DÍA 20
Despierto por una patada en mi trasero, gimo del dolor y miro al causante del mismo, Margo está durmiendo a mis pies, ella se quedó a dormir, después de decirle la razón a Skyler y cortar, nos pasamos la noche entera hablando sobre nuestra infancia. Me hacía reír cada vez que mencionaba a un niño llamado Nahuel, que, según ella, él gustaba de mí, pero, Margo como buena amiga lo alejaba de mí amenazándolo. Según ella los novios eran “huácala”.
-Mateo…no me toques…maldito-contengo la risa que me da el escucharla hablar dormida sobre su novio. Mateo es un buen chico, pero demasiado coqueto, no digo mujeriego porque…a mi punto de vista no lo es, es muy coqueto con las chicas y mano larga, pero…está bien, no puedo defenderlo. Sí, es un mujeriego.
Me levanto de la cama y salgo de mi habitación, hoy me siento más enérgica que ayer. Es sábado y mis padres se levantan tarde los fines de semana, por lo que al llegar a la cocina no encuentro a mi mamá. Veo el reloj de pared y recién son la seis de la mañana, me voy a la sala, tengo ganas de ver la televisión.
Oh, 13 reasons why. La repetición de la temporada de anoche, al parecer en Netflix es una serie muy aclamada, tiene muchas estrellas. Bien, veamos el capítulo seis.
Esa chinita me da una bronca, ¡¿Por qué no acepta lo que es?!... ¡Ella fue quien besó a Hannah!... y yo que pensé que era buena en el primer capítulo cuando le dio el “pésame” a Clean.
Hablando de Clean…es un amor, aunque también un tarado por no dar un paso a delante don Hannah. Pienso y pienso… ¿Por qué te suicidaste Hannah? Sí, te hacían bulliyng, pero no era una razón…podrías habérselo dicho a tus padres, a los directivos del colegio ¡había soluciones! Tu mamá está en la mayoría de los capítulos tratando de descubrir por qué te suicidaste…si se lo hubieras dicho, todo sería diferente o…eso creo.
La señora Baker, siento admiración por ella, no se está dejando vencer por la tristeza…está saliendo a delante por su hija, por Hannah. Espero y mamá sea así cuando yo ya no esté, estoy segura que mis padres y hermano estarán juntos, y juntos…saldrán a delante.
¿Y si…me suicido? ¿Si me corto las venas o agarro una sábana, me la ato al cuello y me cuelgo de algo alto y resistente? ¿O me tomo un frasco de pastillas?... ya no sufriría, sólo estaría adelantando la muerte que en algún momento tendré, no creo que sea tan difícil agarrar un cuchillo filoso y pasárselo con fuerza por la muñeca en donde son notorias las venas. La opción de la sábana en el cuello tampoco es tan difícil, una sábana, iría al patio y me colgaría en la rama del gran árbol que está allí…
¡No, no y no, Amara! ¡¿Mierda en qué estoy pensando?!
Sólo fue…sólo fue un momento de debilidad, tengo a mi familia que me ama y me quieren a su lado todo el tiempo permitido, mi amiga Margo…Skyler.
Sólo fue u momento de debilidad y algo tonto de mi parte. Mamá, perdón por pensar en que algo así fuera posible.
Al ver que 13 reasons why ya terminó y que yo no le presté atención, me levanto y me dirijo al patio, necesitaba estar sola y sólo tener el sonido de la ciudad y los pocos pájaros que revolotean, piando mientras navegan por el aire, necesito esa melodía entrando por mis oídos.
°°°
-Ten…-miro a Margo y esta me tiende el teléfono, dejo de tejer y la miro arqueando una ceja.
-¿Quieres que te ponga mi contraseña?-pregunto burlista, Margo blanquea los ojos y se sienta de golpe en la cama.
-Amara…1: ya sé tú contraseña-ya me lo imaginaba-2: llama a Skyler-frunzo mi ceño, ¿otra vez? –no te opondrás- me exclama, creo que Margo me conoce perfectamente- te prometiste a ti misma darle todos los días a Skyler una razón, no declines ahora-insiste con el teléfono en mi cara, lo agarro de su mano con una trucha y empiezo a buscar el contacto de Skyler.
-¿Hoy también te quedarás a dormir? –le pregunto, hoy estuvimos todo el día prácticamente haciendo pulseras y viendo películas en la sala, ella comiendo variedades de snack y yo evitando mirarla porque si no tendría que ir corriendo al baño a devolver todo y nada.
-Le dije a mi papá que me quedaría hasta el domingo tal vez… ¿te incomoda que esté aquí? –yo niego con la cabeza, al contrario, no me incomoda su presencia, me siento agradecida por el que ella esté aquí, no me hace sentir lo lamentable que me siento en estos momentos. - ¡qué bueno! –exclama totalmente aliviada, se calla al ver que estoy con el teléfono en mi oído-pon en alta vos-me susurra Margo, blanqueo los ojos y hago lo que dijo…1…2…3 nada…llamo otra vez...1…2…3 nada.
-No me responde-frunzo mi ceño, admito que quería escucharlo. Después de unos cortos minutos, el celular sonó y vibró-es él-murmuré sin saber qué hacer.
-¿Y qué esperas? ¿Una invitación? ¡Contesta! –con mi mano temblorosa respondo y pongo en alta voz.
-¿Amara estás bien? ¿No tienes nada? Perdón por no contestar, acabo de terminar de cenar ¿estás bien Mara? –sonrío, encantada por la preocupación de Skyler en preguntas atropelladamente rápidas.
-Skyler…sinceramente, quería escucharte-siento que me estoy poniendo roja, Margo me mira pícaramente, ruedo los ojos y le hago un ademán de mano de que se retire. Ésta me guiña un ojo y sale de la habitación.
-Mara quiero…quiero estar a tu lado-esas palabras parten aún más mi corazón, yo también quiero estar a su lado…pero eso ahora es imposible.
-¿Cómo fue tu día?-cambio de tema, no quiero responder a lo anterior.
-Lo típico de todos los días, Sebastián molestándome, yo molestándolo, mi papá descansando del trabajo, pero regañándonos a cada momento, al parecer así es cada vez que Sebastián viene de visita, mamá cocinando y viendo televisión junto a papá, lo típico-sonrío, me imagino que se encoge de hombros con desinterés-llamaste para darme una de tus razones-no es una pregunta, es una afirmación.
-Sí…prometí que te la daría todos los días…- “hasta desaparecer de tu vida” pensé, pero no se lo dije.
-¿Cómo pensaste ésta razón? –me pregunta con interés.
-Bueno…es algo que siento…cada vez que te veo o…estoy cerca de ti, Skyler…