¿Podría ser?
Me quedé inmóvil sin saber que hacer, sé que existía miles de personas con el mismo nombre pero, ¿en un pueblo? Era imposible. Mis pensamientos fueron interrumpidos por las palabras de Elyse.
—Les presento a mi amiga Jenny.
Esa fue la última gota que derramó el vaso lleno de mis dudas, ya que después de mencionar mi nombre, pude notar como aquel chico levantó la mirada hacia mí como reacción. Nuestras miradas se encontraron y podía sentir en mi ser que era el mismo Neithan que por años ha estado enterrado en mi corazón.
Pude notar la mirada de Elyse hacia mí y hacia Neithan, éramos como unos desconocidos que se volvían a ver después de mucho tiempo, quizás, notó algo raro en el ambiente porque no mencioné ninguna palabra de saludo.
—¿Ustedes se conocen? —preguntó de manera curiosa.
De repente sentí la mirada expectantes de todos en mi alrededor, Neithan estaba igual de callado que yo, ninguno formulaba alguna palabra. Sentí como mi estómago se revolvía por los nervios y no tuve más opción que salir corriendo lejos de aquella puerta.
—Jenny, ¿qué sucede? —la escuché decir—. ¿Te sientes bien?
Supuse que aún estaba en la puerta, ya que no podía dejar las visitas así como así.
—¿Que ha pasado con esta chica?
—No lo sé, pero será mejor que se vayan y Neithan, tenemos una charla pendiente.
Observé la imagen de Elyse cerrando la puerta y como avanzó hacia mí con un rostro preocupado, ahora me encontraba parada en un mismo lugar tratando de aguantar las ganas que tenía de vomitar.
Tantos años, tantas noches fueron sin volver a verlo que hasta no pude reconocerlo de inmediato. Un reencuentro tan absurdo.
—Jenny, dime qué sucede —pude sentir el toque de sus manos en mis hombros pero los aparte de manera brusca.
—¿De dónde lo conoces? —pregunté, mirándola cara a cara.
—Lo mismo me pregunto. Yo lo conozco desde que era un niño, ¿y tú?
Al escuchar aquellas palabras pude darme cuenta que había una mínima posibilidad que ella lo conociera del todo, no estaba pensando con claridad en estos momentos, solo quería saber todo sobre él de una vez por todas.
—Entonces, ¿sabes lo qué es?
—¿Qué se supone que sea? —me preguntó con el ceño fruncido.
—Un licántropo.
Después de aquello vi como su expresión se relajó y como se convirtió en una reacción perpleja, era la expresión de alguien que ya sabía aquella información.
Si en todo este tiempo ella sabía de Neithan, entonces, si tan solo ella hubiera estado enterada de la relación que teníamos. Quizás, solo quizás, podía encontrarlo mucho antes.
Lo tenía tan cerca y a la vez tan lejos.
—Espera —dijo con una voz lenta, como si analizara la situación—. Si conoces eso de él, significa que tu eres su salvadora. ¿No es así?
—¿Su salvadora?
Observé como Elyse asintió brevemente para luego tomar asiento en su sofá.
—Cuando pasó el accidente con la señora Imelda nunca se encontró su cuerpo, era tan extraña aquella situación que fue una completa sorpresa cuando regresó en buenas condiciones —me explica—. Le preguntamos que cómo sobrevivió y solo nos dijo en ese entonces que una chica lo rescató y cuidó, pero nunca nos mencionó el nombre de ella, solo nos dijo que lo trató de la mejor manera posible.
Sentí un peso atravesando mi corazón al escuchar aquellas palabras, ¿cómo era posible? ¿Por qué las cosas acontecieron así? Mis lágrimas empezaron a deslizarse por mis mejillas, ¿por qué me hace esto cuando estaba a punto de superar aquella etapa de mi vida?
—¡¿Quién mató a su familia?!
Alcé un poco la voz al decir eso, sentía tanta impotencia recorriendo mi cuerpo, tantos sentimientos retraídos se mezclaban ahora en mi interior.
—Jenny, sé que es difícil pero debes intentar calmarte —se levantó del sofá para acercarse hacia mí—. Cuando me enteré quién era sentí un dolor profundo en mi corazón, solo deseo que puedas enten-
—¡Dime de una vez! ¿Quién lo hizo?
Ella soltó un leve suspiro y sentí como tomó mis dos manos y las apretó levemente.
—Fue Alec —soltó aquellas palabras de repente—. Por eso se fue, se siente tan mal de ser un monstruo que decidió irse lejos, sin importar que desde hace mucho tiempo ha tenido el perdón de Neithan, sin importar estar lejos de mí.
Su voz se escuchó rota, no sabía como reaccionar en aquellos momentos, eso significa que Alec es un hombre lobo y fue quien le quitó la vida que tenía Neithan.
Quería culparlo, quería que mi corazón sintiera odio hacia él, pero no podía, solo podía llorar lágrimas de impotencia y de dolor, porque sabía que Alec era como mi abuelo y sabía que no podía tomar posesión en su parte animal.
Sentí como los brazos de Elyse se enrollaron en mi cuerpo en un cálido abrazo el cual recibí, ¿había más cosas de los cuales aún no estaba enterada? Me he dado cuenta que en mi vida me han estado ocultando un millón de cosas y cuando por fin sé la verdad, otro secreto se cruza en mi camino. Mientras abrazaba a Elyse solo pude pensar en una cosa en concreto.
—¿Cómo sabes todo esto?
Sentí como sus brazos se alejaron levemente y como sus ojos me observaron fijamente.
—Porque soy como Neithan —guardó un silencio dramático—. Soy un licántropo.
Ya no sabía si estaba preparada para recibir todos esos golpes de información seguida, ¿qué me faltaba por descubrir ahora?
👀
Lloré un poquito al escribir esta escena, ¿y, ustedes que sintieron?
Faltan poquitos capítulos para el final, que emoción.
AM.
#680 en Fantasía
#449 en Personajes sobrenaturales
#284 en Thriller
#136 en Misterio
Editado: 26.06.2020