Abro los ojos y el sol que pasa a través de la ventana me cala los ojos, los vuelvo a cerrar y otra ves los abro. Volteo hacia Esmeralda y la maestra y al parecer siguen dormidas, así que decido volver a dormirme. Suena el teléfono del cuarto y eso significa la alarma. Siempre a sido así en todos los viajes que e tenido con ellos.
Miss Aide; una de las maestras que decidió dormirse en el sofá cama contesta.
Miss Aide asiente, así que tomo la ropa que tenia lista desde la noche. Salgo de bañarme, me pongo un pantalón, una blusa suelta, unos tenis; porque vamos a caminar y así no cansarme y la chamarra que nos dan para identificarnos como grupo.
Salgo y me peino mientras Esmeralda se alista y bajar juntas a desayunar. Al esperar el elevador, Esteban llega corriendo y nosotras lo vemos con cara de WTF. Vamos a las mesas donde están todos.
Busco que comer y no veo nada que me guste. Hasta que veo los hotcakes. Voy con la cocinera, que les esta haciendo huevitos a los niños, y de igual forma los hotcakes.
La señora me los pone en mi plato y voy en busca de miel para ponerle, de igual forma voy en busca de algo de tomar y me decido por un jugo de naranja. Me siento junto con Esteban y Esmeralda. Platicamos de cosas triviales - chismes de la escuela mas que nada, porque son los mejores -. Nos subimos a cepillarnos los dientes y antes de subir Esmeralda y yo, Eva nos dijo que nos acercáramos.
Nos dirigimos al elevador para ir a nuestra habitación en eso nos interceptan los chicos de nuestra ciudad.
El elevador llega y todos nos subimos.
Cada quien se dirige a su cuarto. Yo abro la puerta de nuestra habitación y nos dirigimos al cuarto donde están las camas.
Ya listas nos dirigimos a donde esta el grupo. Nos volteamos a ver mutuamente sin saber porque están separados.
Yo me siento a lado de Ximena y enfrente se encuentra Jazmín y Barbie. Los demás tomas dos asientos cada quién y mi hermano se Francisco se va con uno de los maestros para cuidarlo.
Ellos asienten y los de Culiacán solo los quedamos viendo con el ceño fruncido, puesto que con nosotros cada 2 x 3 hay juego de béisbol de los Tomateros. Nos cuentan la historia del estadio, por ejemplo cuando se construyo y esas cosas.
Se hace un silencio hasta que Eva habla para decir qué bajemos. Ya no se dice nada respecto a ese comentario. Cruzamos la calle para llegar al estadio, puesto que el camión se quedo en el estacionamiento.
Nos acomodamos, hacemos boomerangs brincando y otro haciendo muecas. Al llegar a nuestros lugares de igual forma tengo suerte porque me toco a lado de Abdiel, Oscar, Esmeralda y Esteban. La verdad socializar con personas nuevas no me gusta, pero cuando ya agarro confianza soy yo.
Al ver que estamos aburridos y ya habíamos comido algo, vamos a la tienda de recuerdos; donde venden cosas de este equipo de béisbol. Al llegar al camión nos dice Rosy que iremos a un museo, el cual no recuerdo el nombre que dijo.