Ya hablamos sobre una pregunta escencial, ya has respondido bien , sin embrago no basta con ello, necesitas conocerte muy bien, y absolutamente todo sobre ti.
¿Cúal es el próposito?. Muy sencillo, quiero que conozcas mas de ti para que indentifiques tus debilidades , habilidades, que cosas buenas ,y malas hay en tu pasado y cambiarlas. También nos ayudará a cambiar creencias y lograr un buen presente ,y futuro.Empecemos con algo básico.
Cuéntame tu pasado, bueno si pudiera leerte o escucharte sería facinante, cuentate tu pasado, anota todo lo que pienses que es relevante así como experiencias tristes, desagradables, increíbles, inolvidables. Anota todo lo que sea posible, más adelante nos servirá para identificar ciertas creencias que vamos a cambiar para tu bien.
Te daré un ejemplo propio, Yo, Javier, en mi adolescencia conocí a una señorita la cual quedé facinado con su existencia, llegamos a ser novios y prometimos casarnos, por ciertas circunstancias no se logró cumplir esa promesa.Caí en depresión , puesto sí la amaba con todo mi corazón, deseaba casarme con ella, estar a su lado y disfrutar de una vida placentera. La depresión se hizo presente los años consecutivos e hizo que desarrollara hábitos negativos, por ejemplo ya no hacer ejercicio, disminuir mi rendimiento escolar, quedarme en casa sin socializar, estar enojado , amargado, sin ganas de nada, casi al borde de decidir a desistir a esta vida.
Muy tardio me dí cuenta que estaba mal, y lo digo tarde puesto que desperdicié varios años haciendo lo mismo , siendo años que ya no volverán, aunque sí fueron años perdidos pero algo me dejarón de aprendizaje. o mucho, depende de mí perpectiva.
Algo aprendí, a identificar ese pasado con mi errores y aciertos, eso me ayudó a superarme, a cambiar cosas que no iban bien en mi y a superar dicha ruptura.
Pero no me detuve ahí, me empecé a conocer a mi mismo, a amarme , a aceptarme, a cambiar lo que no deseaba, y fue como llegué a la felicidad y plenitud. Me dí un tiempo para mí, dejando a un lado TODO, era la única forma de poder conocerme y crecer internamente.
Yo he podido transformar ese pasado desgarrador en energía para impulsarme a una increíble vida. Déjame decirte que TÚ también puedes hacerlo, y en el siguiente capitulo te diré otros pequeños tips que seguramente te ayudarán.