Tú eliges cuando vivir y cómo hacerlo.
Los humanos estamos tentados e impulsados a pensar en negativos la mayor parte del tiempo y a vivir en mucha ocasiones para los demás.
Aunque estamos impulsados a tener dichos pensamientos tú eliges como vivir y cómo hacerlo por eso Este capítulo se divide en dos fragmentos.
Del cien por ciento de nuestros pensamientos, un alrededor del setenta u ochenta por ciento están inducidos o guiado hacia la negación dejando así un veinte o treinta por ciento a los pensamientos positivos, cabe destacar que esto sucede mayormente cuando el ser o la persona en si no domina su pensar.
Desde hace un tiempo he estado investigando algo que en capítulos anteriores he mencionado y ha llegado la hora de darles un pequeño vistazo a lo que antes le mencionaba.
Importante mencionar que no soy el más conocedor del tema sin embargo desde mi propia experiencia quiero compartir acerca de la ¨ley de atracción¨ la cual se define de una forma muy simple que hasta un niño de preescolar podría entender como ¨Todo Objeto atrae aquello que se asemeja asimismo¨. En la misma línea de la investigación va de la mano a lo que antes mencionaba sobre los pensamientos.
Esther y Jerry Hisk en su libro titulado ¨La Ley de Atracción¨ nos cuenta que mientras mas entiendes la antes mencionada ley mas interés tienes en dirigir deliberadamente tus pensamientos, pues obtienes aquello en lo que piensas, tanto si lo deseas como si no. Aquello donde enfocas tus pensamientos es lo que invitas a tu vida, a tu propia experiencia siendo ante nuestros ojos bueno o malo.
Uno de los mejores ejemplos de esta ley donde estoy casi seguro que todos hemos vivido en algún momento pasa o sucede cuando nos levantamos de nuestras camas en una mañana normal y todo lo planificado comienza a salir mal, pero lo más curioso que después de cada acontecimiento lo primero que viene a nuestra mente es que el próximo que se aproxima saldrá igual de mal o peor al anterior creando asi una ola magnética de negatividad que no permite cambiar de aptitud y en la mayoría de los casos impregna a los que están cerca de dicha persona.
El mismo sentimiento que se experimenta al ver que todo se sale del control genera rabia, ansiedad, apatía y mucho más lo cual cierra toda posibilidad de un cambio interior o exterior atrayendo pensamientos de autocompasión, de víctima, entre otros, lastimando al ser mismo.
He allí la importancia de conocer dicha ley y practicarla o al menos tenerla en cuenta; Por lo pronto después de un año de pequeñas experiencias del tema pero generando notablemente un cambio en mi teniendo solo 22 años me di cuenta que son actitudes de elección y es muy importante saber que esto no es magia que sucede de un día a otro, en lo absoluto, sino más bien creer y tomar la decisión diariamente de crear tu propio camino y atraer lo que deseas.
Es allí donde entra el otro fragmento que va de la mano a esta ley que antes mencione.
Esta pregunta debería de generarse al menos una vez por me, y yo me atrevería a formularte la pregunta un poco más personal ¿Vives para ti?
¿Respondiste la pregunta? - si lo hiciste felicidades dependiendo tu respuesta y si no, eso pronto cambiara.
Desde muy pequeños nos muestran un patrón a seguir en nuestras vidas, bien sea la familia o la misma sociedad, porque así se le fue enseñado a ellos por lo tanto cada generación sigue la cadena convirtiéndose en un eslabón de la misma; pero lo que desplazamos de nuestra existencia en algunas oportunidades son nuestros propios deseos, sueños, metas, pensamientos.
En cuantas oportunidades hemos dejado de ser o hacer los que somos y que nos gusta solo por el pensamiento, aceptación, creencias, juicios y limitaciones de los demás (Los restadores así los llamo), aquellos que hablan por su experiencia, de sus limitantes, de sus juicios, y a pesar de las circunstancias positivas o negativas irrelevantemente siempre actúan en contra de la felicidad del próximo.
No los juzgo puesto no es su culpa ya que ellos siguieron un patrón, se convirtieron en eslabones de la cadena - ¿pero qué oportunidad tenemos nosotros? – desde mi propia experiencia conozco doctores frustrados, abogados tristes y cientos de personas que por dejar de seguir sus deseos o seguir el de los demás no logran ser felices en muchos de los aspectos de sus vidas, y en algunos casos infelices en totalidad.
Ya les mencione que desde muy joven me fui a la ciudad a buscar un futuro estudiando una carrera universitaria y así fue; A mis 19 años ya tenía en mi mano un título de técnico superior universitario en agroalimentación (y muy orgulloso estoy de ello) sin embargo solo por el hecho que era una carrera o profesión que tiene campo de trabajo en muchos lugares por lo tanto la decisión final fue tomada por un futuro económicamente ¨estable¨ según aquellos que estaban a mi alrededor. Cabe destacar que todo lo sucedido en esos años fue maravilloso; lo vivido, las personas que conocí además de ser fases y aprendizajes que forjan el ser que soy, aunque persistía mi propio deseo.
Un joven enamorado del arte en todas las expresiones, de la comunicación social y la administración, en ese momento se graduaba de agrónomo sin embargo fue iniciando los estudios para la ingeniería de antes mencionada carrera que tomé la decisión de comenzar a vivir para mí y por mí, no dejar que los demás (los restadores) influyeran en mi felicidad, en mis decisiones fueses correctas o no.