(No renuncies a tus sueños o tus sueños renunciarán a ti.)
Amber
Pospuse la cita con el doctor.
A René no le agrado mucho pero lo entendió. Ya tendremos otra oportunidad para hacerlo.
Me bajo del taxi y voy directo a tocar el timbre.
Me encuentro frente de la casa que mama comparte con Watson. Vine a hablar con el porque necesito que aclare sus ideas antes de que haga lo que tiene pensado hacer.
Luego de unos minutos en la puerta esta se habré mostrando el peor lado de mi padrastro.
Esta ojeroso, despeinado y destila puro cansancio. Nunca lo había visto asi.
- Imagino que esta no es una visita social- dijo el al ver que era yo.
- No Watson. ¿Puedo pasar?- el solo asintió a mi pregunta.
Entre a la casa y nos dirigimos al despacho. Me ofreció un trago el cual decline por mi embarazo- que aparecer el ignoraba- y me senté en el sillón de dos plazas marrón que estaba en el centro de la habitación.
- Supongo que tu madre ya te contó lo que estaba sucediendo- comento con un tono frustrado-. Ya el abogado esta iniciando los tramites de divorcio. Dile que no se preocupe. Ya pronto tendrá el camino libre para irse con si verdadero amor.
- Watson. No vine a defender a mi madre - aclare-. No me pareció bien ni chistoso lo que hizo, pero creo que merece una segunda oportunidad. Ella te adora, lo sabes. No veo necesario lo de el divorcio fue solo un desliz- suspire y me levanté para colocarme a su lado y mirarlo de frente-. Hablen sobre esto, ustedes se quieren y no quiero verlos sufrir por esto.
- Es que Amber, no lo entiendes. Ella ahora va a estar atada a ese hombre y yo no creo poder soportarlo ver constantemente por aquí. Van a tener un bebe ¡Maldición!
- Y eso que. Tu también tienes hijos con ella. Yo soy hija de el y antes no hubo problema con eso.
- Es diferente. Tu ya estabas en la vida de tu madre cuando la conocí. No fuiste producto de una infidelidad. Ella ya te tenia y no me importo que fueras hija de otro hombre porque me enamore de ella.
- Exactamente por eso te lo digo, Watson. Que mama tuviera o tenga hijos de otro hombre no quita el echo de ese sentimiento que surgió en ustedes desde el momento en el que se conocieron. Mi mama se enamoró ti- sanje- y si, ella siente un gran y profundo cariño por mi padre pero te prefiere a ti. Ahora hay un pequeño que no tiene la culpa de sus errores que lo ata a el, si. Pero igual los ataba yo. Yo soy hija de los dos, pero eso no impidió dejarlo. Eso no le impidió seguir con su vida y enamorarse de ti. Y es que Watson, es porque ella sobre todo te prefiere a ti. Te elije a ti. Y si, alguna vez tuve un maldito pensamiento egoista que quería que mis padres estuvieran juntos pero ya no. Ya no porque en todos estos años e visto que mi mama es verdaderamente feliz contigo- dije si seriamente tomandolo por los hombros sentendolo junto a mi en el sillon-. Yo no se que paso para que mi madre se dejara enrollar por mi padre otra vez. Y lo digo de esa manera porque conozco al hombre que me dio la vida y se lo que siente por esa mujer, y se que es capas de persuadirla en sus momentos de debilidad para tenerla cerca. Y no no la justifico pero tampoco le quito culpa a mi padre porque el sabe muy bien lo dividida que se siente mama con el, que fue su primer amor y con quien tubo una hija y con tigo el hombre que ama el papa de dos de sus hijos y el hombre con el que eligió pasar el resto de su vida. Osea Watson tu tienes lo mas importante de mama que es su amor.
- Pero Amber por dios. ¿Que bienes a hablar tu haber?¿Acaso tu le darías una oportunidad a Frank luego de lo que te hizo?
- No. Es diferente. Yo a el lo quería mucho, y lo elegí para ser el hombre con el que pasaría el resto de mi vida. La diferencia es que el me fue infiel por gusto con una cualquiera sin ninguna razón, en el mejor momento de nuestro matrimonio cuando yo creí que todo estaba bien, que eramos felices. Pero en la primera oportunidad que tubo me monto los cuernos. La diferencia es que nunca hubo un bache, nunca una pelea o discusión y lo mas importante, ¡no esta arrepentido! El solo quiere mantener apariencias y de paso es un imbécil.
- Yo no se que hacer la verdad. Sabes que amo a tu madre, pero esto me sobrepasa.
- Watson. Vallan a terapia pero no dejes esta familia tan bonita por un error del que mama esta muy arrepentida. Habla con ella, lleguen a un acuerdo. Un bebe es una bendición sin importar de donde venga, ademas papa no es un mal hombre y se que también debe estar apenado a pesar de todo, créeme que mama no se la dejara pasar.
- No puede creer que me estés convenciendo- dijo rendido, algo cabizbajo-. Esta bien hablare con ella. Pero lo prometo nada Amber. Me duele como no tienes una idea, y tengo miedo que ella elija al papa del hijo que esta esperando antes que a mi. Las mujeres suelen quedarse con los padres de los bebes para que nazcan "en un ambiente familiar".
La verdad es que su comentario me hizo reír. Se veía tan despechado que me animé a darle esperanzas.
- Pachito- lo llame usando el apodo que le tenia de cariño-. Estoy embarazada,- dije levantándome del sillon- y créeme que ni por el pensamiento me a cruzado quedarme con Frank por el bebe- finalice saliendo para ir a tomar un taxi-. ¡Ah! - dije girandome hacia el desde la puerta de la entrada- y recuerda que mi mama fue la que me crió y fue la que me inculcó mis valores. Gracias a ellas soy quien soy, y no creo que ella valla en contra de sus principios. Suerte.
***
- Entonces. ¿Crees que la perdone?- Pregunto René luego de darle una lamida a su helado.
Luego de salir de casa de mama tome un taxi a mi casa donde me lo encontré esperándome para invitarme a salir. Luego de una discusión decidiendo entre cine y helado, yo y mi milagrito ganamos la partida. Ya en el local le conté lo que hable en casa de mama con Watson.