28.12.23
Guardé el último par de guantes en mi maleta. Todo estaba casi listo. Había empacado lo esencial para mi viaje y solo quedaban mis lápices para detallar lo último del dibujo.
Había observado por un buen rato aquella foto. Amaba cuando sonreía así. Decidí plasmar esa foto en lápiz agregándole algunos toques más navideños con algunos regalos y ropa de temporada.
Le había pedido que viniera conmigo en un impulso tonto que no había pensado en lo absoluto. Sabía que estaba pasando por momentos difíciles y pedirle algo así fue muy atrevido. Entendía que no hubiese contestado nada mi propuesta.
Después de eso, no fui capaz de decirle lo que sentía. No pude decirle que ella era la única mujer que podría hacer que me quedara, por la única persona que dejaría mis planes aparte para seguirla a donde ella quisiera.
Me reproché a mi mismo por ser tan cobarde, pero aún tenía tiempo. Estaba decidido a decírselo y le llevaría aquel dibujo como obsequio esperando que fuese tan significativo para ella como lo era para mí.
La notificación desde mi celular de un correo electrónico, me hizo detener de mi tarea. Fue una sorpresa para mí el ver el remitente y mucho más el motivo escrito con letras mayúsculas.
"JUNTA EXTRAORDINARIA URGENTE"
Abrí el correo que Valeria le estaba haciendo llegar a todo el personal de la oficina. Decía que era de suma importancia la asistencia a una junta el día 30 de diciembre en la oficina, que sería breve, pero que se tratarían temas extraordinarios de suma importancia.
Me intrigó mucho el contenido, pues ¿que jefe le pide a su personal ir a una junta un día antes de fin de año? creía que lo que fuese a decir sería realmente importante, así que le envié un correo personal.
"Hola, soy Emiliano, ¿está todo bien?"
"Hola Emiliano. Sí, todo está bien. Por favor debes asistir a la junta, es muy importante."
Su respuesta fue inmediata. Intrigado ahora aún más, le contesté.
"De acuerdo, pero ¿podemos vernos antes?"
"No, disculpa. Estoy muy ocupada."
"Entiendo, nos vemos en un par de días entonces. Cuídate."
No hubo más respuesta a mi correo y ahora me preguntaba si quizás mi propuesta había provocado que ella quisiera poner distancia entre ambos. Ahí fue cuando sentí que había arruinado lo único bello que me había pasado en muchos años.