CAPITULO II
No he podido sacarme de la cabeza a ese hombre, esos ojos azules y ese pelo rizado. Su sonrisa me ha perseguido casi toda la semana. Me río sola cada vez que pienso en él, ni que fuera una adolescente que se enamoro a primera vista, es mas ni quiero recordar esa etapa de mi vida, me enamore asi, de solo verlo, a ese tonto chico un año mayor que yo que iba a la escuela. Recuerdo que todas estábamos locas por él, era el chico más popular, como no estarlo?- digo para mi.
Esto de estar sola, me esta afectando, ya comienzo a hablar conmigo misma, frente al espejo.
En la semana he logrado conseguir un departamento que cuenta con los muebles de cocina, tiene un armario para mi ropa, un desayunador en la cocina, por lo que únicamente tendré que comprarme una cama, un sillón y una television, aunque en principio con la computadora me arreglo. La semana que viene me entregan la llave, ya que el dueño quería pintarlo y arreglar algunos detalles antes de alquilarlo. Ya firmamos los papeles, así que por la tarde iré a comprar lo que me falta para que la próxima semana lleven a mi nuevo hogar. Compre en un mercado cercano unos cuadros, algunos utensilios de cocina, y unas butacas para el desayunador.
Sigo en el hotel, ya me hice amiga de la gente que trabaja en el, desayuno a eso de las ocho de la mañana y luego salgo a buscar trabajo, paro a almorzar a eso de las una de la tarde, y el otro dia me dedique una tarde a recorrer la ciudad, es enorme, a las afueras tiene unos parques para pasar el día que son hermosos, rodeados de naturaleza.
Hoy viernes tengo mi primer entrevista, estoy nerviosa y muy ansiosa, es en una empresa nacional que tiene sede en Brasil y Uruguay, tiene a su cargo una cadena de restaurantes y hoteles, además de tener otras actividades que todavía no conozco.
La entrevista es a las diez de la mañana y queda a veinte minutos del hotel, así que me llaman un taxi desde la recepción, me subo en él, comienzo a hablar con el chofer, le cuento de la entrevista, por lo que al llegar a la empresa me desea suerte.
Despues de la entrevista de la cual salgo muy contenta, ya que quien me recibio fue muy amable en explicarme todo lo que deberia hacer en caso de que quedara con el puesto. Tengo oportunidad, les gusto mi perfil y la experiencia que tenía.
Al salir de entrevista, es la hora del almuerzo, quiero comer algo liviano, porque seguramente querré un helado de postre.
Soy fanatica de lo dulce, por lo que por mi cabeza automaticamente piensa en un helado.
Primero pido una ensalada en un local de comida rápida y me dirijo a la heladería que todos con los que hablé me recomendaron, al llegar pido un helado de vainilla mi favorito, al lado mio habia una hermosa niña de alrededor de 3 años, que me saluda, yo hago lo mismo y me sonríe, su mama tambien me mira y me saluda muy amablemente, ambas salen del local tomando su helado y yo detrás de ellas, de un momento a otro me veo sosteniendo en mis brazos a esa mujer que cae desmayada en la acera, llego justo a sujetarla antes que impacte su cabeza en el piso.
La niña comienza a llorar desconsoladamente, me acerco a ella tratando de consolarla, las chicas que nos atendieron salieron rápido de la heladería, y les grito que llamen a la ambulancia, me acerco al rostro la mujer a ver si respiraba, y efectivamente lo hacía.
Gracias Dios- digo.
Tomo a la niña en brazos, y me quedo con ella hasta que llega la ambulancia, pido ir con ellas, alegando que las conocía, no quería dejar a la niña, la pequeña que me dijo se llamaba Emma, se prendió como garrapata de mi cuello, y no me soltaba.
Camino al hospital, saco el telefono de la cartera de la mujer, rezando para que no estuviera bloqueado, y logro ver que tenía algunas llamadas perdidas de un número agendado como Amor, lo llamo,
-Hola Amor, dónde están?-me dice del otro lado.
-Hola Sr. disculpe pero tengo el telefono de su señora-llego a decir.
-Como? quien habla, y mi mujer?-contesta.
-Estoy con ella en una ambulancia, la sra se descompensó y estoy con su hija en mis brazos, estamos yendo al hospital en este momento- le digo.
-Pero ella como esta?- se lo escucha preocupado, casi al borde de la locura.
-Esta bien, lograron estabilizarla, no se preocupe yo me quedo hasta que usted llegue.
-Gracias me dice y corta.
Llegamos al hospital y me preguntan sus datos, no sabia nada de ella, vuelvo a llamar al número anterior, y no me atiende.
Cuando estoy firmando unos papeles, escucho que Emma grita y se suelta de mi, va corriendo a abrazar a un hombre, que viene como loco, al acercarse veo que era ese hombre de ojos azules, me siento morir.
-Como esta ella? pregunta- Soy familiar del paciente, necesito saber como esta.
Me mira y no dice nada. Lo noto alterado.
La niña me mira siente miedo de como esta ese hombre y me tira sus brazos, la alzo, la abrazo y comienzo a jugar con ella.
El me mira, Gracias- me dice.