Narrador Omnisciente:
— Coloca las manos sobre tu cabeza.
— Rick...
Al cazador le molestó tanto como a todos la reacción de Rick, pero nadie podía culparlo, él no era el único que se había vuelto desconfiado, además era su líder.
— Daryl, lleva a tu hermano a una celda.
Dominique asintió hacia Daryl y lo alejó, ella obediente hizo lo que Rick dijo.
Daryl dudoso y sin quererlo empezó a alejarse con Merle, ella era la mujer que lo había abandonado y el amor de su vida, aunque no lo admitiera Rick era su mejor amigo y líder.
Rick empezó a acercarse a ella, a un metro Mus se plantó a un lado de Dominique con expresión desafiante, gruñendo y flexionando las patas listo para saltarle encima si era necesario.
Dominique rápidamente apartó y le ordenó a su animal que se alejara.
El can tardó un poco en obedecer, la quería mucho como para no ponerse nervioso con esas personas que aunque la conocían igualmente desconfiaban.
Rick comenzó a checar lo que traía tirando su arma y cuchillos al suelo hasta que no encontró nada más, luego pasó a su mochila y tiró las cosas al césped sin importarle nada.
— ¡Papá! —al mismo tiempo Mus ladró en clara protesta.
Rick los ignoró mientras que Dominique decía que no importaba y que le dejaran continuar.
Vació el contenido. Comida, ropa, munición, fotos y todo lo demás hasta no encontrar nada.
Estaba enojado, resentido, nunca pensó que la volvería a ver y ahora la tenía de frente, justo delante de él.
— ¿Qué haces aquí? —su tono de voz era desafiante y lleno de rabia.
— Deberías estar haciéndole esa pregunta a Merle —reclamó Glenn.
Los demás no sabían que hacer, mucho menos los nuevos que no la conocían.
Dominique lo miraba con tristeza y culpa, estaba segura que en cualquier momento lloraría de la vergüenza y dolor.
— Papá que....
— ¿Que haces aquí? —volvió a repetir.
En ese momento la cordura de Rick comenzaba a fallar como lo había hecho desde la muerte de Lori.
— Rick... yo
— ¿Por qué volviste? —la empujó un poco mientras cada vez aumentaba mas su tono de voz. Michonne, la Morena no estaba muy segura si debía detener a Rick, después de todo ella también era nueva y hace unas horas su estadía no sería permanente— ¿¡Por qué ahora!? —todos veían atónitos a su líder perder la cordura— ¡tú te fuiste y nos dejaste! —cada palabra rompía más su corazón— ¡si hubieras estado aquí talvez ella estuviera viva! ¡¿Por qué volviste?!
Dominique no pudo más.
— ¡Por qué son mi familia! —explotó.
Y ya solo se escucharon sus respiraciones agitadas.
— ¿Quieres saber por qué volví Rick?, ¡¿Quieren saber porqué volví?! —miró a los demás, que aunque se alegraban de volver a ver un rostro conocido igualmente tenían razones para desconfiar— porque se lo prometí a Daryl, le prometí que volvería, y se lo prometí a Josh —dijo más tranquila. Cerró fuertemente sus ojos y suspiró antes de volver a hablar— ¿Recuerdas cuando nos quedamos atrapados en ese supermercado en Atlanta? —en ningún momento Rick dejó de prestarle atención, ninguno de los presentes— ese día le prometí a mi hermanito que... —respiró profundo para evitar llorar— le prometí que te cuidaría siempre, y no pensaba romper una promesa más Rick —sintió una lágrima bajar por su mejilla— esa no. —se permitió calmarse un poco— Los busqué por 4 meses. Llegué a la granja y solo me encontré un campo quemado y escombros. Mus y yo despejamos el lugar y me quedé horas debajo de ese árbol; le dejé flores a Sophia y a Josh, le pedí perdón por todo y cuando me decidí a seguir buscando eternamente hasta encontrarlos por fin sentí que me despedía de mi hermanito y juro que nunca me había sentido tan bien desde su muerte —secó sus lágrimas— Ahora estoy aquí, y yo te prometo algo a ti, les prometo algo a todos ustedes, que siempre estaré de su lado y si me voy por culpa del destino, porque dudo que lo vuelva a hacer por mi voluntad, volveré. —miró hacia la puerta por la que desapareció Daryl y su hermano— Siempre volveré.
Y él hombre que la había mirado con tanto rencor en su alma se acercó y la abrazó fuertemente, llorando lo que no lloró, y desahogando su Alma en su amiga, en una de las primeras personas que confió en él desde que el mundo llegó a su fin y que siempre lo apoyó en sus decisiones aunque los demás dudarán.
Los demás miraban sin creerse esa escena, aunque Dale siempre se encargó de contar historias de los que ya no estaban con ellos, los nuevos no podían reconocer a Dominique, aunque les llamaba la atención la rudeza que emanaba, como Rick, su líder la abrazó como si fuera su mayor pilar y como si ella le hubiera hecho mucha falta.
Por otro lado, Dale, que se encontraba en el interior de la prisión cuidado a la más pequeña del grupo no había notado la presencia de Dominique.
— Lori... ella...
— Lo sé Rick, lo sé —dijo consolándolo. Supuso que los que no veía habían dejado el grupo hace ya un tiempo— y lamento no haber estado aquí cuando eso pasó.
— Era tu derecho, era tu luto —dijo Maggie desde el grupo de atrás.
Y en ese momento todos los que la conocieron se acercaron a darle un abrazo como era debido mientras la guiaban hacia el interior.
○○○
Dominique:
Carol me trajo un plato de comida.
— Gracias —dije mientras me sentaba en el piso apoyando mi espalda en la fría pared.
Mus dormía sobre el suelo del bloque de celdas de la prisión mientras apoyaba su cabeza en mis piernas y vientre. Carl se sentó a mi lado apoyando su cabeza en mi hombro.
— Aunque nos alegre que estés de vuelta no podemos festejar —dijo Glenn.
Fruncí el ceño al notar su rostro lastimado.
— No nos iremos —habló al fin Rick.
Supongo que hablaban por los hombres que los estaban atacando.