Una mano cálida posa sobre mi hombro.
Sonrío agusto.
Siento una calidez,un sentimiento de pertenencia y familiaridad.
Hija
Incluso suena como ella.
¡¡Hija,¡¡despierta!!.
Espera....
Abro los ojos,me siento desorientada.
¿Me quedé dormida en el piso?
¿Cómo pasó ésto?
Dos horas atrás
_¿Ves que no somos tan diferentes? Inquiere el señor Weller sonriendo.
Me encuentro recostada contra la puerta,no tengo fuerzas para defender lo indefendible. Tiene razón, mi vida es tan miserable...incluso más que el de Víctor.
Observo cómo entra en la habitación,pavoneandose y orgulloso de verme en ésta condición.
_No entiendo...porqué me odia tanto. Digo cabizbaja entre lágrimas.
No comprendo qué pude haberle hecho...por más que lo piense...no encuentro motivo alguno para tan cruel trato. Pero....tampoco necesito una razón ¿Verdad? Y es que... mi propia madre fue capaz de olvidarse de mí y tratarme como una completa extraña.
¡JA!
Qué patética me veo...siempre fue así,mi vida consiste únicamente en pasar por lo mismo siempre..no puedo alejarme,no puedo dejar el pasado atrás,es como una maldición que estará conmigo hasta la muerte.
_Yo no te odio pequeña... Se acerca a mí.
En un rápido movimiento me toma del rostro obligándome a mirarlo.
_Sólo tengo cierta curiosidad hacia tu persona. Dime...¿Cómo hiciste para que Di Rizzo e incluso mi hijo se fijaran en una cosa tan insignificante como tú?
Pregunta escudriñando cada reacción mía,suelta bruscamente mi rostro mientras saca un pañuelo de su traje y se limpia.
_Sé que no es por dinero (Voltea a verme)Sé que mi hijo no daría la vida por una prostituta...entonces....¿qué es?
Las mejillas me arden...producto de la fuerza que ejerció en ellas . Levanto la mirada y me encuentro con unos ojos suplicantes...unos ojos que piden a gritos una respuesta,cualquiera sea.
Sonrío triste.
Es imposible no compararlo con su hijo. Es la misma mirada que tenía él,la misma que observé antes de que éste muriera.
_Ambos son iguales. Suelto sin darme cuenta.
_¿De qué hablas?
_Su hijo... Víctor...ambos son iguales.
Observo su reacción,esperaba una rabieta...o tal vez un golpe de su parte. Qué sorpresa...tal vez tiene algo paternal al final.
_Por supuesto que somos iguales(Inquiere orgulloso)buscamos imponer nuestro poder y destruir basura como ustedes.
_Está equivocado (Me levanto y lo encaro) Era una persona solitatia,demasiado hasta para él....ambos son iguales en eso. En su vida nunca hubo alguien que llenara sus espectativas,que lo ayudara o motivara a ser mejor,la única a quién veía como figura de superación,usted (Lo apunto con el dedo) usted....destruyo.
_¡¡Cómo te atreves!! Habla entre dientes.
_Era un chico amable...respetuoso,demostró que detrás de esa actitud déspota...se encontraba alguien que valía la pena conocer,alguien que usted también destruyó.
_Yo no...no...
_Construyó un muro a su alrededor...alejó a todos de su persona...todo para qué. Ahora¿A quién va a dejar todo el fruto de su trabajo?¿ Acaso nunca se puso a pensar el porqué de su negativa,en trabajar con usted? . Me alejo de él...mientras observo cómo se derrumba entre lágrimas.
No me siento feliz de verlo en esa condición. Recordar la muerte de Víctor e imaginar su vida...si no hubiera decidido salvarme....me rasguña el alma.
Entiendo que su padre quería lo mejor para él ,claro,a su manera...pero se equivocó en no escucharlo. Su único error tal vez como padre,fue no haberse comunicado con él. Tal vez....tal vez todo sería diferente.
Pero las cosas no ocurrieron así.
Nada es como imaginamos,la realidad tiende a golpearte de la manera más dura posible. Así lo descubrí yo...así ha sido siempre,no es algo que podamos arreglar o adivinar antes de que suceda.
Ahora él sabe el significado de apreciar lo que ya no tiene.
Ahora sufre su soledad...eso es algo que ni con todo el dinero del mundo puede llenar. El vacío que dejó su hijo es enorme.
Se siente abatido,cansado..lo sé.
Yo mejor que nadie lo comprendo.
_¡¡Vete!!¡¡Aléjate !! Grita desde su posición.
No pierdo tiempo y salgo corriendo de la habitación,tropiezo en los últimos escalones de la escalera,cayendo de bruces. Pero no me detengo.
No.
Debo salir de éste lugar.
Debo...
_¡¡Hija!!
Observo la luz brillante del sol colarse por la puerta entreabierta,pero....¿Porqué no me muevo?
Que....¿Qué ocurre?
_¡¡Litti!!
La silueta de Nic saliendo de entre los arbustos.
Sonrío feliz.
Antes de dar un paso siquiera..siento mi cuerpo tensarse. Bajo la mirada y veo ¿sangre?.
Lentamente caigo...
Todo pasa despacio.
Observo cómo Nicholas corre hacia mí,pero un cuerpo se antepone interrumpiendo su camino,para luego desplomarse.
El ruido de varios disparos se escuchan como zumbidos y sólo miro cómo corren. Mi cabeza es levantada de manera gentil y cálida,se siente bien...se siente muy bien.
La imagen borrosa de una mujer llorando y repitiendo desesperada que todo estará bien...acapara mi atención. De la nada,un recuerdo llega a mi cabeza.
Era una tarde cálida de verano,durante las vacaciones...que en un intento de aprender a andar en mi nueva bici..caí y me lastimé. Corriendo igual de desesperada y con la misma voz me repetía que todo estaría bien.
Es un recuerdo lúcido.
Es raro...siento la misma calidez en sus brazos,la misma que creí haber olvidado. Siento cómo soy levantada por otra persona...intento con todas mis fuerzas mantenerme despierta. Mis ojos buscan a aquella mujer y la encuentran tomando mi mano,presionandolo con calidez y ternura.
_Estarás bien mi princesa. Repite una y otra vez.
Sonrío con lágrimas en los ojos.
¿Acaso éste es un regalo antes de morir?