En las vacaciones encontré una página de internet sobre preguntas para hacerle a la persona que estas conociendo, lo guardé, pensando que en algún momento servirá; fue bonito, mientras andabas trepado en el árbol de manzanas afuera de mi habitación, bajo la luz de la luna, Tonto te puedes caer- dije con una sonrisa- seguiste mi locura en una de las preguntas decía ¿Cuáles serían tus vacaciones perfectas?
En las vacaciones encontré una página de internet sobre preguntas para hacerle a la persona que estas conociendo, lo guardé, pensando que en algún momento servirá; fue bonito, mientras andabas trepado en el árbol de manzanas afuera de mi habitación, bajo la luz de la luna, Tonto te puedes caer- dije con una sonrisa- seguiste mi locura en una de las preguntas decía ¿Cuáles serían tus vacaciones perfectas?
Tu respuesta fue estar en la playa, con la mujer que amaras y un par de cervezas; mi respuesta fue un tanto simple: leer, ver pelis, andar arreglando en casa (siempre he dicho que, para empezar a solucionar un problema, primero debemos despejar el lugar donde se pensara), tal vez cocinar (a ver si algún día aprendo a cocinar).
++++++
Flashback
Por alguna razón después de saludos forzados, estamos aquí, en una cena con las “nuevas mejores amigas”, en la mañana después de sentirme una mierda, (no aprendí con la borrachera de hace unos meses) Sali a correr con mi madre en el nuevo parque de la zona, divise a lo lejos tu silueta, pedí a los dioses que pasaras, pero la madre naturaleza no se olvida de mí, tus tres perros se adelantaron, ellos no son el problema, el problema es el dueño, (pensé) después de una larga charla y de muchas cosas en común se invitaron a una cena, mi mamá preparo costillas a la bqq, sopa fría y espárragos, después de un rato empezamos a cantar.
[…]porque no permites que te enamore pásame la receta para tenerte a lado mío, confieso que me traes loco, quiero tenerte y no solo un día, desde que te vi en el salón de clases te tengo en la mira, si quieres un beso yo soy el candidato indicado…
Estas canciones que uno escucha en la calle y que curiosamente se parecen a nuestra historia, sin embargo, estas cenas se repitieron una y otra vez, al final ya no me caes tan mal, nos hemos hecho amigos y cada noche eres ese gato trepado en mi árbol de manzanas, no lo niego las desveladas son amenas cada vez.
Fin del flashback
Después de unas partidas le voy ganando – ya lo veo, ¡adiós ha lavar paltos por una semana! - digo en tono de burla.
Después de unas horas jugando, él va ganado, al hacer el cambio de carta, hemos rozado las manos, sentí un escalofrió, como si fuera frio y un montón de mariposas en el estómago. Vamos a pozo cuatro veces, estamos esperando nuestra última carta; de repente gana Zaid, apenas estaba asimilando mi derrota cuando zaid a entrelazado nuestras manos, levanto la mirada y tus hermosos ojos verdes, que me están viendo con curiosidad, bueno – digo con resignación – bésame. perdí, que trato es trato.
Sonreíste, me soltaste la mano, te levantaste y te despediste- no, eso no debe ser por retos, sabes chiquilla eso se hace desde el corazón y no por favor, métetelo bien en tu cabecita, dicen que más vale pedir perdón que permiso- dijo Zaid-
+++++
A la mañana siguiente encontré una invitación para un picnic en la casa de Irem, me alisté con un vestido de flores, unos conversen y me fui sin reproche, ya que era una cita con la comida y esas no se desperdician. Al llegar vi un patio grande con mesas de picnic por todos lados, era una casa grande, en cada mesa rosas secas, una pila de hojas secas en el centro y un columpio.
Zaid me estaba haciendo señas para que me acercara a su mesa, como aun debía hacer lo que el quisiera, me resigne y me acerque.
En el picnic me has pedido mi mano, como estaba enfrente solo te la mostré en señal de saludo, pero tu dijiste
-No, tu otra mano- dijo zaid-
Te la di y entrelazaste nuestras manos, asi anduvimos hasta que terminaron de dar su discurso, después te acercaste a mi oído y susurraste “se me antojan unas manzanas de tu jardín”. Así, que en la tarde fui a cortar manzanas, cuando de pronto me abrazaste por la espalda, y me besaste, de manera dulce y tierna, te mire a los ojos y tú me respondiste con una bella sonrisa.