Mateo “Don Bip”
-Susana ¿qué visita llego?- pregunta Camila acercándose.
-La Señora Saenz- responde con un tono levemente nervioso.
-Mier…- expresa Lana, pero Maggie la interrumpe.
-Hey, estamos menores de edad en esta sala- tapa las orejas de Pulgosin; Lana sale seguida por Camila de la sala, levanto y camino detrás de ellas.
-¿Qué esta pasando?-
-Ahhh Mateo, la persona que llego es…- volteamos, esta Lalo abanicando con la mano a una señora mayor, le pide a Susana algo de tomar, camino en su dirección sosteniendo a la Señora que se ve muy pálida.
-… abuela no llore si… aish yo y mi bocota- Lalo se queja.
-Cata- llama su atención Camila -es que ella si es tu abuela-
-¡¿Qué?!- La señora es mis brazos comienza a llorar, se suelta y abraza a Lalo que se ha quedado sin habla, la campanilla del ascensor es el único sonido que se escucha, se separan, la toma por las mejillas, Lalo cierra los ojos y se desploma; trato de sostenerla, cochando con varias personas, pero quien sale del ascensor es más rápida y la sostiene antes de que toque el piso.
-Uff se le gusto el ganado a Cata- dice Maggie, un ladrido la secunda y al girar la mirada, el medicucho es quien la sostiene, alrededor esta Sasha y el seudoBTS también con la intensión de sostenerla.
-Puedes por favor darme a mi novia- le pido tratando de tomar a Lalo en brazos.
-Sabes que últimamente cada vez que Cata me llama es por algo así, ¿qué le estás haciendo?- alguien toma a Lalo en brazos.
-¿En serio?- inquiere Leo notablemente molesto, llevando a Lalo a mi oficina.
Me acerco a Camila quien habla con la Señora y la ayuda a entrar a la oficina, Leo coloca a Lalo en el mueble de la salita de mi oficina y entra Susana con un frasco y algodón que le entrega al medicucho.
-Ella estará bien, tal vez fue la impresión del momento, no le habíamos contado nada, esperábamos reunirnos con usted primero y luego si…- habla Camila sentándose con la Señora.
-Mmm, disculpe lo sucedido afuera Señora…-
-Clarissa, mi nombre es Clarissa Sáenz hijo- me toca la mejilla, su mano están frías y el cambio de expresión en mi rostro la confunde y retira la mano -disculpa mi atrevimiento todo esto es...-
-Oh no se preocupe, Mateo Johnson un placer conocerla, se encuentra bien- le paso un pañuelo, el cual usa para limpiar su rostro.
-Si, si, es sólo que…- toma de la mano a Lalo que comienza a despertar -Hija ¿estas bien?- pregunta.
-Mmm, rayos me duele la cabeza- trata de levantarse y al ver que el medicucho intenta ayudarla me siento a su lado y lo hago yo, Pulgosin comienza a gruñir, saltando de los brazos de Maggie y le ladra.
-Si, definitivamente es un Horrocrux, por Dios Mateo tu hablas- Paul se toca la sien cerrando los ojos -Cetáceo, Tiburones, Orcaliano, Parsel, entonces… ¿tu hablas Perrones?-
-Paul deja de decir ridiculeces- le pido, pero Lalo a mi lado comienza a reír.
-Clifford, pero el que debería ser experto eres tu ¿no?, gua gua, jajajajaja, ahhhh- cierra los ojos y se toma la cabeza entre sus manos.
-Lalo, Lalo, ¿qué pasa?-
-Rayos, olvide que Paulin Junior, tenia control con el veterinario a las 10- un gran Ahhhhhh colectivo se escucha por toda la oficina.
-Cata, creo que lo mejor sería llevarte a la clínica y hacerte…-
-Pero ni de visita voy, no Señor, eso ya esta aclarado, recuerdas- dice Lalo mirando a medicucho -Y ¿Cuándo llegaste? Esperen no estábamos en la sala de juntas- mira alrededor -cuando…- se queda pensando -oh una abuela… disculpe abuela, es que no somos normales, pero no se asuste después se acostumbra-
-Cata- llama su atención Camila -¿no recuerdas a la abuela?- frunce los labios y niega con la cabeza.
-No, disculpe, pero ¿usted quien es?, es que su cara no me suena, espere, no, nada- la Señora Clarissa, se levanta con dificultad y la veo temblar, Camila la ayuda a estabilizarse.
-Catalina… ¿por qué no me recuerda?- nos mira y luego vuelve su mirada a Lalo.
-No, me diga que también es una amiga de ese día- menciona Lalo, poniendo cara de incertidumbre -definitivamente esa noche esta dejando más secuelas de las que esperaba-
-Esta hablando incoherencias-
-Oh no, no, abuela, es que bueno es una historia larga y bastante divertida, pero en otro momento le contamos si, porque mejor no van los demás a llevar a Paulin Junior, a que le hagan el eco a ver cuantos perritos va a tener- Maggie se gira lentamente a mirarme -Oops, se me salió-
-¡Maggie!- varias voces gritan a la vez.
-Bueno en algún momento Papá Bip tenía que enterarse que va ser, tío abuelo- abro los ojos.
-Ahh Maggie y sus cosas, ja, ja, no le caso Don Bip, más respire, cálmese, cuente hasta 5 mil-
-Si, bueno, creo que es mejor que hablen ustedes a solas y calmadamente- Leo habla y me mira en la última palabra.
#3415 en Novela romántica
#1059 en Chick lit
memoria perdida, millonario y frio, chicas empoderadas y divertidas
Editado: 15.01.2023