¿feliz? ja
Hasta la felicidad me envidia en estos momentos. Estoy que salto de un solo pie.
Nunca había despertado tan feliz, mi corazón se acelera de solo pensar en los recuerdos de la noche anterior, hasta me había olvidado de vengarme de mis hermanos, pero estoy de nuevas así que se las dejare pasar.
—buen día familia—saludo a las caras largas que yacen en las mesas desayunando—¿y esas caras? —digo sonriendo.
—hoy es lunes Thurin—dice mi padre con cansancio—nadie está feliz un lunes—todos los que están en la mesa asienten desganadas. Me encojo de hombros y como lo que sea que hayan hecho.
—y tu ¿por qué estás tan feliz? —pregunta un ojeroso Marcus—que yo recuerde para ti la peor combinación es madrugar y un lunes—dice sorbiendo su café.
—hermano, sonríe te ves más feo de lo normal con esa cara—digo mirándolo con burla.
—¡no es justo! —se queja Adrián—por tú culpa no pude pegar un ojo en la noche y tu tan fresca como una lechuga y más radiante que el sol—me mira molesto.
—eso sucede cuando me provocas—sonrió—nos vemos familia—digo levantándome de la mesa y yendo hacia la puerta dando pequeños saltos.
Salgo de la casa y me recibe un fresco viento que mueve mi desordenado pelo mientras acaricia mi rostro. Eso diría si fuera una persona normal, a mí en cambio me reciben unas furiosas Megan, Celeste y Amber.
—hoy se celebra el día de las caras de culo o que—pregunto con el ceño fruncido, recibo un manotazo de parte de Megan, un tirón de cabello por Celeste y una mirada reprobatoria de Amber— mierda —digo llevando mi mano a mi cabeza— lo olvide por completo chicas, lo siento— digo apenada. Olvide por completo llamar a las chicas, acordamos que cuando llegara de la "conciliación de amistad" con Ángel las llamaría.
—Nos debes un helado— sentencia Celeste. Asiento. Es fácil mediar con ellas, pero a este paso quedare en bancarrota.
—son las mejores—digo abrazándolas.
—sí, si ya lo sabemos—dice Meg con un adamen —ahora vayámonos o llegáramos tarde.
nos encaminamos en una amena conversación entre risas y platicas, les platiques de todo lo que pasó el día anterior. Menos lo del bus, ya me imagino los sucios comentarios de Megan.
—eres toda una picara Thurin—comenta Amber.
—que te puedo decir, aprendí de la mejor—digo con suficiencia conteniendo la risa.
—estoy orgullosa de mi pequeña hija— habla Meg fingiendo lloriquear.
.....
—¿sabían que la historia de narciso está mal contada? Narciso no iba a ver su reflejo, iba a ver a su amada, una chica que quedó atrapada en ese estanque por una maldición, que la ninfa que Eco le había echado, Eco sabía que aquella chica era la única capaz de conquistar el corazón de Narciso por eso la maldijo.
—¿y que tiene que ver con que usted no haya completo con su trabajo? —dice el profesor de biología fastidiado.
—Su amada estaba atrapada allí, le cantaba cánticos alegres para que no se sintiera tan sola. Él sabía muy bien que significaba estar solo— continua Meg haciendo caso omiso a lo que dijo el maestro.
Narciso ya desesperado de ver a su amada en completa soledad decidió ir donde una hechicera hacer un trato. El intercambio.
La hechicera dijo que su amada solo podría salir si alguien tomaba su lugar, pues así fue. El tomo su lugar convirtiéndose en la flor que hoy conocemos como Narciso. Aquella flor simboliza el amor de Narciso no correspondido. Esa es la maldición de Narciso "amar sin ser correspondido".
A pesar de que narciso dio todo por ella, se fue con otro hombre y más nunca volvió al estanque. Narciso termino con mala fama y despreciado por todos.
"el mundo piensa que se amaba así mismo"
—al grano señorita—el profesor se saca los lentes.
—moraleja " no seas pendejo como narciso" al fin y al cabo terminaras como el idiota que dio todo por alguien que no dará nada por ti ¿qué les quiero dejar con esto? Que no me pienso condenar por hacer una pinche clase teniendo cosas mejor que hacer. Fin—finaliza una sonriente Meg.
—¿fuiste capaz de inventar todo eso para decirme que no hiciste tu tarea por haragana? —pregunta el profesor asombrado. Meg asiente—¿no era más fácil hacer la clase? —pregunta con el ceño fruncido.
—no sería lo mismo por dos cosas—comienza a explicar—uno, porque no sería dramático y entretenido; y dos, y su hora no hubiera acabado—sonríe con descaro mientras suena el timbre que indica la salida del centro.
—wao te felicito Meg—celebra Celeste—nos salvaste de escuchar una aburrida clase.
—no fue nada—platicamos mientras hacemos caminos a nuestros receptivos hogares.
—nos vemos chicas—digo alejándome para tomar mi camino a casa.
Mi emoción de esta mañana solo queda poca, mejor dicho, casi nada, Ángel no asistió a clase cosa que me desilusiono por completo y tumbo mis ánimos.
........
Así paso la semana completa Ángel sin ir a clases y yo desanimada, estaba preocupada pensé que algo malo había pasado, le envié cientos de mensajes, lo llamé, pero no contesta, su teléfono está apagado.
Ya consumida por la desesperación decidí ir a su casa cosa que nunca había hecho su casa me da miedo, así de gallina soy, la ama de llaves dijo que "el joven amo no está en casa" al decirlo parecía un robot que lo habían puesto en automático para que contestara de esa forma tan mecánica. Rendida regresé a mi casa y me di por vencida.
La idea de que estaba huyendo de mi paso por mi cabeza, pero la deseche de inmediato, fue el quien declaro sus sentimientos primeros o mi vida se ha vuelto como esas historias que hacen una apuesta para conquistar a la chica y esa chica soy yo.
No, no. Deja de estar imaginando estupidez Thurin, Ángel no haría algo así, de seguro tuvo que salir de emergencia y en el camino su teléfono se dañó o esta extraviado, si, debe ser eso. No pienses en cosas negativas.
#1694 en Otros
#460 en Humor
#4446 en Novela romántica
humor, romance juvenil, amistad amor traicin drama romance humor
Editado: 25.12.2020