bien aunque un poco triste porque volví y mi tía me recibió con una mala cara.
—No te desanimes, esperó que las cosas se mejoren.
—Eso esperó yo también—, Ahorita estoy desempacando las cosas. Creó que las chicas vendrán a verme aunque no es seguro porque está mi tía.
—Las chicas estarán feliz de verte aunque a mí me dejaste triste, solito y desamparado—. Dice mimado.
—Hey.. no te dejé sólo por toda la vida, sólo por unos días. ¿Entonces si vendrás a visitarme?
—Si amor, ya quiero que llegue el fin de semana para verte.
Hablamos por un rato más y cuelgo porque escucho que vienen por el pasillo pero no tocan ni abren. Respiro al escuchar que abren una de las otras puertas, ¿que querían cuando llegaron y no tocaron?
Salgo a la cocina por un vaso de agua y no veo a nadie, decido salir un rato, tomó mis llaves y me voy. Caminó por un rato saliendo del área donde vivimos, le pregunto a las chicas si están cerca aprovechando que salí me responden que pasaran por mí que me quedé en la parada del autobús, veo el auto de Zoe y las chicas comienzan a gritar.
—Te vez mejor que antes, el tener novio te sienta bien— comenta Sara.
—Deja de decir tonterías. Maya siempre ha estado así, lo único es que antes no tenía ese brillo en los ojos, que la hacé ver adorable—. Habla Zoe.
—Chicaasss, yo también las extrañé—. Les gritó para que dejen hablar.
Ivy es la primera en abrazarme y decirme que le hize falta, hubieron días en los que quizo fastidiarme porque Sara está insoportable con el Novio, Sara sólo me abraza y Zoe me hala el brazo estrechando me en sus brazos diciendo que le hize bastante falta, que lamenta no haber ido a verme y que su casa está a la orden por si mi tía le da por echarme.
Pasamos toda la tarde en casa de Zoe, les cuento todo lo que pasó durante el mes que estuve viviendo con mi primo, las chicas comienzan a bromear que le dan gracias a Dios que hizo el milagro de conseguirme pareja. «Dios que dramáticas»
—Bueno no se puede negar que el chico está apetecible— dice Sara.
—Hey.. controlece amiga que aquí está su novia presente—. Bromea ivy.
—Acepto que está bueno, eso no lo puedo negar. Pero porque lo dicen de esa manera.
—Todas queremos saber si llegaste a estar con él— pregunta Sara.
—Por Dios Sara deja de pensar en obsenidades—. Maya es una chica culta aunque eso no quite que también le haya despertado ese lado cuerioso—. Dice Zoe.
—Chicas tranquilas—. Solo dormí con él no pasó nada más.
—Eres una anticuada—. Yo no perdería el tiempo de estar con ese bombón.
—Saben que mejor hablemos de otra cosa—. Cómo por ejemplo como te recibió tu tía.
—Lo de siempre con su sarcasmo y mal humor.
—Sabes que estamos para lo que necesites y está de más decirte que mi casa está a la orden—, Dice Zoe mientras me abraza.
Sólo ella sabe lo que vivo con mi tía y mi prima. Se me empaña la vista pensando en todo lo que he vivido en estos años, las demás chicas se acercan uniéndose al abrazó. Que lindo es tener amistades que te quieren y te lo demuestran.
Luego de unas cuantas horas las chicas me llevan de regreso a la casa, las luces me indican que están despiertas, me despido y bajo rápidamente. Llegó hasta la puerta preparándome mentalmente para el regañó que me dará mi tía. No he llegado a las escaleras cuando escuchó que habla.
—Donde estabas.. creés que porque te fuiste con Thomas ya tienes la libertad de llegar a la hora que te dé la gana.
—Estaba con mis amigas y se perfectamente que no debo llegar tarde, pero porque Penélope lo hace..—tenemos la misma edad y dejas que ella haga lo que quiera. Con todo el respeto que te mereces, pero no me parece justo lo que haces conmigo.
—A mi me importa si te parece justo o no. Tú estás aquí porque tú papá no te quiso en su vida, y por eso te dejó aquí conmigo. Mi hija tiene buenas notas y…
No la dejo hablar, sé que no le gusta que la interrumpa pero tengo que decirle las cosas.
—Penélope no tiene buenas notas, tiene novio y se la viví fuera de la preparatoria y gastando el dinero que le da su papá—. En cambió yo trabajo porque no me ayudas, me limitas el dinero sólo para dárselo a ella ¿Cómo crees que me siento?, No soy perfecta pero hago todo para que por lo menos te sientas orgullosa de mí, las notas las he mantenido a raya y te hago caso en todo.
Comienzo a llorar producto de la rabia tenía tiempo queriendo decirle ésto, ahora me siento un poco vacía. Mi tía solo me mira y se acerca dándome una cachetada.
Editado: 05.07.2024