Catalina
Terminamos la “fiesta de pizzas” todo estuvo buenísimo, pero me siento como rara, no sé si porque Don Bip, en 2 horas no ha tenido ningún cambio de humor o las casi dos pizzas familiares que me comí… ¡Ahh! es que estaban deliciosas, no se podían perder y pizza de nevera es un sacrilegio.
No, no olvídenlo… si fueron las pizzas, Don Bip, contestó una llamada y cambio de humor como seis veces. Ayudo acomodar y botar lo utilizado a la basura, pero justo cuando entro a la cocina recuerdo algo.
-Doña Nana, una pregunta… aquí el agua caliente, es por ¿hora? ¿minutos? ¿no pagaron la cuenta del gas?-
-¡Ahh Niña Cata!, como va a preguntar algo así- responde sonriendo Doña Nana.
-Pregunto porque, cuando me estaba bañando justo en ese momento crítico, cuando tenía mis ojos llenos de jabón y pretendía enjugarme, pues casi sufro de una hipotermia… esa agua estaba muuuuy fría- me estremezco ante el recuerdo.
-Niña Cata, el agua caliente es la llave de la derecha- dice rodando los ojos.
-Ja Ja Ja, que graciosa Doña Nana- ironizo ladeando la cabeza -pero, eso lo sé de hecho, me estaba bañando con agua caliente y de repente, ya no más-
-Eso es muy raro, niña, déjame y le digo a Jorge que le eche un ojo a ver, pero es raro-
-No, como cree, descansen ya mañana resolvemos, ya no me morí, que es lo importante, descanse Doña Nana- salgo de la cocina, dirigiéndome a mi habitación.
-Catalina- me llama Sara en susurros.
-¿Qué paso? ¿Por qué hablamos así?- le pregunto de la misma manera y tomo su misma postura agachada.
-Es que- gira su cabeza, mirando a todas partes y la imito.
-No quiero que nos escuchen... es que escuche lo que le pregunto a la Señora Carmen y pues…- levanto mis manos deteniéndola.
-Espera, ¿quién?-
-La Señora Carmen- repite, pero no tengo la menor idea -Doña Nana-
-Ahhhh, ya, continua por favor-
-Bueno, la Señorita Valery paso por el área de servicios y salió riéndose, venga y vea-
Me señala que la acompañe y llegamos a un área subterránea, es como un sótano, solo que aquí solo se ven tubos, llaves, cajas donde está las conexiones eléctricas, es decir el corazón de la casa.
-Okey, muy acogedor, pero ¿qué hacemos aquí?- menciono mirando alrededor.
-Aquí están las llaves de paso del gas- explica -está de acá, da al área de las habitaciones y está en específico da a la habitación que usted ocupa-
“Hija de su Señora Madre, cerró la llave y yo que le lleve pizza… respira Cata no puede cometer un crimen sin pruebas”, me digo mentalmente.
-¿Estás segura que fue Valery?, quiero decir, esa habitación no la ocupaba nadie, tal vez olvidaron abrirla- indago esperando que sea una equivocación y no haya malgastado pizza en nada.
-Estoy muy segura, porque el Señor Williams, nos dijo que le asignáramos otra, ya que usted venía con acompañante, además la habitación que ocupaban las asistentes de los chicos, están en primer piso donde dormimos nosotros, usted está en el mismo piso que ellos- explica detalladamente.
“Y ¿cómo hicieron ellos, bañarse?, extraño mmm”.
-Umm, seguro es una confusión, no le hagas mucho caso y estas ¿a donde se dirigen?- señaló otras dos llaves, que están juntas.
-Esta es de las habitaciones del ala oeste y esta da a la piscina interna-
-Ya va… piscina interna ¿en serio?, pero el chiste es recibir sol y refrescarse, ¿para qué quieren una piscina bajo techo?-
-Bueno, esa sólo la usa el señor en las noches y las duchas que dan al gimnasio-
-¿Ahh sí? y ¿cómo sabes tú, que el “SEÑOR” la usa de noche?- hago con mis dedos las comillas, digo jocosa y veo como se ruboriza.
-Catalina, es que bueno, el Señor cuando se enoja se va para la piscina y bueno estoy pendiente por si necesita algo- menciona con la mirada baja.
-Claro… ¿cómo un masaje?- pregunto arqueando una ceja -Aha y yo invente el internet, nos salió picarona- la empujo con mi hombro -tranquila, que los ojos se hicieron para ver, pero tampoco te me pongas de acosadora psicópata y termines como Joe Goldberg- pone cara confundida.
-¿Aish!, el protagonista de “You”, ¿nada? ¿en serio?, es que no ves series acaso-
-No y bueno sólo quería advertirla la Señorita Valery, ella es…-
-No me venga a decir que peculiar, porque ya mismo le escribo al RAE, para que la eliminen- declaro ya un poco enojada.
-Iba a decir vengativa, hace un par de meses, planche si querer una camisa y el cuello se estiro, hizo una rabieta a pesar de pedirle disculpas y que lo descontaran de mi sueldo- veo como suspira comenzando andar a la cocina -entro a mi cuarto y daño todas mis blusas-
-Y… ¿cómo supiste que fue ella?- inquiero sin terminarme de creer el nivel Chucky de esta nena.
-Porque, justo entre al cuarto cuando tenía una de mis blusas en su mano y me dijo que ese era mi castigo, por su camisa-
#2717 en Novela romántica
#873 en Chick lit
memoria perdida, millonario y frio, chicas empoderadas y divertidas
Editado: 15.01.2023