Lidiar con tu estoestima no es fácil, a pesar de que llevo años luchando por amarme, hay muchas ocasiones en dónde todo mi esfuerzo parece que se va a la mierda.
Hay veces en que me gustaría posar desnuda frente a mi espejo diciendome lo hermosa que soy y otros en donde quisiera esconderme de mi propio yo,
El simple hecho que mi cuerpo esté cumpliendo ciertos estándares y no por mí sino como efecto de el ejercicio, o que mi cara ya no tenga tanto acné que también fue efecto de varias sesiones con mi dermatóloga en dónde ella me ponía algo y con el tiempo iba viendo mejoras. Esos simples hechos no me hacen perfecta. Sigo teniendo defectos como cualquier otro pero ahora aprendo a convivir con ellos, ya no me frustro como antes. Bueno, es rara la vez en que lo hago.
Uno de los consejos que me dió Luisa fue que si hay algo de ti que quieres mejorar pues llévalo a cabo en vez de conformarte con un "Así nací". Aceptate pero también has lo que te hace feliz, si tu felicidad se encuentra en una mejor versión de ti dónde puedes hacer algo por mejorar pues dedicate a ella, hazlo, porque al final las personas cambian, algunas para bien, otras para mal, ¿a caso Betty la fea una vez siendo hermosa retrocedió a su antigua versión para sumergirse en el "Aceptarse como ella es"?, una en dónde todos la humillaban y podían tomarla por tonta las veces que quisieran, claro que no, cuando mejoró, cambió, y ya no volvió a ser la misma de antes.
Con su nueva versión se quedó porque al final fue la que usó para poner a cada quien en su lugar o para darse a respetar, y a pesar que cometió algunos errores pues los arregló con su nueva mentalidad en vez de quedarse de brazos cruzados. Tampoco dijo "Así de pendeja nací para creer en las mentiras de alguien por lo tanto me tengo que aceptar", BABOSADAS, ella no dijo ni pensó eso, cómo vió que podía mejorar más que todo partes de su carácter, estuvo dispuesta a conocer su valor y en las demás escenas cada que ella hace algo genial hasta la música de fondo en mi mente aparece "Quítate tú que llegó la caballota, la perra, la diva, la potra" 🎵🎵🎵 o por lo menos en todas las versiones lo relatan así.
Al momento de cambiar, cada quien sabe las consecuencias de sus actos, pero Sky no lo comprendía así, o por lo menos, no se puso a pensar en que conseguir otra versión de ella misma muy alejada a lo que ella quería la iba a llevar por un camino muy diferente. (⚠️ Alerta, primer spoiler)
Dejando ese tema por otro lado:
Sky salió con su abuela a dar un paseo con su abuela caminando.
-Sky, si algún día alguien te hace sentir así o peor, recuerda que no estás sola-Le dijo mientras veía la escena dónde un tipo está celando a su novia mientras que ella se comporta de manera sumisa ante sus gritos, el chico al sentir la mirada de varias personas fue que agarró a su novia del brazo y se la llevó a otro lugar.
-Lo sé, estarás conmigo para defenderme.
-De hecho no, no siempre estaré contigo, no siempre tendré la oportunidad de defenderte.
-Entonces si estaré sola.
-Claro que no, si cuentas contigo misma no hay nada que no puedas hacer, pero así como esa chica, algo me dice que abandonó su valor por la forma en que le soporta los gritos a su novio.
-Yo miro amor en esa escena-Responde Sky.
-¿Amor?, miro de todo menos eso.
-Abue, ponte a pensar, si él la cela es porque tiene miedo a perderla, la mira como su todo y lo que menos quiere es que ella salga corriendo hacia los brazos de otro.
-¿Entonces si tu pareja te golpea porque hablaste con otro chico y tu novio es tan celoso que pensó que lo andabas engañando, eso sería amor?
-Es razonable, él no quiere que yo lo engañe por lo que se vió obligado a golpearme.
-Demonios, ¿confundes el amor con eso?, me preocupa que lo confundas con otras cosas, ¿a caso Luisa jamás te ha hablado de lo que es amor?
-Claro que si, pero defiendo mi punto de vista en cuanto a ciertas cosas, los celos significan amor.
-No Sky, ten cuidado, no todo el que te cela demuestra quererte, te lo dice una anciana que pasó gran parte de su vida con un marido abusador, cruel y machista y que la manera en que él podía chantajearme era diciéndome que "lo hacía por amor" cuando muchas veces fueron los celos tan enfermizos que lo obligaron a tomar varias acciones en contra de mí.
-Entiendo, tal vez en algunas veces no, pero así como en este caso podría decirse que sí.
-¿Por qué crees que tu papá no está nunca en tu casa?-Al segundo se dió cuenta de que había tocado un tema muy difícil para Sky por lo que se llevó las manos a la boca-Lo siento, pero te tenía que hablar claro.
-Lo sé, no es molestía, lo que me molesta es que hables así de ese tipo de actos, eres tú quien los confunde.
-No, volviendo a lo que dije, una de las razones por las que yo sé que tu papá nunca formó parte de los eventos importantes en tu vida fue porque tu mamá le hacía escándalos bastante humillantes, nunca confió en él a pesar que no tuviera ninguna amante, y aunque sé que no fue buena opción dejarte a ti y a tus hermanos solos pues él hizo lo que tantas personas harían, irse. Era un alma cansada de recibir tanto desprecio por parte de Clara.
-No menciones su nombre!
-¿Por qué?
-Simplemente no me gusta oír acerca de ella.
-A mí se me hace que.
-Pues sí, aún no la perdono por todo lo que me ha hecho, siento que es una persona tan despreciable y si la tuviera a la vista la miraría mal, o le diría groserías, o la ignoraría o mejor aún , le tiraría un enorme fajo de billetes en la cara de la misma manera en la que ella lo hizo conmigo, sólo que le diría "Aquí tienes, ya no necesito nada de ti, por fin soy independiente de ti y si lo logré"
-¿Cuándo la viste?, ¿Te hirió de esa manera?-Ohh es cierto, ella no sabía acerca de esa experiencia.
-En conclusión, a veces hay que hacer sacrificios por el amor-Respondió a Laura mientras desvió su vista a otro lado, mientras que esperaba que su abuela olvidara tratar ese tema.