1ºCapitulo
25 de agosto del 2015
Pasado
Mi familia y yo nos preparamos para un viaje familiar, estoy muy emocionada y algo ansiosa ya que veré a mis primos.
Cuando mis padres me contaron sobre este viaje me emocione demasiado, ya que cuando hacíamos viajes familiares con mis tíos y en los cuales iban mis primos eran los mejores, nos divertimos mucho haciéndonos bromas, burlándonos entre nosotros, entre otras cosas.
Yo ya no podía de los nervios y mi hermano menor Rogelio se encuentra jugando con sus carros, el tiene cabello café, al igual que sus ojos, su piel es un poco bronceada y tiene 6 años, y lo veo jugando con mi hermano Francisco, mi hermanito tienes unos cachetes gorditos super hermosos con tan solo 4 años es un niño super inteligente, su piel blanca, cabello azabache y sus ojos cafés oscuro.
Me dirigía a ver a mis hermanos, cuando mi papá llego con mi tío y su esposa. Yo emocionada corrí hacia su dirección a recibirlo con un abrazo, de pasada también salude a mis tíos.
Emocionada fui corriendo donde mi madre se encuentra con las maletas ya listas para subirlas, papá le dijo a Rogelio que me ayudase para subirlas. Checamos que nada nos faltara y nos dirigimos rumbo a Durango.
Escuchar corridos en el camino es un clásico familiar, llevamos comida y mi tío contaba unas experiencias que mas bien eran chistes. Así nos la pasamos hasta llegar al puente Baluarte (tirantado), al otro lado se visualizo un puesto de comida esta muy fresco y por suerte en este lugar vendían café y unas gorditas muy ricas.
Atrás de esta casita hay un bosque muy hermoso y entre medio de unas rocas se encuentra un arroyo muy bonito, pero no recorrimos mucho ya que nos estamos muriendo de frio.
Al llegar a Durango ya que era de noche no vimos a toda la familia la cual se había quedado en otro hotel.
Nos levantamos de la cama para ir hacia donde se encontraba mi padre y nos llevo a una habitación donde se encontraban, los saludamos y nos pusimos a platicar. Mi tía Judith nos entrego una playera y una cachucha a cada uno.
Seguimos platicando y mamá nos mando a mis hermanos y a mi a dormir. Nos dirigimos a la habitación donde nos hospedamos. Y nos pusimos a ver la tele ya que no teníamos sueño.
Al rato tocaron la puerta de la habitación me dirigí a abrirla, mis tíos y mis padres me cantaban las mañanitas ya que ya era 25 de agosto.
Se despidieron para irnos todos a dormir ya que el día de mañana nos esperaba un largo día.
(..)
Al abrir los ojos unos rayos de sol me hicieron cerrar los ojos. Mi madre acababa de salir del baño y se acerco a decirme que preparara mis cosas para bañarme.
Ya que nos encontramos todos listos salimos rumbo al restaurante del Hotel. El lugar era hermoso con un estilo continental, para poder ir a los baños los cuales se encontraban al costado del local, pasas por un puente de madera donde abajo de este se encuentran tortugas de varios tamaños dentro del agua y con rocas.
Salimos de desayunar y nos dirigimos a otro hotel donde se hospedaba la otra parte de la familia que había llegado un día antes.
Al salir del hotel nos dirigimos al Viejo Oeste, el lugar es como lo pintan en las películas todo de madera, en una esquina se encontraban los carruajes estilo siglo XIX, enfrente de este las casas de los indios, los cuales son como conos de metal y el suelo es tierra.
- Rogelio - llamó mi padre a mi hermano - ven metete aquí
Mamá baja a francisco de sus brazos y va corriendo donde se encuentra mi papá y Rogelio
Nos aburrimos de estar ahí y partimos al centro de la ciudad de Durango. Visitamos la Catedral, visitamos las minas donde nos contaron una leyenda.
Al llegar a la heladería todos decidieron sus nieves pero yo quería una nieve que había probado cuando visite a mi tía la hermana de mi madre en la Ciudad de México, así que decide llamarle para saber cual era el sabor de nieve que había probado aquella vez. Mi madre me presto su celular para poder preguntarle