Yamda una joven de doble nacionalidad, Mexicana por parte de su padre y coreana por parte de su madre, ella vivía de forma rutinaria de casa a la escuela de la escuela a su casa para dedicarse a estudiar, Yamda es fanática de un grupo quien la inspira seguir adelante. Las letras de las hermosas melodías la ayudan a reflexionar.
Después de un determinado tiempo cuando Yamda ya había terminado la universidad. En una noche fría de Diciembre decide visitar a sus familiares a México. Quería darle una hermosa sorpresa a su queridos abuelos. Ella Muy temprano toma vuelvo con destino a México estaba muy nerviosa pues es su primer vuelo en avión.
Al llegar. Nota que no hay nadie en casa, por lo que decide llamar a su tía..
- Hola tía buenas tardes, dónde está la abuela? Dijo Yamda
- Tía: mamá está aquí conmigo. Por?
- Yamda: es que llegue a México pero la casa está cerrada, no hay nadie!!
- Tía: por qué no avisaste, estamos en Puebla de vacaciones
- Yamda: ¿Qué?
- Tía: ve a un hotel y descansa, mientras yo busco una solución
- Yamda: está bien Tía. Pero puedo regresar a casa
- Tía: cómo crees. Voy a ver la posibilidad que vengas, déjate consentir un poco .
-Yamda: No Tía, no me diga eso ya se que porque vengo a ver a abuela me reciben así.
-Tia:¿Quieres venir a ver a mamá si o no?.
-Abuela: ¡¿Es Yamda?¡. Escucha la voz de su querida abuela
-Yamda: si abuela mañana te iré a ver. Le contesté
-Tía: entonces, ¿si aceptas?.
- Yamda: si, pero tenga en cuenta que solo lo hago por abuela.
Yamda va a un hotel muy cerca de la casa de su queridos abuelos y por supuesto el hotel es económico, su Tía le envía un mensaje de texto dónde le explica que a las 8:00pm sale su vuelo. Y por correo le envía su boleto.
Cómo a las 7:00pm ella sale del hotel para llegar a tiempo aeropuerto. Los nervios se apoderan de ella al escuchar que su avión está por salir ella se apresura para abordar el avión, al estar abordo nota que es la única que está ahí, tomó asiento y quedó dormida.
De repente una voz la despierta.
-Muchacha despierte ya llegó a su destino, baje por favor, le dijo la tripulante del avión
-Si claro- dijo Yamda, tomando sus pertenencias.
Al caminar por el pasillo notó que en uno de los asientos estaba un pasaporte, lo tomó y se apresuró para encontrar el dueño pero al pensarlo bien se dijo:
- Pensé que era la única, será imposible encontrar al dueño talvez ya se fue del aeropuerto mejor lo dejo con un trabajador de aquí.
Mientras decía esto no vio por dónde caminaba, se tropieza provocando caerse y el pasaporte que llevaba se cae. Ella rápidamente se levanta toma su maleta, corre hasta llegar al pasaporte cuando de repente lo ve pero se percata que el pasaporte estaba cerca de un zapato de un joven extraño con gafas, gorras, hasta cubre bocas cargaban, Yamda estaba muy nerviosa por lo que otros jóvenes la rodearon. Toma el pasaporte y se levanta, en eso uno de lo jóvenes le preguntaron: ¿Qué haces aquí?