Paso un año donde hubo brotes de contagio otra vez, pero como se sabe en las fechas importantes o festivas siempre el contagio subía por la falta del distanciamiento y las llegadas de las vacunas un 21 de enero del 2022 para los niños de 5 a 11 años, algunos se vacunaron y otros no, además ya había llegado la segunda dosis para los adolescentes.
Ahora si era necesario estar con el carnet de vacunación puesto que sin ello no podías ingresar a cualquier local, además te pedían tu DNI ya que las personas comenzaron a falsificar los carnets.
Comenzaron abrir varias tiendas, algunos recuperaron sus trabajos, otros no y las escuelas se podían ir de manera semipresencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad, además llegaron la tercera dosis para los adultos y también llego para los niños su segunda dosis donde casi la mayoría de personas se vacunaron.
El contagio había bajado paso los meses, llego la tercera dosis para los adolescentes y la cuata dosis para los mayores de 60 años muy pocas personas se llegaron a vacunar, el resto seguía teniendo miedo al efecto de la vacuna.
La gente pensó que por haberse vacunado ya no se iba a contagiar del COVID-19 y comenzaron a descuidarse ya no utilizaban las mascarillas fue allí donde el contagio subió y vino la tercera ola, pero esta vez hubo más contagiados que fallecidos.
Después de todo los acontecimientos que pasaron las personas aprendieron a convivir con este virus que está en el ambiente, pero la mayoría de personas se sigue cuidando para no contagiarse, hoy en día ya está más controlado la situación.