Mauro
Hola a todos, ¿que tal el fin de semana?
Hola señor Mauro, respondieron casi al unísono, muy bien y el suyo ¿pudo descansar? preguntó Susana
Sí, sra. Susana para alivio de todos logré descansar, vengo repotenciado
Sigamos a mi oficina por favor
Claro, sr. Mauro lo sigo, me respondió ella, delante de los demás empleados siempre nos tratamos de usted, a pesar de la confianza que ya le he tomado, siempre he mantenido clara esa regla, en Venezuela, es muy fácil que las mujeres sean sensuradas y calumniadas por tener trato de confianza con sus jefes, sobre todo las secretarias, hay muy mal concepto de ellas, se las juzga amantes del jefe con mucha facilidad, no se si habrán hecho esa fama, como dice el dicho popular, "crea fama y acuestate a dormir", por sí o por no, siempre he querido que Susana y yo guardemos las distancias para evitarle todo tipo de comentarios mal sanos. Sobre todo porque casi todos mis empleados son hombres y solemos hablar de más, con mucha frecuencia.
Mauro acá tienes la factura del pedido que se solicitó el sábado, lo van a despachar en el transcurso de la mañana, dijeron que lo harían a primera hora, pero me avisaron hace unos minutos que cortaron la electricidad en la zona y no lograron imprimir la orden para que el transportista, así que habrá que esperar unas cuatro horas a que repongan el servicio para que logren despachar, el problema actual de energía está afectando todo y a todos, por favor revísala para que la firmes y autorices el pago correspondiente.
Gracias Susana, ciertamente lo del suministro eléctrico es una locura, gracias a Dios hemos podido tomar previsiones y hacer las compras con anticipación, no te preocupes que el material puede kllegar al centro comercial mañana sin producir retrasos en la entrega del trabajo... ¿Por cierto, ya llegó Miguel?
Sí, escasos minutos antes de tí, se encuentra en su oficina, ¿le aviso que quieres verlo?
Dile que por favor se acerque acá en una hora para ponerlo al día con todo, seguramente está revisando los informes que le dejamos en su escritorio, estoy seguro que durante el viaje apenas miró su correo, dale tiempo de leerlos para que no venga tan perdido.
Seguro, ¿ya te sientes mejor? el sábado no te ví bien.
Sí, ya dije que estoy muy bien, tranquila, ya se me pasó la tristeza, no te preocupes
Me alegro, Mauro, pero si en algún momento necesitas alguien que te escuche sin juzgarte, estoy a tu disposicón, se que siempre me dices que no es necesario, pero insisto.
Tranquila, Susana, se que cuento contigo si hace falta, pero prefiero mantenerte al margen, lo que no conviene no conviene y sabes bien que no es por tí, eres una excelente presona, sino porque te cuido de las malas lenguas, ya no vuelvas a insistir con eso.
Gracias, por tu caballerosidad, pero igual mi oferta sigue en pie. Voy a organizar el papeleo que dejé pendiente el sábado, estaré en mi escritorio si me necesitas.
Lo se, hasta más tarde, tengo cosas que resolver, si te necesito te llamo. Cierra la puerta al salir, por favor.
Todo el día y la semana entera trabajaré como un burro, la instalación de los sistemas de seguridad que estamos haciendo deben entregarse revisados por completo el mes próximo y hay que supervisar lo que los técnicos a mis ordenes hicieron la semana pasada, mi empresa se dedica a la instalación de sistemas de seguridad de todo tipo y para todo negocio, estamos trabajando en un centro comercial nuevo que será inaugurado a final de año, y tengo a cargo los sistemas contra insendios y de seguridad de veinte locales comerciales, en espera de otro tanto.
Aunque no soy Ingeriero, logré montar mi propia empresa, como técnico me había ido bien, pero ya no quería se empleado de nadie más, así que me abrí, gracias a Dios que tuve buenos amigos que me orientaron, con la situación del país, si no hubiese tenido buenos consejeros estaría en quiebra, claro también ayudó bastante que me llevo bien con todos los que conozco, y en mis trabajos anteriores tuve la oportunidad de conocer mucha gente de influencia, sobre todo del área comercial y bueno, acá estoy saliendo adelante, contra todo pronóstico.
Miguel
Hola, hermano, ¿cómo estás? Susi me dijo que pasara a verte, estaba repasando los informes que me enviaste durante mi viaje, para recordar bien todos los aspectos
¿Que hay, manito?, estoy bien, y ¿la vieja? ¿cómo quedó la llamaste ayer?
Sí mi hermano ella quedó feliz, pero con dolor de cabeza, tenía mucho tiempo que no tomaba y le pegó, jejeje. te mandó saludos, hablé con ella temprano antes de salir para acá.
Bueno, y ¿qué de los informes, todo bien?
Sí, como siempre, ¿qué tan avanzado va lo del centro comercial?
Perfecto todo, mano, el personal está completo y trabajando fuerte para tenerlo al día, de hecho ya terminamos 10 locales y los dueños quedaron satisfechos, ya están programados los pagos de las cancelaciones de todos, el mensajero pasará buscando los cheques esta semana y la próxima ya que como sabes se vencían en días distintos, los 10 restantes esperan por tí, las instalaciones eléctrica va a la par de las remodelaciones que hace la otra contratista, debes visitar los locales y dirigir el resto del trabajo como acordamos.
Claro hermano, se te ofrece algo además de eso, al terminar aquí salgo para el centro comercial con el material que me va a enregar Susi
Ponte de acuerdo con ella, porque hay un pequeño retraso, oye, por cierto, disculpa que vuelva a preguntarte esto, pero el Susi es solo conmigo y delante de mí, nada más, ¿verdad?. recuerda lo que te he dicho siempre al respecto, nada de llamar a Susana con tal confianza delante del resto del personal, si se te llega a olvidar, vamos a tener problemas, y no quiero que algo así suceda, eres mi hermano y no quiero molestarme ni pelearme contigo.