Abel
Debería haberla seguido, no dejarla irse sola. Llevo horas con una mala sensación, como si algo le hubiera ocurrido. A lo mejor soy yo y ella decidió irse directa a casa.
一No sirve de nada que estés así一Casi ha pasado la hora de la comida y no he dado ni un bocado de lo que hay en la bandeja一. Tienes dos opciones: buscarla o esperar.
一Por mi la buscaría ahora mismo, pero no se donde vive y tampoco tengo su número de teléfono一Me siento frustrado ante la situación.
一Habla con la Sra. Morales一Levanto la cabeza mirando a Chris一. Ella te adora por todas las veces que has ido a ayudarle. Ve, hablale y consigue su dirección. Lo demás será pan comido.
一¿Creés que lo podrá conseguir? Se supone que este tipo de datos no hay que darlos y menos si no es algo urgente.
一Dana es Abel, raro es que no consiga lo que se propone.
一Es una locura y puede que no lo consiga.
一Lo intentaré一Suspiro pensando bien la estratégia. Como Dana dice: no es una información que se de por las buenas一. Será difícil pero no puedo esperar. Siento como si algo le hubiera pasado.
Salgo de la secretaría suspirando aliviado sin parar de mirar el papel doblado que tengo. Se lo deberé de por vida a la Sra. Morales.
一¿Lo has conseguido?一Enseño el papel algo más tranquilo一. Y... ¿vive cerca?
一Con los nervios no he mirado nada一Desdoblo el papel y me quedo impactado al leer la calle en la que vive.
一¿Qué te pasa Abel? Parece que estás viendo un fantasma.
一Es... es... somos vecinos一Enseño el papel sorprendido一. Pero si nunca la he visto y...
一Bueno... tampoco era muy social que se diga.
No sé explicar con exactitud cómo me siento ahora, pero entre la rabia de lo ocurrido por culpa de Dante y ahora esto, me siento confundido y enfadado conmigo mismo. Podría haberme dado cuenta, es más, no es un secreto lo que Dante y su grupo hacen con algunos compañeros de clase.
一Tengo que ir a buscarla.
一¿Quieres qué...?
一No, acabad las clases一Miro a Dana serio一. No os interesa seguir faltando.
Sin esperar respuesta salgo directo a por el coche. Enciendo el motor y con toda la velocidad que se me permite, voy directo a su casa. No tardo mucho tiempo, aparco el coche en mi casa, corriendo me planto en frente de su puerta y toco algo confuso. Realmente no sé qué decir.
Que esté en casa... por favor, que este.
一Hola一Frente a mi hay un chico algo más mayor que yo. A el si lo reconozco de coincidir corriendo por los alrededores一. ¿Necesitas algo?
一¿Se encuentra Leah en casa?
一¿Leah?一Me mira confundido y mi temor se cumple一Esta en el instituto.
一No está一Agacho la cabeza. Realmente no se que decir, porque no quiero alertar más de lo que la situación lo hace一. Tuvimos un problema y salió corriendo...
一¿QUÉ?一El chico coje la chaqueta y sale cerrando de un portazo一. ¿Quién eres tú?
一Abel Thomas, compañero de Leah y... vuestro vecino一Esto último lo dije susurrando一. Estoy preocupado por él y por eso vine... Pensé que vendría a su casa.
一Seguro que se ha ido a otro lado solo para no preocupar a mi madre一Lo sigo sin saber exactamente a donde ir一. ¿A dónde vas?
一A buscarla一Dije seguro一. No puedo quedarme tranquilo hasta ver que está bien.
一Bueno...一No esta seguro, pero... ¿quién lo estaría cuando soy un desconocido para el?一¿Qué ha pasado?
一Tuvimos un pro...
一Si, eso me he enterado. ¿Qué problema?
一Se enteró que discutí con un chico por defenderla.
一¿Defenderla?
Suelto una carcajada triste一Me imaginaba que no sabíais nada de lo que le pasa en el instituto.
一¿Qué quieres decir Abel?
Se que cuando Leah se enteré me odiará y no volveré a saber más nada de ella, pero... es lo justo, ¿no? Es su hermano一Leah sufre bullying por parte de un grupo. Yo no sabía nada hasta que escuche a uno de ellos hablar de ella mal y enterarme que le hacía los trabajos bajo amenaza. Aun así, la conocí antes, cuando la seguí porque la ví llorando y corriendo hacía el baño. Allí sufrió un ataque de ansiedad...
一Ya está...一Suspira enfadado一. No quiero seguir escuchando. Tengo que encontrar a mi hermana.
一Déjame ayudarte.
一Ve por el parque que hay por las afueras, yo iré por el lado opuesto一Me da un papel一. Este es mi número, si sabes algo...
Asiento y me pongo a buscarla.
Joan
Me imaginaba que a Leah le pasaba algo malo, pero nunca me imaginé que sería acoso en el instituto. Todas las excusas después de clase, todas las salidas de sábados, todas las sonrisas en las comidas... todo falso y nunca fuí capaz de saber que sería por eso.
Me siento una mierda, porque pude ayudarla y...
¿Dónde empiezo a buscar? No se nada de ella, nunca se abría, nunca decía a dónde iba, solo palabras escuetas, suficientes para mantenernos callados e incluso contentos.
Voy hacía el instituto para tener una referencia de partida. Apenas hay nadie en la calle, lo cual puede beneficiar a encontrarla antes. Una vez en la puerta miro hacía un lado y hacía otro.
一Si no quisiera encontrarse con nadie de nosotros, ni ningún vecino, se iría por el lado opuesto一Voy hacía la izquierda sacando el móvil y marcando por décima vez su número一. Venga Leah, cógelo.
Estás llamando al número de Leah...
¡JODER!
Podría gritar su nombre, pero de poco serviría. Siempre va con sus cascos puestos y la música que hasta las personas que están al lado, la pueden escuchar.
Sufrió un ataque de ansiedad...
¿Desde cuándo sufre de ansiedad? ¿Cómo nadie se da cuenta? Todavía recuerdo la primera vez que la escuché llorar ahogada, intentando ella sola controlar sus nervios. Quería entrar, pero me paralice por miedo. Nunca dije nada, pero ahora supe que cometí un error, como la otra tarde...