Continuó.
Recuerdan la pareja al inicio de la lectura?.
Pues la crisis aumento, en grados exponenciales brutalmente altos, una inflación planetaria, bueno al menos eso es lo que nos parecía a los venezolanos, esos, Cuales esos?.
Pues, estos que estamos adentro en el país de las maravillas, el país de las posibilidades.
Posibilidades?
Cuáles?. NO me hagas reír, diría un amigo mío en el extranjero.
Pues le respondo que sí.
Si, posibilidades. La gente de afuera (Llámese el extranjero), empresarios pudientes están invirtiendo en el país de las maravillas ; son algunos valientes que se atreven a invertir en inmuebles, en un país quebrado arruinado por la avaricia y por la falta de sentido de pertenencia por parte de Nosotros, su pueblo, pero en fin ellos invierten para cuando la situación mejore, arrancar y sacar la mejor tajada posible de la linda Venezuela.
Cómo ?.
Aprovechándose de las gallinas flacas, y que quiere decir eso ¿Qué significa? Bueno en Venezuela le llamamos gallinas flacas aquello que está en oferta sumamente barato y que se está rematando.
Entonces, se aprovecha la oferta para cuando comience la demanda, eso indica que esos empresarios están apostando a que la situación de país mejorara y ellos tendrán un negocio más rentable en el Caribe.
Me perdonan los economistas que posiblemente puedan leer esto en el futuro, pero es así como los venezolanos que estamos aquí adentro vemos las circunstancias , pero afortunadamente no hay nada totalmente negro o totalmente blanco, tal vez un gris profundo. Quién sabe.
Porque me pierdo siempre en las historias?.
Es que relatar algo de Venezuela es muy complejo por eso me cuesta tanto escribir estos relatos cortos.
Es que duele, no sé por dónde empezar a expresar ni hilar las ideas, para construir esta historia que al final es de amor, se tratara siempre del AMOR.
Les cuento entonces que la cosa se puso ruda.
Ustedes diran que cosa?
Bueno la situación, la crisis económica.
Tanto así que el joven del cual hablo al inicio tuvo que salir del país por la frontera o mal llamadas trochas de Venezuela en busca de un futuro mejor y llego al país vecino.
La chica se quedó muy triste con la esperanza de que el volviera y la llevara consigo, allí podían casarse y formar la familia que ellos habían planeado durante su idilio, tantos paseos, y tantos sueños sin concluir.
Señores, no me creerán pero ellos seguían juntos a pesar de las dificultades, por ejemplo:
El amor a distancia.
Los apagones.
La escasez de agua.
La falta de comunicación porque a veces se tornaba complicado recargar con dinero el teléfono móvil.
Falta de internet.
Lo que no faltaba era el amor entre estas dos personas, la constancia, la esperanza y los sueños.
Como pueden entender, se vizualiza esta historia como el muchacho que esta alla y la chica de aquí.
Pero no es asi, porque al joven en el país vecino no le fue muy bien y se devolvió a Venezuela.
Pero adivinen en qué momento se devolvió?
Momento pandemia, en tiempos de cuarentena. Momentos críticos donde además de lo que ya faltaba, la crisis agudizo, en la falta de efectivo en moneda venezolana casi extinta, falta de gasolina y falta de gas doméstico para cocinar.
Faltaba lo básico imagínense la frustración de este joven que al volver encuentra el país peor que cuando lo dejo.
Lo encontró vuelto un……