Salgo de mí trance cuando suena el timbre informando que toca recreó. Vamos todos corriendo para alcanzar comida, porque muchas veces se acaba antes. Agarramos a carrilla a Rafita y jugamos al UNO, como lo hacemos desde que empezamos este curso.
En clase de Formación, Cívica y Ética, forzando a mi cerebro a captar todo lo que la maestra dice, en realidad no me cae para nada bien, de echo a ninguno del salón por eso le decimos Brujeida. Y lo peor es que la siguiente clase tenemos examen de matemáticas, yo nunca estudio, puesto que se me facilitan y siempre termino aprobando la materia. Al parecer lo va a aplicar esta maestra porque nos toca dos horas con ella.
A la hora del examen nos acomodamos, ya que es una regla de la escuela, para no copiarnos. La maestra nos reparte el examen, comienzo a contestarlo, cuando de repente se escucha musica y relajo, el cual proviene del edificio de la primaria.
Sigo con mi examen cuando empieza a sonar la canción El Taxi - Pitbull, todos volteamos a vernos recordando cuando la bailamos en la primaria y les ganamos a todos, al mismo tiempo soltamos la risa, ahora al saber el significado de la canción y como disfrutamos bailando pensando que decía otras palabras.
Entrego el examen y salgo del salón para no distraer a mis compañeros, ellos no se inmutan de porque lo entregue primero, puesto que siempre eh sido de las primeras en hacerlo cuando de matemáticas se trata.
Me siento en el piso del pasillo y saco mi celular; cuidando que la cámara no me mire, porque los celulares están prohibidos y normalmente nos vamos al baño a usarlos. Volteo cuando escucho la puerta del salón abrirse y salen varios. Nos sentamos en el piso y nos ponemos a platicar. Nathaly de una avienta su zapato y nos reímos, Dafne después ve que tan lejos lo puede lanzar, lo intento yo y el zapato sale volando a las canchas, donde están los de tercero de secundaria y preparatoria.
Lo avienta pero no alcanza a llegar, y al final llega. Nathaly se pone los zapatos y nos calmamos un poco, antes que llegue la prefecta y nos regañe.
Aunque ya no me lleve con ellas como en la primaria, se sigue sintiendo bien, ese compañerismo que siempre a existido desde que tengo memoria sigue ahí. Con quienes sí me tengo una amistad más en concreto es con Ana, Rafael, Fernando, Jesús, Alice y Jimena. Ellos son mi segunda familia. Con ellos aprendí qué hay Familia de sangre y Familia porque los eliges.
Aunque la diga que hay amistades que no existen para toda la vida, claro que existen, no por nada son mi segunda familia, es más mi familia critica más mi forma de ser que ellos. Siempre lo dire; “La familia que critica, no es familia”.
La puerta del salón se abre, todos volteamos al escucharla.
Entramos al salón y al parecer falta unos minutos para que se termine la clase.
Briseida empieza a escribir una palabra en el pizarrón; Dignidad. Alexis es al que le toca adivinarla.
Así pasamos un rato hasta que se rinde y pide pistas.
Todos soltamos la risa junto con la maestra, por la ocurrencia de nuestro compañero. Aunque tiene razón siempre se dice “ La dignidad que tenias”, así que es muy buena pista.
Normalmente tenemos momentos con esa vibra super confiada y nos cubrimos las espaldas, pero otras veces nos damos en la frente y en la espalda todos contra uno o viceversa.
Nos encontramos en clase de Evangelina, le decimos la maestra payaso; puesto que siempre usa base de maquillaje más clara que su color de piel. La verdad sí le tenemos apodos a todos los maestro, es normal siendo estudiante, aparte es divertido, bueno a nadie le gusta que le tengan apodos para reírse de ti, pero cuando eres una persona que se lleva y se aguanta, ahí cambia la cosa.
Como no queríamos trabajar, se me ocurrió la grandiosa idea de desconectar la cajita AMCO, la cual tiene que estar conectada para poder proyectar y de ahí también viene internet.
En eso que la maestra esta distraída en el iPad desconecto la cajita, la cámara no me ve, ya que es bloqueada por la cajita AMCO. Pongo manos a la obra la desconecto rápido y la coloco como si estuviera conectada.
Rapido conecto la caja.
Justo a tiempo, pienso.