Capitulo 22
Llego al consultorio de mi jefe y me debato en si entrar o devolverme pero bueno ya estoy aquí así que a darle toco suavemente la puerta y escucho jun pase.
- Hola Ricardo disculpa la tardanza perro estaba un poco ocupado con una emergencia – le digo ojala y me crea.
- Hola muchacho y si no hay problema, me imagino que Renzo te dio mi recado
- Este si algol así, pero quiero que me lo digas tú si no es mucha la molestia
- Sí claro, bueno… - se queda en silencio observándome y me pongo nervioso pero seguida de eso habla – bueno Max no se cual tema tocar primero… me han llegado rumores acerca de ti, tienes alguna idea de que rumores son.
Me observa esperando una respuesta de mi parte y yo no sé si responderle no es como que le vaya a decir lo mismo que le dije a Renzo ya que él es mi jefe.
- Bueno entonces te lo voy a decir yo, me han llegado rumores de que no has estado cuidando tu salud y eso me preocupa, mira Max no es para darte un sermón por lo que haces y no haces tú ya estas bastante mayor para darte cuenta de lo que te afecta y lo que no, pero me es inevitable no preocuparme.
- No Max tu nada, tu desempeño en el trabajo es excelente no lo niego, pero no quiero que ese desempeño se a costa de tu salud, no se los problemas que tengas, tampoco digo que me los cuentes pero si necesitas algo aquí estoy para cualquier cosa, Max más que un trabajador te veo como a un hijo así que espero que esos rumores solo sean eso rumores.
- No te voy a mentir Ric esos rumores son ciertos – le digo, ya no pienso mentir, lo veo suspirar y cerrar sus ojos – pero no es tanto de que lo haga a diario, mi desempeño creo que siempre ha sido excelente y no tiene que ver nada con los rumores, y en este caso lo único que me queda es decirte que no lo voy a hacer nuevamente y sabes que cuando yo digo algo sin importar qué lo cumplo.
- Está bien, espero que así sea y entrando en otros aires y tema, tengo que decirte algo, no lo veas como algo malo, velo como una oportunidad para tu trabajo y como para un cambio de aires que veo que lo necesitas.
Oh no, me va a despedir, ya decía yo, ahora tendré que buscar otro trabajo.
- Mira estuve hablando con mi hermana la cual es directora y dueña del hospital Save a Life en Florida y dentro de la conversación me dijo que estaba buscando un médico ya que el que tenía antes no pudo seguir trabajando por problemas de salud, y pues le dije que tu podrías hacerlo.
- Pero Ric… porque no me lo consultaste primero, sabes que no me gusta que tomen decisiones por mí.
- Haber Max lo sé muy bien además me tome el atrevimiento de hacerlo porque necesitas un cambio de vida necesitas otros aires y no me digas que no porque no te lo voy a creer, además de que confió mucho en ti y sé que podrás desempeñar muy bien este trabajo y le servirá a tu carrera como médico y lo primordial que influirá de manera positiva en tu salud.
- Ric nada ya está todo arreglado en una semana te vas y no te preocupes por tu puesto yo me encargare de eso, así que ahora mismo te vas a tu casa y descansas y después de descansar arreglas lo de la mudanza y no acepto un no como respuesta.
- Está bien Ric lo hare por ti y ten seguro que no te fallare – le digo con una media sonrisa.
- Está bien hijo que te vaya bien, ah se me olvidaba esta semana no vengas a trabajar, yo te voy a llamar finalizando la misma para ver pendientes.
Solo eso dije y salí del consultorio, no puedo creer que en cuestión de minutos mi vida y planes cambiaron, pero creo que Ric y Renzo tienen mucha razón, necesito irme a otro lugar tal vez y este cambio me sirva de algo.