(Este segmento esta hecho para orientar en los eventos del respectivo Arco de Acero, aun así no es nesesario que lo leas si no quieres. Aunque si es nesesario para entender el fondo de la historia y la motivacion de los personajes, ademas de dar coerencia a recuerdos, hechos historicos u otra relacion. Dicho esto espero que lo disfrutes tanto como yo escribiendo.)
* Lux se veía emocionado, pareciera ser que disfrutaba contar esta historia a quienes venían a esta biblioteca, como yo. — Bueno señor, empecemos... *
Los humanos siempre han tratado de auto destruirse mutuamente desde la edad de piedra hasta nuestros días, separados por el odio hacia su propia diferencia, pues por mas mínima que sea la excusa, es valida para imponer conflictos si con ello se toma lo que se desea.
La vida en la Tierra solo conocía el sufrimiento, hasta que tras la década de los 20 después de los 2000, la humanidad tomó conciencia de si misma como especie, dejando atrás pequeñeces tan absurdas como el color de piel. Gran mayoría de los lideres políticos de ese entonces tomaron la decisión de formar un programa experimental bajo la tutela de la ONU, esto debido principalmente a la crisis energética que arrasaba con el planeta, acompañado de el enorme cambio climático que sufrían los ecosistemas terrestres debido a la explotación de los pocos recursos energéticos que quedaban.
Fue así y tras una gran financiación de la ONU, que en 2034 ingenieros internacionales lograron hacer funcionar el primer reactor viable de Fusión nuclear en la órbita terrestre, toda una hazaña en el campo de la energía, en consecuencia desencadenó la nueva Revolución Tecnológica que la humanidad tanto necesitaba. Posteriormente los reactores de Fusión fueron utilizados en la tierra, vasto con unos pocos para suministrar suficiente energía para alimentar a todo el planeta y dejar de lado los métodos tradicionales.
Esta gran revolución trajo consigo las nuevas tecnologías espaciales, permitiendo viajes más seguros y baratos fuera del planeta Tierra, atrás habían quedado los motores de combustión química y la nueva generación de motores de Fusión era toda una realidad.
La sucesiva explotación espacial llevó a una alta fluctuación de capital y recursos destinados a la exploración de asteroides ricos en minerales útiles por parte del sector privado, las empresas espaciales privadas crecieron de forma exponencial, y pronto se habían convertido en poderosas corporaciones de alto prestigio. Ésto se tradujo en la sucesiva colonización de marte, y años después, mas allá de las colonias marcianas se crearon estaciones civiles y científicas para crear aun más tecnología. La industria aeroespacial dejó la tierra para instalarse directo en el espacio, enormes astilleros fueron construidos gracias a la abundancia de recursos extraídos de los asteroides del sistema solar.
La política Terrestre impulsó aun más la cooperación internacional junto con el sector privado, y a finales del 2041 viajar al espacio se convirtió en la realidad de millones de obreros, especialistas y colonos que nunca imaginaron en su vida salir de la tierra.
Ya en 2045 los motores de plasma eran los motores mas avanzados de la época, lo que nos permitía salir fácilmente de la atmósfera terrestre gracias a los reactores de fusión, sin embargo, no fue sino hasta 2052 donde la aparición del Drill Engine (Motor de perforación o Motor DE) cambió por completo la forma de viajar no solo en nuestro propio sistema solar, sino más bien, nos dio la esperanza de alcanzar otras estrellas. Ésto por supuesto exigió la construcción de naves mucho mas grandes que pudieran soportar un Reactor de Fusión.
El Drill Engine es motor de salto de la humanidad, que gracias a la energía de su reactor de fusión, logra concentrar en un punto concreto tal energía perforando el espacio como una aguja para trasportar materia y energía a través de pequeños agujeros de gusano, deformando el espacio y uniendo dos puntos específicos del mismo, del mismo modo que si doblases un papel al centro y lo atravesaras con un aguja, de ahí su nombre. Permitiendo que el viaje fuera mucho más rápido, y lo más importante, seguro.
Tampoco hay que ilusionarse, el Motor DE fue extremadamente difícil de crear, miles de pruebas y errores tuvieron que llevarse a cabo para siquiera poder encenderlo sin que estallase. Sin embargo fue 2053 donde se realizaron las primeras pruebas del Motor DE con éxito desde la Tierra hasta Plutón, en segundos la nave de prueba estaba en la orbita de Plutón. Con esa, y muchas exitosas pruebas posteriores, se dio el visto verde para que en 2054 el primer viaje a Alfa Centauri fuese realizado, con toda la humanidad como espectador. Fue un rotundo éxito, ver a los pasajeros observando Alfa Centauri Bb fue sumamente esperanzador y como no, emotivo, las estrellas finalmente estaban a nuestro alcance. Con millones de años tras la humanidad, por fin habíamos superado "El Gran Filtro" y nos convertimos en una Civilización Espacial.
#4934 en Ciencia ficción
#22423 en Fantasía
ciencia fantastica, drama y suspenso, arco de ciencia y arco de magia
Editado: 16.11.2018