-Yamda: solo recojo esto, lo encontré en un asiento de mi vuelo, solo quiero entregarlo a un personal del aeropuerto- dijo con un nudo en la garganta.
- x: suerte con eso - dijo uno de los jóvenes
- x: espera!! Ese pasaporte se parece al de nuestro amigo- dijo el más alto, señalando a un joven con una voz gruesa.
-uno de los que parecía ser el mayor, dice: hay contigo!, Que distraído te has vuelto, agradece a la chica.
-Enseguida el dice: muchas gracias, me salvaste de un gran problema.
-Yamda: no es nada, me alegro de haber encontrado el dueño -dijo tímida
De repente uno de ellos dice: de casualidad abriste el pasaporte?. A lo que Yamda rápidamente responde que no, no, no…
El chico distraído: y ¿Cómo te llamas?
-Yamda: enserio no lo abrí digo la verdad, yo me llamo Yamda, bueno me tengo que ir, Adiós. Mientras se marchaba su cuerpo temblaba de nervios, que bueno que son coreanos o sino como los entendería, no se hablar muy bien el español, se dijo.
-Su corazón se tranquilizó al ver a su abuela, la abrazó muy fuerte, juntas se fueron al hotel y al llegar se sorprendió por lo que la vista era espectacular.
Se sentaron a conversar un buen rato junto con otros familiares, aunque le tenían que corregir un par de palabras que pronunciaba mal, pero en fin estaba muy contenta de estar por primera vez en persona con su abuela paterna.
En eso una de sus primas le pregunta:
- Prima Yamda, de casualidad conoces a este grupo?. -Le señala una foto
-Yamda: si, me encanta sus melodías, -respondí
-Prima: genial!!, sabes cómo su popularidad a incrementado aún más, darán un concierto aquí en Puebla por lo que en Puebla se levantó una gran cantidad de fanáticos, yo ya tengo mi boleto y tú?. Me dijo.
-Yamda: ¡que emoción! Lo del concierto, bien por ti, yo no tengo boleto
-Prima: aunque no nos llevemos bien, yo te puedo acompañar a comprar un boleto, yo ya conozco aquí
-Yamda: Enserió!?, Muchas gracias, le contesté, pero no le creía. “Probablemente ella solo me dejará plantada”. Pensé
Ambas acuerdan una hora para ir, pero a una media hora antes de la salida su prima le marca diciéndole que no podrá llevarla, Yamda se entristeció por lo que se dio cuenta que solo la trataban bien por su abuela.
Yamda toma un taxi, al llegar paga al taxista, al bajarse se asombra el lugar es hermoso, ella entra y va a la taquilla, su emoción se vuelve tristeza pues en la taquilla hay un letrero que dice “ se agotaron los boletos lo sentimos”.
Yamda piensa regresar al hotel cuando una persona le dice:
- xx: Hey que haces, por qué tan tarde?
- Yamda: me habla a mí?. Dije confusa
- xx: Sí, a tí o a quien más!!!, Ten checa que haya todo esto de la lista en la planta baja habitación 04, luego te diriges a la habitación que está al final del pasillo es la única puerta de color plata, informa lo que dice en la hoja, rápido ponte a trabajar!!!!. La señora se marcha, pero se siente rara pues la señora le habla en coreano.
Yamda sin tener otra opción pues ya tenía los papeles en las manos, se puso a realizar el trabajo. Al realizar esto se me quitará la tristeza, era mi oportunidad de conocer a los chicos del grupo en persona en el concierto pero ya no tengo esperanza alguna, se dijo mientras estaba en el elevador.
Abre la habitación y realiza el trabajo cuidadosamente, al estar segura que haya todo sale de la habitación y se dirige a la puerta plateada toca la puerta, ella entra con la mirada baja. Se pode nerviosa pero al igual estaba segura ya que al ver que el papel que leería estaba en coreano, aún con la mirada baja empieza a leer la hoja, estaba a punto de marcharse cuando una voz le dice: eres muy familiar a una persona que reciéntenme conocí.