Después de las vacaciones, empezó el último año de primaria. Weru y Nico, llegaron temprano, por lo que la escuela todavía estaba cerrada. Weru le dijo a Nico - hola Nico. ¿Cómo estás? -, Nico, 'bien, gracias. No puedo creer que sea ya nuestro último año aquí. Después de esto, tendremos que irnos a diferentes institutos para seguir el básico -, Weru, - Tienes razón. Hey, mira las compañeras. Han empezado a cambiar bastante -, Nico miró hacia un lado, - ésto, sólo puede significar, que ya estamos comenzando la adolescencia. Me pregunto ¿cómo me miraré con bigote y barba? -, Nico, -¿por qué quieres tener bigote y barba? -, Weru, - no sé. Tal vez, por lo genial que me puedo llegar a ver. Además, podría llegar a tener una oportunidad con tu hermana -, se río.
Nico se enojo y dijo - no dejaré que te aproveches de la falta de memoria que tiene mi hermana. De todas maneras, creo que ya va a tener novio. Así que ya traigo ganaron -, Weru, - no puede ser. Además, es algo malvado lo que me dices -, Nico, - no sé por qué, a mi hermana, han empezado a perseguirlo una montón de vagos. Sólo porque ya empieza a verse como una señorita. Todos ellos, no son más que unos interesados sin valor alguno. Voy a protegerla de todos esos interesados -, Weru, - por supuesto Nico. Ve y controla que no llegue ninguno de ellos. Yo te voy a ayudar -, Nico, - no gracias. Sé que eres uno de ellos -, Weru, - eso es discriminación lo que me haces - se rieron.
Luego, estando ya en la clase, Weru le dijo a Nico - es cierto que muchos sólo van cuando es bonita. Pero, muy pocos se dan cuenta de lo hermosas que pueden llegar a ser. Espero que, cuando llegue el momento, me corresponda -, Nico, - mi hermana no lo hará -, Weru, - vamos Nico. Además, ya habrán cosas que no se podrán ocultar por mucho tiempo más -, Nico, - ¿Cómo así? -, Weru, - no es nada Nico -. Entro él profesor y comenzaron la primera clase del año.
Durante recreo, Vilma se acercó a Weru y Nico y dijo - hola Weru -, Weru, - hola Vilma -, Vilma, - notas algo diferente en mi -, Weru, - ah. Te hiciste un nuevo peinado -, Vilma, enojada, - ¡no!. Acaso no lo notas -, Weru, - la verdad es que no -, Vilma, - de razón Dario está tratando de buscar cómo despertar tú interés por las mujeres -, Weru, - eso no es necesario -, Vilma, - Entonces, me dices que ya tienes a alguien -, Weru, - por supuesto que sí. Por eso, no puedo fijarme en nadie más que en ella -, Vilma, - ¿Cómo se llama,? -, Weru, - este. No te lo voy a decir -, Nico, - es mi hermana, aunque ya le dije que no tiene esperanzas -, Vilma, - hola Nico. Disculpa, no me había dado cuenta de que estabas aquí -, Nico, - no te preocupes, creo que es porque tú desarrollo no aplica a tú mente -, Vilma, - si eres así, apuesto a que no tendrás novia nunca -, Nico, - no tengo problema con eso -, Weru, - ya basta. Además, es cierto que siempre le digo a Nico lo de su hermana. Pero a quien quiero, es única. Están única, que nadie se daría cuenta de que esta junto a ellos. Ya que esconde su gran belleza de los demás, incluso, hasta de ella misma -, Vilma, - Entonces, dime quién es -, Weru, - no puedo hacerlo, sino, todos intentarían quitármela -, Nico, - en otras palabras. No tienes a nadie y, para que b baje la guardia con mi hermana, has inventado todo esto -,Weru se sintió mal.
Terminando las clases, Weru fue a encontrarse con la hermana de Nico. Se dirigió al parque, como habían quedado, pues Weru deseaba hablar con ella. Lo que no sabía era que todo iba a cambia a partir de este encuentro. Al llegar al parque, vio en medio del kiosco a la hermana de Nico. Se acercó y, una vez llegó, se paró enfrente de ella, quien estaba sentada con un sombrero color blanco puesto. Weru la miró, ella levantó la mirada y dijo - hola Weru. No creí que te animarías a venir. Pero por te felicito por haber podido venir -, Weru, nervioso al verla, dijo - gra gra gracias. Bueno, perdóname por no decirte por tú nombre. La verdad, es que no sé cuál es. Me me gustaría que me lo dijeras -, ella se río un poco y contestó - está bien. También es mi culpa por no haberme presentado en aquella ocasión. Mi nombre es María -, Weru, - mucho gusto en conocerte y me gustaría que nos podamos llevar bien -, María, - claro, espero lo mismo -.
Y empezaron a hablar de de diferentes cosas pero, lo que Weru quería preguntarle, no hallaba el momento para decirlo. Ya se les había pasado la tarde y siendo y la hora de irse. Weru, juntando todo su coraje, dijo - dime, antes de que te vallas -, María, - ¿Qué quiere que te diga? -, Weru, - la verdad sobre Nico. Eso quiero que me digas -, María, - ¿la verdad sobre Nico? -, Weru, - no te hagas la tonta. Bien sabes a que me refiero -. María se puso sería por un momento, luego miró al frente y dijo - dime, que sabes sobre Nico -, Weru, - que siempre se mete en problemas, aunque es un buen estudiante. Pero, después de ser amigos por un tiempo, me he dado cuenta de que esta ocultando algo -, María, - ¿Qué podría ser ese algo? -, Weru, - es sobre su identidad, no sé si todos nos equivocamos y sólo nos está siguiendo el juego o, también, lo hace a propósito -, María, - ¿Qué te hace pensar eso? -, Weru, - desde la primera vez que lo conocí, hubo un incidente, donde llegué a darme cuenta de que Nico oculta algo -, María, - ah. En serio, sólo por eso lo dices -, Weru, - no es necesario decir más. Todo lo que ha pasado, ya lo sabes -, María, - tienes razón. Entonces dime, ¿qué piensas que es Nico? -, Weru, - Nico, en realidad es... -, María, - ya es suficiente, creo que lo entiendes. Así que, sin mas rodeos, te diré que eso es -.
Weru no podía creer lo que María le decía, incluso, ni le dejó terminar de hablar. María se le acercó, Weru se puso muy nervioso, y le dijo al oído - nos vemos mañana, te diré todo. Ya no es necesario ocultarte lo más. Espero que vengas preparado para lo que vas a escuchar -, se alejó, - Adiós. Nos vemos mañana -, Weru, atolondrado, contestó - Sí. Nos vemos mañana -. Y así, María se fue corriendo. Mientras tanto, Weru no sabía cómo reaccionar. Estaba tan sorprendido, que no podía dejar de pensar en eso.