la madrugada está tensa. oía ruidos inquietantes que venías del patio trasero de la casa, los perros de las casas vecinas aullaban. Lentamente y ha paso firme fui ha observar por la ventana en mi habitación, del lado trasero del patio, el arbusto estaba perdiendo hojas, algo parecía estar movimentandoce en el. De un parpadeo baje , sentí un leve olor ha perro mojado, como la ves pasada – ese olor nuevamente – con el ceño fruncido observando hacía los lados, me recosté sobre el césped viendo la luz de la luna, allí me quede hasta segundos del primer rayo de sol.
« Viviré en secreto, alejado de las personas, apartado de la vida, de la luz y los rayos de sol. Viviré un destino oscuro y solitario como hasta ahora lo he hecho. después de todo, no está tan mal ».
Un grito, oigo mientras apagándome iba, sentía miedo y desespero saliendo de el. en el aire, olía un fuerte olor ha sangre humana, la curiosidad me estaba inquietando « primera noche, no creo que nos quedemos por mucho tiempo ».
Personaje narrador:
14 de marzo de 2020 ha las 18:40 Pm.
me despierto con la puesta del sol, había caos en la cuadra. Veía por la ventana las personas caminando de un lado hacia el otro, desesperados, cargando cajas y bolsas llenas de alimentos. Se había dado los primeros casos de una pandemia de enfermedad por coronavirus en la región.
Mientras cenábamos mis padres y yo escuchábamos las noticias por la radió en la mesa – se solicitó entonces cuarentena obligatoria para todos –.
- apaga la radio, la plaga no nos afectará en nada, quiero alimentarme tranquilo.
- ¿ enserio no hay como cambiar el destino ?
- no creo que haya alguna manera de cambiarlo, es por naturaleza, es algo inevitable.
Mis padres ya han olvidado que se siente tener miedo, al igual que yo. Me levante de la silla y salí ha caminar por la cuadra, al doblar la esquina, aún se podía sentir el olor ha sangre humana sobre el cemento fresco. Estuve rondando el lugar por mas de dos horas. « Seguro la víctima jamas imagino que moriría de esa manera, ha lo largo de los años he visto muchos casos como esté, lo mejor es olvidarlo y mantenerse alejado ».
me doy la media vuelta y la veo parada detrás de mi, no había sentido su presencia acercándose ha mi, lo que me dejaba en desconfianza.
- ¿ quién eres ? Al parecer no puedo evitar encontrarme contigo, dime ¿ porque me siento vigilado por ti ?.
- este es mi territorio, matarte hubiera sido fácil, si estuvieras solo.
- no hubiera sido fácil.
Allí estaba ella, Parada ha un metro de distancia de mi, con una mirada fría. podía sentir como su temperatura corporal aumentaba cada vez más.
- si me das problemas, te daré una muerte miserable.
- ¿ quién eres tú ? - con una expresión sería; pensadora, pregunto.
Con una mirada observadora, caminando pasa de mi. No parecía ser la chica que había conocido en el colegió la noche anterior ha esta, está tenía la mirada fría, su aroma era distinto y no parecía sentir. Sin embargo, me parecía familiar su voz.